Correos de Zaragoza, la más juguetes recogió esta Navidad

Correos reunió 30.500 juguetes en colaboración con varias ONG para ayudar a los niños más desfavorecidos.

Correos, en colaboración con varias ONG, ha conseguido reunir 30.500 juguetes, donde más en Zaragoza, que se destinaron en las pasadas fiestas navideñas a niños desfavorecidos.


Un total de 846 centros de trabajo de Correos se han coordinado para colaborar con Cruz Roja, Cáritas y Oxfam Intermón, entre otras organizaciones de ámbito estatal y local, para hacer llegar a numerosos niños los juguetes recogidos.


En una nota de prensa, Correos explica que entre los lugares donde más juguetes se han reunido, destacan las oficinas de Zaragoza, que han reunido además libros facilitados por Intermón Oxfam.


También las oficinas postales de las comunidades autónomas de Galicia, Cataluña y Andalucía donde, por primera vez, Correos se ha unido a la campaña de Cruz Roja 'Ningún niño fuera de juego. Ahora juegas tú'.


Asimismo, han obtenido una gran acogida las campañas realizadas con entidades locales en ciudades como Córdoba o en la localidad oscense de Sariñena.


Esta Navidad la ilusión llegó también a dieciocho hospitales y varios centros de acogida gracias a los voluntarios de los equipos de 'Correos Solidaridad', que han recogido por primera vez in situ las cartas que más de trescientos niños hospitalizados deseaban hacer llegar a los Reyes Magos.


Además, la empresa postal puso a disposición de padres e hijos 153 buzones especiales en sus oficinas y lanzó una aplicación online para enviar las misivas. En total Correos ha gestionado más de 300.000 cartas a los Reyes Magos.


Como broche final, la empresa ha participado en 64 cabalgatas y desfiles del Día de Reyes, en los que se repartieron 10.000 kilos de caramelos.