Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Seprona intercepta 125 cachorros de contrabando para la campaña de Navidad

La Guardia Civil cree que están implicados los dueños de varias tiendas de Zaragoza.

Miguel Ángel Coloma. Zaragoza Actualizada 13/12/2013 a las 16:04
Etiquetas
81 Comentarios
El Centro Municipal de Protección Animal ha conseguido ya acogida temporal para 110 cachorros

La Navidad es tiempo de ilusión y de alegría, pero también una época idónea para delinquir. Por ejeplo, a través del contrabando de mascotas, negocio que se reactiva en estas fechas y que al parecer también salpica a Zaragoza. De hecho, la Guardia Civil anda tras los pasos de una banda del Este que está introduciendo animales de foma fraudulenta en la ciudad y que podría estar haciéndolo también en otras capitales del país.

Las pesquisas se dirigen desde Madrid, pero ha sido en Zaragoza donde esta misma semana se ha intervenido uno de sus múltiples envíos: un camión que transportaba 125 cachorros de perro de menos de dos meses, dispuestos para ser distribuidos y puestos a la venta en diferentes tiendas de animales. Todos ellos eran perros de raza y con pedigrí, por lo que la puesta en el mercado de la 'mercancía' les habría reportado cuantiosos beneficios.

El camión trasnportaba ejemplares de bichón maltés, bulldog inglés, pincher, shih tzu, carlinos, pomerania y yorkshire. La Guardia Civil cree que en la trama podrían ester implicados varios establecimientos de Zaragoza.

(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)



  • barbara18/02/14 00:00
    Me dan tanta pena tan pequeños y que no tengo una vida formal. A mi me gustaría adoptar pero me gustaría saber también los requisitos a seguir que vacunas y chip que poner y donde se los puedo poner
  • Manuel05/02/14 00:00
    ¿¿Se puede adoptar aún algún cachorro??. Gracias.
  • carmem graña sartajes01/02/14 00:00
    Quisiera adoptar uno de esos cachorros incautados. Bulldog ingles. Pónganse en contacto conmigo por favor. Gracias
  • bea26/12/13 00:00
    hola estaria interasada en uno de esos cachorritos,adoptarlo que a recojido seprona,me es lo mismo tener que pagar la vacuna o la esterilizacion me es indiferente,como puedo conseguirlo
  • pili balaguer20/12/13 00:00
    Me gustaria saber si podria adoptar un bichon maltes. Nos gustan mucho los animales 
  • sonia19/12/13 00:00
    los que estais interesados en adoptarpodiais daros una vuelta por las perreras donde hay cachorros que mueren de frio o enfermedades que cogen alli o abueletes que lo pasan fatal dentro y cientos de perros que esperan que alguien les de un hogar,o pasaros por  los refugios de las protectoras pero si realmente lo que quereis es ayudar no creo que os defrauden son todos ellos maravillosos,y por lo que se ve por aqui su crimen no ser de raza porque muchos decis que llevais mucho tiempo queriendo adoptar pues porr lo que veo solo de raza porque si quieres adoptar no miras de que raza es solo con que  vayas a un refugio o perrera seguro que encuentras a tu amigo alli no les des la espalda solo porque no son de raza,o  esque cuando no queden mas cachorros de este decomiso por adoptar  ya no vaiis a tener ganas????????????????????????
  • EASTIN19/12/13 00:00
    Yo tambien estaría interesada en adoptar un cachorro como podría hacer??gracias
  • tania19/12/13 00:00
    Llevo tiempo planteandome adoptar un cachorrito me encantaría que fuese uno de estos como me puedo poner en contacto? 
  • Paloma Arevalo Lucena19/12/13 00:00
    Quien quiera adoptar que sepa q adoptar no signifika me regalan un perro d raza, ay pagar vacunas y esterilizar para q no tengan cria asi q abstenerse kienes kerais perros d raza gratis.
  • Naiara19/12/13 00:00
    Hola estaria iteresada en adoptar un cachorro que pasos tengo que seguir?? ya tengo una perrita en casa kIRA y necesita cmpañia. gracias.