Sanidad

Entregan unas 5.000 firmas contra el desmantelamiento del centro Pablo Remacha

Asociaciones ciudadanas y sanitarias han asegurado que se están derivando a pacientes a la sanidad privada, mientras en el centro de salud solo queda una de las tres salas de Radiología.

Los manifestantes han entrado en la Consejería para mostrar su rechazo.
Entregan unas 5.000 firmas contra el desmantelamiento del centro Pablo Remacha

Representantes de varias plataformas y de los vecinos de San José han entregado este viernes casi 5.000 firmas y 3.000 postales a la Consejería de Salud para expresar su desacuerdo con el desmantelamiento del centro de especialidades Pablo Remacha.


Los colectivos ciudadanos y sanitarios protestan por la eliminación de un servicio que utilizaban no solo los habitantes del barrio de San José, sino también de 33 localidades aragonesas.


"Se está derivando a pacientes a clínicas privadas, aunque se está intentando que las personas mayores utilicen la sala de Radiología del Remacha", ha explicado Pablo Nogueras, miembro del 15M San José. De las tres salas que existían en el centro, hoy solo queda una en activo.


Hasta la Consejería de Salud se han acercado miembros de diferentes plataformas, que han entregado las firmas en el registro, se han concentrado en la puerta y han leído un manifiesto en el que se muestra su repulsa por las acciones del Gobierno de aragón. "Denunciamos la privatización del Pablo Remacha, El Frago y el servicio de salud mental", han afirmado.