Plaza suplirá la marcha de Primark con un Simply de 5.000 metros cuadrados

Se inaugurará al final del primer semestre del año, pero aún no hay nada cerrado. El centro apostará por la dinamización y contará con nuevos operadores en 2014.

Uno supermercado en Aragón
Plaza suplirá la marcha de Primark con un Simply de 5.000 metros cuadrados
HA

Ocupará una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados y se inaugurará, previsiblemente, al final del primer semestre de este año, "entre cuatro y seis meses después de la firma". Simply abrirá el primer hipermercado franquiciado de la capital en Plaza Imperial de la mano de un grupo inversor cuya identidad se desconoce. Todavía "no hay nada cerrado", pero las conversaciones están "bastante avanzadas", de modo que el acuerdo podría rubricarse "en las próximas semanas". Su ubicación tampoco está clara. De hecho, "se barajan varias opciones en el interior del centro comercial", aunque todo apunta a que se instalará en el local de Primark, de 5.900 m2, que este viernes baja la persiana tras cinco años y medio en el centro comercial. Se descarta, no obstante, que vaya a situarse en el de Eroski, de 12.000. Gracias a esta incorporación, Plaza volverá a contar con una cadena de alimentación 20 meses después del adiós del grupo vasco.


Los llamados Hiper Simply son los hermanos mayores del resto de superficies de la marca (Simply City, Simply Basic). Por lo general, suelen construirse "en la periferia de las ciudades" pero se caracterizan, sobre todo, por su tamaño, de entre 2.500 y 5.000 metros cuadrados. Cuentan, además, "con un surtido de 20.000 referencias". En ellos predominan "los mostradores tradicionales de carnicería, charcutería, pescadería y horno de pan" y las secciones de "bazar, ocio, equipamiento del hogar, puericultura, electrónica y textil".


Más información en la versión impresa de HERALDO DE ARAGÓN.