Plaza dice adiós a Primark

El centro comercial se enfrenta al cierre de Primark negociando la apertura de una tienda Simply.

Plaza centro comercial
Plaza centro comercial

La cadena irlandesa Primark ha cerrado este viernes su local de 5.900 metros cuadrados en el centro comercial Plaza Imperial. La galería se despide así de una de las tiendas con la que se inauguró en 2008 y que era uno de sus principales atractivos mientras ultima el contrato con la cadena de supermercados Simply.


Son muchos los movimientos que se han producido en el centro comercial en los últimos tiempos. Tiendas como Mango, Kaymo, C&A o Amici han abandonado el centro mientras otras como Decathlon, centro de oportunidades El Corte Inglés o la FNAC se mantienen.


Por ello, la noticia de que la cadena de supermercados Simply abrirá una superficie llega como una ráfaga de aire fresco.


Aunque las negociaciones todavía están abiertas, todo parece indicar que la cadena de alimentación contará con un local de unos 5.000 metros cuadrados que se inaugurará a finales del primer semestre de este año.


La marca de ropa Double Agent también ha querido apostar por este centro comercial y abrió una tienda de 300 metros cuadrados el pasado mes de octubre.


Desde ese mismo mes, hay una nueva conexión de enlace de la A-120 con la A-2 con el enlace en el punto kilométrico de la Z-40 que permite poder acceder a Plaza desde la Z-40 sin necesidad de circular por la A-2.


Además, Plaza Imperial mantiene sus 12 salas en los cines Yelmo con multitud de ofertas para todos los públicos. Entre alguna de ellas destacan las entradas al 50% de descuento a los jóvenes menores de 25 años los lunes y jueves, una tarifa de 3,90 euros los miércoles con el visionado en 3D incluido, precios especiales a las familias y 2x1 en entradas según el menú que se adquiera en las salas.


En su lucha por distinguirse, la galería comercial también organiza ciclos de talleres, exhibiciones y exposiciones como la Creative Weekend, que se celebra este viernes y sábado, y multitud de actividades gratuitas para los más pequeños como el servicio de ludoteca, la realización de talleres creativos en el espacio 'Plazonia' los fines de semana o los viajes en el tren Plaza Imperial Express para recorrer el centro comercial.