Tercera semana de huelga de los trabajadores de Unipost

Los empleados están en huelga indefinida tras el anuncio de la empresa de rebajar salarios, despedir plantilla y continuar con la política de ERTES.

Protesta de los trabajadores de Unipost
Protesta de los trabajadores de Unipost

Los trabajadores de Unipost en Zaragoza inician este martes su tercera semana de huelga indefinida tras el anuncio de la empresa de rebajar salarios, despedir a parte de la plantilla y continuar con la política de ERTES.


En un comunicado de la sección sindical de CGT Unipost aseguran que los efectos de la prolongada huelga, secundada por un 35% de los trabajadores, se están dejando notar y se "está produciendo un grave atasco en el en el servicio por los problemas de reparto, además de que no se está dando servicio de calidad llevando el correo con retraso de seis días en muchas zonas".


"A todo ello -añaden- hay que sumar que los envíos de Barcelona y Madrid (el seguimiento de la huelga en estas ciudades es del 85%) no están llegando y que se ha contabilizado que hay más de nueve millones de envíos paralizados en todo el Estado por el efecto de la huelga". 


En el octavo día de huelga indefinida ha tenido lugar una reunión entre el comité de empresa y la empresa. Según CGT, la compañía ha anunciado que pagaría el sueldo íntegro (tras anunciar la semana pasada que por falta de liquidez iba a pagar la nómina de enero en 2 plazos) y ha informado, "como ya viene haciéndolo hace unos meses, de la mala situación de la empresa y de la necesidad de llegar a un acuerdo con la tan ansiada para ellos bajada salarial".


La reunión no ha tenido el resultado esperado y por ello desde CGT se va a continuar con la huelga. El sindicato se ratifica en la negativa a aceptar despidos, rebajas salariales o ERTES. Además aseguran que seguirán con los paros, en concreto, en el centro de Aznar Molina de 7.00 a 10.30 los días 7, 8, 9, 10, 13,14,15,16,17.