Felipe González presenta este miércoles su libro sobre el liderazgo en el siglo XXI

El libro 'En busca de respuestas. El liderazgo en el siglo XXI' será presentado en el Teatro Principal.

Felipe González
Felipe González

El expresidente del Gobierno de España Felipe González presentará este miércoles en Zaragoza su libro 'En busca de respuestas. El liderazgo en el siglo XXI', en el transcurso de un acto organizado por la Fundación María Domínguez, la librería 'Los portadores de sueños' y la editorial Debate, que comenzará a las 19.30 horas en el Teatro Principal.


Con motivo de la presentación del libro se llevará a cabo un coloquio en el que Felipe González conversará con Luis Alegre, Daniel Gascón, María López y la secretaria de Organización del PSOE-Aragón, Eva Sáenz, moderados por la periodista Eva Pérez Sorribes.


En su obra, el expresidente expone su visión del liderazgo necesario en el siglo XXI y sostiene que la crisis actual no se limita a uno o dos países ni uno o dos sectores, sino que es una crisis muy amplia que afecta a todo Occidente. En estos tiempos se hace necesario un liderazgo fuerte, sólido y creíble que sepa dónde ir y cómo, considera González.


En pleno descrédito de la política y de las instituciones, Felipe González, uno de los líderes europeos de los últimos 30 años, hace su aportación al debate actual partiendo de su amplia experiencia, han señalado los organizadores del evento. Protagonista de la modernización primero de su partido y luego de su país, el ensayo "no ofrece soluciones huecas sino que explica cómo conseguirlas". 


Felipe González Márquez (Sevilla, 1942) fue secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desde 1974 a 1997 y presidente del Gobierno de España desde 1982 a 1996.


Licenciado en Derecho y abogado laboralista, en 1993 recibió el Premio Carlomagno y es doctor honoris causa por las universidades de Lovaina, Toulouse y Tel Aviv. Fue vicepresidente de la Internacional Socialista de 1978 a 1989.


En 1996 fue designado representante del presidente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y en 1998, representante especial de la Unión Europea para Yugoslavia. En 2007 fue nombrado presidente del Grupo de Reflexión sobre el futuro de la Unión Europea por el Consejo Europeo.