Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Urbanismo detecta "graves deficiencias" en el edificio del Café Madrid y exige "medidas urgentes"

Los inspectores exigen "medidas urgentes" para mejorar la seguridad tras visitar el inmueble.

I.M. Zaragoza Actualizada 14/04/2015 a las 16:24
7 Comentarios
Estado del edificio del antiguo Café Madrid

El Ayuntamiento de Zaragoza ha redactado un informe en el que exige al propietario del edificio del Café Madrid (situado en la confluencia de la Avenida de Madrid con paseo de María Agustín) que realice reparaciones “urgentes” dadas las “graves deficiencias” que presenta el inmueble.

El Área de Urbanismo ha recibido en las últimas semanas numerosas quejas sobre el estado del edificio, que pondrían en peligro la seguridad de los peatones. El Grupo Municipal Popular ya expresó sus temores al alcalde de la ciudad ante "el progresivo deterioro de la fachada que los vecinos de la zona han detectado".

Según estas denuncias, los cascotes acumulados en las mallas protectoras son cada vez de mayor tamaño, y algunos de menor dimensión han llegado a caer a la calle, “pudiendo causar accidentes de extrema gravedad”.

Por ello, los técnicos de Urbanismo han realizado una visita al inmueble para comprobar la situación real. En su informe de evaluación, los inspectores determinan que se “constatan dichos extremos” y que “procede requerir con carácter de inmediato a la propiedad que se adopte con carácter de urgencia cuantas medidas de seguridad se consideren oportunas a fin de garantizar la seguridad estructural de la fachada”.

Se busca de esta forma “evitar la caída de cascotes a la vía pública”. Además, si el propietario del edificio no cumpliera este requerimiento en el plazo previsto, el Ayuntamiento “podrá decretar de oficio o a instancia del interesado la ejecución subsidiaria, la expropiación del inmueble o la imposición de reiteradas multas coercitivas”, señala el informe.

El concejal popular Julio Calvo se ha felicitado por el hecho de que “al fin el equipo de gobierno ha reaccionado e intervenido en un problema que llevábamos meses denunciando desde el distrito".


  • bastaya02/02/14 00:00
    El Banco de Santander se queda el edificio del café Madrid tras años de deterioro. Este es el titular de una noticia que apareció en este periodico en Julio del 2011. A ver quien tiene pel....para meter presión al Santander. Seguro que hasta el ayto de Zaragoza le debe dinero.
  • ruinacaracolera02/02/14 00:00
    Pues anda que no está a la vista el famoso Café Madrid!!!! Ahora se entera el Ayto. del peligro y deterioro que entraña??No pasean por delante sus policias municipales para que dén parte del estado en que se encuentra??? Feo , asqueroso y peligroso, lleno de unas horribles redes que se suponen pásmense vds. que son ¡ una obra de arte! ( de algún enchufado me supongo..) Si el propietario no lo arregla YA, se expropia por razones de seguridad y punto.
  • fco. javier01/02/14 00:00
    Tendra que ocurrir como siempre una desgracia de la cual mas de una persona se tendra que sentirse culpable por no tomar las medidas oportunas en su tiempo. La solución es derribo YA! es imposible que esta fachada pueda estar catalogada y si lo esta por favor revisenlo y descatalogenla no merece la pena y lo que si merece es ser previsor de cualquier accidente y dejarlo en solar hasta mejores tiempos.
  • iluso01/02/14 00:00
    Por qué no se dejan de medidas de seguridad y se derriba de una vez? Tiene que pasar otra vez lo mismo de la calle Moneva? No están los expedientes de ruina para estos casos?
  • el sherif01/02/14 00:00
    Que lo arregle el propietario. Si no lo hace, se derriba y se le pasa la factura.
  • jarto01/02/14 00:00
    Nº 2:- ESO QUE PROPONES ES LO QUE LE INTERESA AL PROPIETARIO. Que se derribe por ruina ya que esta catalogado y no se puede derribar, solo en caso de ruina. Cuando estaba la CHA en urbanismo lo arreglo el Ayto. y paso factura a sus dueños. Han pasado muchos años y aquí no pasa nada. El ayutamiento esta con las inmobiliarias y no en favor de los intereses de la ciudad. Es una pena
  • fcp01/02/14 00:00
    No hace mucho se fue al suelo la muralla que tanto lustre daba a Zaragoza,suerte que no pasaba nadie en ese momento,todos sabian la situacion lamentable en la que se encontraba pero como siempre nadie movio ficha.Sinceramente lo del cafe madrid es muchisimo mas peligroso,por debajo de ese edificio pasa diariamente mucha gente y los resultados serian muy lamentables,deberian tomar decisiones drasticas ya que si el dueño se despreocupa es porque espera ayudas que no se merece ,ya esta bien de chupar de la borrega ,a cuenta del contribuyente.LAS LAMENTACIONES SE TIENEN QUE SOLUCIONAR ANTES DE QUE PUEDAN OCURRIR.





Pie
Enlaces recomendados