Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mascotas

"Un animal no es un juguete"

El centro municipal de protección animal lanza por segundo año una campaña de concienciación.

Leyre Beazcochea. Zaragoza Actualizada 13/12/2013 a las 19:45
Etiquetas
15 Comentarios
Cachorros en adopción

El Centro Municipal de Protección Animal lanza la campaña de "Un animal no es un juguete" este viernes con la que se busca concienciar a la sociedad de que una mascota es compañía, afecto, diversión y responsabilidad, nunca un juguete.

"La gente debe entender que al tener una mascota se adquiere una responsabilidad muy grande, no es un juguete", destaca Manuela García Villamayor, técnica de Servicios Públicos.

La técnica hace un llamamiento para que la agente adopte mascotas. "Cada vez que adoptan una mascota se salvan dos vidas: la del animal adoptado y la de aquel que puede ocupar el espacio que deja la protectora", añade García Villamayor.

Del 1 de diciembre al 6 de enero, habrá carteles en los autobuses urbanos que recuerden el compromiso que significa adquirir un animal. Además, la Oficina de Proteción Animal cuenta con una caseta en el mercadillo navideño de la plaza del Pilar para informar sobre las campañas y actividades que realiza este servicio municipal.

Actualmente, la Protectora de Zaragoza cuenta con 98 plazas para perros y 75 para gatos. También tienen una red de casas de acogida cada vez más amplia, que cuenta con hogares que acogen casos de extrema urgencia como animales enfermos o camadas de recién nacidos durante un periodo escaso de tiempo y adopciones temporales, en las que se dejan los animales de 15 días a un mes para que la familia vea si puede hacerse cargo de él.

Todos los animales que se encuentran en el Centro reciben cuidados veterinarios y siguen un protocolo de adopción con firma de contrato y seguimiento con los que se intenta garantizar la felicidad de la familia adoptiva y la mascota.

Cualquier persona que esté interesada en adoptar, debe pasar un test para demostrar que es la persona adecuada para su cuidado y que no tiene un interés comercial con los animales.



  • batallador15/12/13 00:00
    Querido #7 y#8 la verdad que nose sobre las adopciones mucho,ya que se hace mucho menos que las compras.Y en éstas,no se pide ningún tipo de documentación....y enteradillo,prepotencia ninguna......un saludo
  • Josu14/12/13 00:00
    #1 Yo me pregunto, si tu no eres un animal , ya me dirás que eres un gas, una piedra o un vegetal?
  • sofi14/12/13 00:00
    Me parece vergonzoso que se les llene la boca con esta campaña cuando son los primeros que los usan como objetos, sacrifican a escondidas, y para rematar reparten los cachorros incautados entre gente guays, un perro no es un juguete ni para navidad ni para el resto del año,
  • A #3 batallador14/12/13 00:00
    A #3 batallador, debe ser "imposible" antes de hablar informarse: cuando se adopta un animal se firma un contrato de adopcion con las condiciones que impone la protectora y los datos del adoptante, además de permiso para que la protectora realice visitas de seguimiento si lo desea. Si uno no se informa, y además se escribe con tanta prepotencia, se expone a quedar en evidencia. Por lo demás, con respecto al que lo compra, en el 99% de los casos al que vende el animal solo le importa el dinero, el futuro del animal le da lo mismo. GRAN iniciativa del CMPA, tiene todo mi apoyo. Un saludo
  • A #3 batallador14/12/13 00:00
    A #3 batallador, debe ser "imposible" antes de hablar informarse: cuando se adopta un animal se firma un contrato de adopcion con las condiciones que impone la protectora y los datos del adoptante, además de permiso para que la protectora realice visitas de seguimiento si lo desea. Si uno no se informa, y además se escribe con tanta prepotencia, se expone a quedar en evidencia. Por lo demás, con respecto al que lo compra, en el 99% de los casos al que vende el animal solo le importa el dinero, el futuro del animal le da lo mismo. GRAN iniciativa del CMPA, tiene todo mi apoyo. Un saludo
  • Ana Roncal14/12/13 00:00
    "Un animal no es un juguete".Como se puede ser tan hipócrita.  Los burros que ha puesto el ayuntamiento en la plaza del Pilar para pasear a los niños durante la navidad, esos no son animales????? Y las ocas de la cabalgata de Reyes, tampoco son animales????? Y las aves del mercado medieval? ?????? Qué poca vergüenza tienen desde el ayuntamiento.  Y La técnica. ......sin comentarios,  se define sola.
  • Álex14/12/13 00:00
    A pesar de que #6 no lo entiende, un animal no es juguete. El ayuntamiento no tiene nada que ver en esto y sí, mucho, la cordura, buena voluntad y sentido común de los ciudadanos. Un animal (un perro, pongamos por caso) si el dueño es responsable tendrá sus vacunas en regla y el reglamentario microchip que identifica a su poseedor, como dice un comentarista. En cuanto al que dice que unos animales los comemos y otros no, es cierto, pero eso es una cuestión cultural (no en todos los sitios se comen los mismos animales) y, salvo que seas vegetariano y/o vegano, no es incompatible alimentarse de ciertos animales -nacidos y criados para el consumo humano- que adoptar y dar amor a otros. Posiciones como #1 y #6 me parecen meras excusas para no hacer nada en pro de nuestros amigos peludos y descalificar a quien los defiende.
  • Manolo14/12/13 00:00
    #6.  tu que tanto criticas al auntamiento. ¿que haces para defender a los animales? esos que dices tu, el burro, las ocas, sufren y son maltratados. Me parece que no. Me parece qe tu ves ayutnamiento escrito en cualquier sitio y a criticar. pero si gobernasen otros igual si que te parecia bien. 
  • Natalia14/12/13 00:00
    Zaragoza ha dado un paso de gigante en materia de protección animal. Los responsables municipales han demostrado tener una clara vocación animalista. Tanto en otras provincias, como en distintos medios, ya se nos pone de ejemplo como ciudad que respeta los derechos de los animales. Algunos puntos de la normativa recientemente aprobada, eran tan solo un sueño para todos los que amamos y respetamos a los animales.
  • ojoconloquereluce14/12/13 00:00
    Aquí pasa algo raro...llegan cien perros de raza, y cientos de voluntarios, en ese y en otros centros decenas y decenas hace meses de perros, cachorros de días incluidos, y ni caso de nadie...ha ido gente a preguntar y "ya están (los nuevos, los guays, los que valen pasta que son de raza) TODOS adoptados..." confianza plena en el SEPRONA, por favor, sigan la pista, no dejen que deshaga alguien lo hecho hasta ahora, disfrazando la codicia de atención...