Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Patrimonio

La DGA desestima las alegaciones de Apudepa sobre Averly

La Asociación estudia la posibilidad de recurrir la decisión de Patrimonio y se concentrará este domingo para manifestar su oposición.

Heraldo.es Actualizada 29/11/2013 a las 17:17
5 Comentarios
Instalaciones de Averly, en Zaragoza

El director general de Patrimonio Cultural de la Diputación General de Aragón ha desestimado las alegaciones presentadas por Apudepa contra la declaración de Bien de Interés Cultural de la factoría Averly, que solo protege un tercio del conjunto industrial.

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, Apudepa, ha recibido este viernes la resolución de la DGA, que considera "un nuevo insulto a la ciudadanía" y anuncia que se estudiará la posibilidad de recurrirla.

Apudepa asegura que hay una "total ausencia de cualquier reflexión técnica que justifique su contenido" e incluso acusa al Gobierno aragonés de tener un "pacto tácito o expreso" con la empresa Brial, la promotora de los edificios que se plantearon en la zona, "para permitir la destrucción de la práctica totalidad de la fundición Averly".

El próximo domingo se realizará un acto a las 11 de la mañana de la plataforma Salvemos Averly para mostrar su rechazo a la decisión del Gobierno.


  • habraundia29/11/13 00:00
    Pero no hay ningún político que ame nuestra tierra!  que se vayan todos !
  • .g29/11/13 00:00
    ¿Qué pasa, que han visto que no hay nada que rascar para sus bolsillos y ya no les itnteresa?. Debería caérseles la cara de vergüenza. Siento una rabia, un asco y una impotencia a partes iguales. Luego criticamos a los catalanes, pues ellos respetan todos estos vestigios industriales. Así nos va. Si hubiese sido la iglesia de san cucufate del prepucio estaría más que subvencionada.
  • Mateo29/11/13 00:00
    Aragón; tierra caciquil y de boinarroscas. Lo tenemos clarinete si algún día aspiramos a ser una comunidad de primera categoría, con semejantes elementos como nos gobiernan. El PAR (partido al que pertenece el Director General de Patrimonio Cultural) es lo más nefasto que le ha pasado a Aragón desde los Decretos de Nueva Planta.
  • Álex29/11/13 00:00
    Y luego queremos que nos devuelvan los bienes. Que se queden en Cataluña. Que ahí estarán mejor cuidados.
  • Zaragozano29/11/13 00:00
    Y luego pedimos que nos devuelvan bienes y no sabemos cuidar lo que tenemos, más de uno se frotaría las manos si Averly estuviera en su territorio, pero lo tenemos aquí hoy nos lamentamos de la demolición de la Torrenueva, pero cuantas "Torrenuevas" hemos derribado con el paso de los años, el problema es que esas cosas suelen tener ubicaciones actualmente muy céntricas, y la constructora que pretende hacer unas torres una pena. Recordemos que a Zaragoza se la denomino la Florencia Española, pero entre los franceses y la piqueta de los zaragozanos, hasta Brasilia tendrá más edificios antiguos que Zaragoza,


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo