Etopia debate este lunes sobre la ética del hacker

En esta sesión, que será íntegramente en inglés, no habrá servicio de traducción.

El miembro del comité científico internacional de expertos que asesora a Zaragoza en materia de innovación urbana, Pekka Himanen, impartirá este lunes, día 20 de enero, de 16.00 a 20.00 en el Centro de Arte y Tecnología Etopia, una masterclass sobre 'La ética Hacker: la cultura de la creatividad en toda su expresión'.


En esta sesión, que será íntegramente en inglés (no habrá servicio de traducción), gratuita y para la cual es preciso inscribirse previamente, Pekka Himanen reflexionará sobre su conocida obra 'La ética del hacker y el espíritu de la era de la información', para dar paso al debate con los asistentes y networking.


Esta jornada participativa de cuatro horas de duración está dirigida a cualquier estudiante, profesor, investigador o profesional interesado en la cultura de la creatividad, principalmente aplicada a la tecnología del arte.Comité de expertos

El comité internacional de expertos en innovación urbana y ciudad digital es un grupo de prestigiosos académicos presidido por el profesor del University College London Peter Hall e integrado por otras siete personalidades de relevancia mundial, entre las que figuran algunos de los especialistas de mayor prestigio mundial en estas especialidades, como Manuel Castells, Saskia Sassen o Dennis Frenchman.


Este Comité científico internacional de Expertos de Etopia asesora al Ayuntamiento de Zaragoza en sus iniciativas para el desarrollo de la Sociedad de la Información y para la realización de nuevos proyectos de innovación digital urbana, especialmente en el proyecto Milla Digital.


Pekka Himanen es miembro de este comité desde su creación en Zaragoza en 2005. Doctor en Filosofía por la Universidad de Helsinki, con sólo 20 años se convirtió en el doctor más joven en la historia de su país.


En su siguiente etapa en Silicon Valley, fue investigador en diferentes universidades, como Stanford o Berkeley. Ha asesorado en materias ligadas a la Sociedad de la Información a compañías como Nokia, a sucesivos gobiernos finlandeses y a numerosas instituciones y ciudades, entre ellas, Zaragoza.


Asimismo, ha sido profesor en la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki, profesor visitante en Oxford (GB), e investigador principal en el Instituto para la Tecnologías de la Información de Helsinki (HIIT). Actualmente, es profesor de la Universidad Aalto y profesor visitante en la Universidad de California, Berkeley.