Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Barrios de Zaragoza

Los comerciantes de La Jota unen fuerzas para salvar sus negocios

P. Puebla. Zaragoza| 15/01/2014 a las 06:00     4 Comentarios

La asociación de vecinos hizo un llamamiento para reunir a los vendedores y pensar una campaña de apoyo al comercio de proximidad.

Varios negocios han cerrado este año en La Jota

Varios negocios han cerrado este año en La Jota. P.P.G.

Cuatro parejas del barrio de La Jota hicieron una apuesta en Navidad. El reto consistía en comprobar si eran capaces de comprar todos los regalos en las tiendas del barrio sin hacer uso de los centros comerciales. Cuentan que lo consiguieron, a excepción de algún juguete concreto. Los protagonistas de esta anécdota son todos vecinos activos del barrio de La Jota que querían estudiar los beneficios y carencias de esta zona de Zaragoza para lanzar una campaña de apoyo al comercio de proximidad.

Según cuenta Juan Antonio Andrés, uno de los involucrados en la apuesta y presidente de la asociación de vecinos de La Jota, los comerciantes del barrio están "muy preocupados" por su situación. "Han ido cerrando varias tiendas y la lucha contra las grandes superficies es cada vez más complicada", concreta Juan Antonio. Por eso, una veintena de ellos se reunió este viernes en el local de la agrupación vecinal. La finalidad de aquel encuentro era fijar una estrategia y aunar fuerzas para salvar sus negocios y mantener viva la actividad comercial de La Jota. La duda está ahora en si constituir una asociación de comerciantes nueva o no, y en cómo orientar la campaña 'Compra en La Jota' -si se hace a través de descuentos, sorteos o carteles-. 

Todo, a dos pasos

"Queremos hacer ver que es más barato comprar en el barrio que irte fuera, aparte de que es una forma de conocer a tus vecinos. Mostrar que el comercio de toda la vida está aguantando y que están abriendo otros nuevos que hacen que el barrio siga vivo. Que hay tiendas de ropa, ferreterías, zapaterías, perfumerías, tiendas de informática y de electricidad… casi todo lo que busques lo tienes a dos pasos", insiste el vecino de La Jota.

Loli Gastón lleva cuatro años regentando la herboristería Despensín ubicada en la calle de José Oto. Preocupada, relata que ha sido testigo de cómo han ido cayendo "un montón" de negocios a su alrededor. Por eso asistió a la reunión y está dispuesta a participar en cualquier campaña de fomento de compras en el barrio. "Cuatro años después aún estoy intentando remontar así que hay que conseguir que la gente entre en las tiendas del barrio", explicaba este martes a Heraldo.es.

Primeras ideas

Dos pasos más allá trabaja Miguel Ángel López en su carnicería. Lleva menos de 20 días abierto así que la iniciativa le ha sorprendido recién instalado, pero asegura que "por supuesto" se unirá a los demás comerciantes.

José Miguel, de la tienda Saneamientos & iluminación ya pertenece a la Asociación del sector comercial La Jota -dentro de ECOS- y explica que unos pocos ya han empezado a moverse y que en unos días estarán en circulación unas bolsas para repartir entre los clientes con el eslogan y el dibujo de la campaña. Desde su mostrador comenta que todavía no se ha decidido ninguna otra acción, pero que lo importante por ahora es unirse, saber que hay gente dispuesta y hacer una lluvia de ideas.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
4 Comentarios
  • #4 lalala 16/01/14 00:00

    Pues en S jose de todo de todo no se podrá comprar pero la mayoría en comercio pequeño si,yo es algo que hago habitualmente y casi que me da mas pereza entrar a una gran superficie.Lo que es en productos frescos lo mejor es en comercio pequeño,trato y calidad ,y a la larga si te sabes apañar precio.Me parece buenisima iniciativa.

  • #3 Laura 15/01/14 00:00

    Es una alegría, iniciativas así, en mi comercio vinieron gente de Groupon, de Anunzis, revistas locales,... en fin de muchísimos negocios de publicidad y creo que hasta ahora la cosa no hace mas que mejorar, pese a quien le pese.

  • #2 renegado1 15/01/14 00:00

    Hombre, paso por casi todo, pero decir que hay tiendas de ropa en el barrio, es algo atrevido. Será para gente que vista todavía como en "Cuentame" y para niños también hay alguna, y eso contando a la Paquita y a la Anabel. Supervia (la tienda de electricidad más grande) se jubilan ahora y quedará un hueco. Como idea a ver si alguien abre una pescaderia en la Avenida de La jota. Y las tiendas de infórmatica si buscas más que CDs, memorías USB y pirateos varios, ya les viene más justito. Una piscina de bolas para los crios también tendría posibilidades y un buen sitio de tapeo/bocatas/pizzas, que practicamente te tienes que ir a Longares para encontrar alguno.

  • #1 Antonio 15/01/14 00:00

    #1, de tapas creo que han abierto uno en Manuel Viola, en el local que hace tiempo era el bar El Colector; de informática han abierto un APP hace unos meses en Alfonso Zapater, en el local que antes era la autoescuela La Jota, en la tienda no tienen demasiados productos a mano pero puedes encargar las cosas y tardan un par de días y en la web puedes ver los precios de todo, sólo he ido una vez pero el chaval es bastante competente. Dicho esto, yo ahora intento ir a comprar al Simply Market de Manuel Viola, que me pilla frente a casa, porque no me gustaría que cerrara; también voy a la papelería de mi calle y tal. Pero en fin, las compras gordas no las hago ahí, entre el Simply (el grande) y el Día voy servido, a veces al Lidl... En el Mercadona sí que jamás me verán el pelo con el jefe que tienen, aquel que dijo que hay que trabajar más y cobrar menos... Repelús. El problema hoy en día con las tiendas pequeñas es que, a veces, les es difícil poner precios, digamos, competentes, y la situación no está como para ser muy selectivos y dejamos de lado nuestros principios por nuestra economía.

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza