Las ventas navideñas podrían subir un 8%

Los primeros sondeos apuntan a un resultado positivo que, según la Confederación Española del Comercio permite afrontar "con optimismo e ilusión" las rebajas de invierno.

Los locales del centro, los más caros
Los locales comerciales son más rentables que los pisos, garajes y oficinas
HA

La Confederación Española del Comercio(CEC) ha señalado este jueves que los incrementos en las ventas durante la Navidad podrían superar el 8 % en algunos territorios, como Zaragoza, Canarias y Baleares.


En un comunicado, la CEC subraya que los primeros sondeos apuntan a unos resultados positivos en la campaña de Navidad, que podrían superar sus previsiones, por lo que afrontan "con optimismo e ilusión" las rebajas de invierno.


"Esta campaña de Navidad, la primera en años en la que se incrementan las ventas, ha logrado infundir en el comercio ese pequeño ápice de ilusión y esperanza necesario para afrontar 2014", ha apuntado el presidente de la Confederación, Manuel García Izquierdo, en el comunicado.


Así, la CEC ve con "optimismo" la campaña de rebajas de invierno, que la mayoría de sus asociados iniciará el próximo 7 de enero con descuentos iniciales de entre el 30 % y el 50 %.


Prevé que el gasto medio por persona se sitúe en torno a 60 euros, de manera que la facturación en el periodo de rebajas podría rondar los 3.900 millones de euros.


Pese a las buenas perspectivas, el presidente de la CEC advierte de que "debemos seguir siendo prudentes, pero sí somos optimistas ante las rebajas y esperamos que ese leve repunte del consumo termine por consolidarse en los próximos meses".