Convocan una concentración ante el Clínico por el impago de la productividad variable

La sección sindical de CC.OO. en el Clínico ha explicado que el pacto no se está cumpliendo.

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha convocado una concentración este viernes, 31 de enero, en las puertas del Hospital Clínico Universitario 'Lozano Blesa' de Zaragoza, entre las 11.00 a las 11.30 horas, para rechazar la "discriminación" de la gerencia del centro con respecto al resto de trabajadores del Servicio Aragonés de Salud (Salud) "al no respetar un acuerdo por el que se compensaba el impago de productividad variable con una serie de días de permiso".


La sección sindical de CC.OO. en el Clínico ha explicado en un comunicado que "el pacto está siendo respetado en el resto de centros del organismo autónomo", alcanzado el pasado 19 de abril, tras el anuncio del Salud de que la productividad variable del ejercicio de 2012 no se iba a pagar al no estar consignada económicamente y no tener disponibilidad presupuestaria para poder hacerlo.


El acuerdo contempla, entre otras cuestiones, cuatro días libres retribuidos a cada trabajador que se podían disfrutar hasta el 30 de abril de 2014 y dos días libres adicionales, no lineales, en función del cumplimiento de objetivos y del peso para su consecución.


Precisamente, son esos dos días adicionales "los que la gerencia del Clínico no está concediendo", cuando "sí lo hacen en otros centros sanitarios dependientes de ésta, como es el caso de la Atención Primaria del sector Zaragoza III" y en otros sectores sanitarios de Aragón.


La concentración servirá, asimismo, para iniciar una recogida de firmas dirigidas a la gerencia para que explique qué objetivos cumple el resto de sectores zaragozanos "que, al parecer, no están cumpliendo los trabajadores del 'Lozano Blesa'".