El Partido Animalista se concentra para defender a los burros del belén

Para ellos el desplome del burro del pasado 24 de diciembre fundamenta su denuncia de explotación animal.

PACMA se concentra todos los años para sensibilizar a la sociedad.
PACMA se concentra todos los años para sensibilizar a la sociedad.

El Partido Animalista (PACMA) ha organizado este sábado una concentración en la plaza del Pilar para defender la integridad de los animales y concienciar a la sociedad que no son juguetes a su alcance. La manifestación coincide con la polémica levantada en los últimos días por la caída del burro que no quiso levantarse en el mismo lugar.


PACMA lleva años organizando esta concentración para sensibilizar a la gente de que existen otras actividades lúdicas y pedagógicas con los que los niños disfrutan y se desarrollan sin necesidad de utilizar a los animales.


“Maltratan y explotan a los burros y camellos públicamente y lo barnizan de entretenimiento”, denuncia la portavoz del partido Olga García.


Para esta asociación, el desplome del burro del pasado 24 de diciembre pone de manifiesto lo que llevan 10 años denunciando al Ayuntamiento. PACMA destaca que la Comisión de Cultura y el Ayuntamiento de Zaragoza, en los últimos años han avanzado hacia una ordenanza más proteccionista pero todavía insuficiente.


Mientras, Carmen Blasco, jefa de programación de Zaragoza Cultural, defiende que 

los burros de la plaza del Pilar no están sometidos a "ninguna explotación" y que la empresa encargada de gestionarlos cumple con unos horarios "limitados".