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El carril bici de Marqués de la Cadena se ampliará para unirlo a los de San Juan de la Peña y Puente de la Unión

Heraldo.es. Zaragoza| Actualizada 05/11/2013 a las 15:10     36 Comentarios

Los trabajos comenzarán esta misma semana para emplazar el nuevo paso ciclable por la calzada, sin que las aceras sufran ninguna afección.

El nuevo carril bici en el Actur

El nuevo carril bici en el Actur

El Ayuntamiento de Zaragoza ampliará el carril bici de Marqués de la Cadena para unir los tramos de la avenida San Juan de la Peña y del puente de la Unión, completando así un trayecto de mucha demanda en el barrio del Arrabal. Los trabajos, que comenzarán esta misma semana, habilitarán el nuevo paso ciclable en la calzada, de manara que las aceras no experimentarán ningún cambio en su superficie o trazado.

Esta intervención, aprobada en el Observatorio de la Bicicleta, se incorporó con partida suficiente en el presupuesto de 2013 a petición del grupo municipal de IU.

La ampliación del carril bici supondrá habilitar un tramo de 1.300 metros de longitud en Marqués de la Cadena, entre la calle de Cosuenda y la avenida de San Juan de la Peña.

La ampliación conlleva la realización de dos carriles (uno en cada sentido de la circulación) de 1,20 metros de anchura, que irán emplazados en la calzada. Para poder realizar los trabajos, que tiene un plazo de ejecución aproximado de dos meses, será necesario ocupar el carril contiguo a la acera en ambos sentidos.

Esta intervención también implicará la habilitación de un nuevo paso semaforizado en la calle de Marqués de la Cadena frente al Andador de Codos.

La ampliación la llevará a cabo Iberco, una de las empresas de la contrata de conservación del viario público. La concejala de Infraestructuras de Zaragoza, Lola Campos, explicó que no es la primera vez que el servicio asume este tipo de actuaciones que, por regla general, corresponden a Movilidad Urbana. 

Reparaciones

Por otra parte, Conservación de Infraestructuras repara esta semana el adoquinado de la calle Ramón Pignatelli en el cruce con la calle de Zamoray, ya que presenta numerosos adoquines movidos y hundidos. Como en otras intervenciones similares que se han realizado en la capital aragonesa, la banda central del pavimento se sustituirá por hormigón coloreado, que respeta la estética del Casco Histórico y evita los deterioros frente a las cargas de tráfico.

36 Comentarios
  • #36 Cama 07/11/13 00:00

    Aun así, para los más incrédulos, la bici es el medio de transporte urbano más rápido, por encima del mismisimo taxi. Y nos guste o no es un invento muy antiguo que se ha recuperado por varias razones. El coche dejará de funcionar, y poco a poco recuperaremos los transportes sostenibles y para tod@s. Lo siento por los que se han comprado el precioso poche, o el fantástico mustang.

  • #35 Cama 07/11/13 00:00

    De todas las maneras, invito a todo el mundo a que hable con la persona que tiene al lado. Cuando un peatón va paseando por el carril bici le explico que es una carretera y que puede salir herido; al igual que cuando un coche me adelanta si voy en bici y casi casi me roza con su retrovisor, le alcanzo en el semáforo y se lo explico. Hablar con los demás ciudadanos no está demás, y ya veréis, os sentiréis mejor

  • #34 Sergio 07/11/13 00:00

    #33 Josu, no te iría mal, así te relajarías un poco y dejarías de insultar a la gente.

  • #33 vestelomira 06/11/13 00:00

    Por mas carriles que hagan es igual seguirán circulando por la acera hostigando a los sufridos peatones. este colectivo no tiene remedio.

  • #32 Abeto 06/11/13 00:00

    Para cuando una estación BICI en el barrio de Las Fuentes?

  • #31 leticia lopez 06/11/13 00:00

    Pues yo tengo un vecino en el 8º piso que sube con la bicicleta en el ascensor y no hace mas que manchar las paredes con las ruedas. Me parece que en la proxima reunión de vecinos voy a proponer que hagan una rampica en las escaleras y que suba pedaleando.

  • #30 miguele 06/11/13 00:00

    Siempre me pregunto lo mismo, no hay un político que corte estas situaciones de una vez por todas, por favor ya vale, los que de verdad empleamos el coche para desplazarnos a diario por motivos de trabajo, que no somos pocos, además de furgonetas de transporte sufrimos a diario atascos, parones en los semáforos de aproximadamente 2 minutos incluso más por los lugares donde circula el tranvía, creo que alguien se debería dar cuenta que asi no vamos a ningún sitio. Donde esta es político que quiere colaborar?

  • #29 Marta 06/11/13 00:00

    #19 nmiguel, tengo un par de dudas. ¿Eres un coche? ¿Los que van en coche son los que pagan todos los impuestos? Tendré que buscar la forma de decirle al Ayto. y al Gobierno que soy un ciclista, para que me devuelvan todos los impuestos que pago a diario. Si voy en bici a diario, ¿mi coche aparcado en el garage la mayor parte del tiempo está exento de pagar el IVTM? ¿De verdad crees que con lo que tú supongo que llamas "impuesto de circulación" pagas todo el espacio, las infraestructuras, los semáforos, las plazas de aparcamiento, el ruido y la contaminación de tu coche? Anda, busca una calculadora y las cifras, que 90 o 120? al año no dan para mucho. Y ya, la última pero la más importante, ¿no hay calles en condiciones para los coches? Por favor, hombre, está bien que no te gusten las bicis, el odio irracional os hace hasta graciosos, pero no digamos tonterías. Sal a la calle, anda un poco por la ciudad, date cuenta del espacio dedicado a los peatones, del espacio dedicado a los ciclistas, y de que ambos espacios se ven superados en una amplia mayoría de calles simplemente por el espacio para aparcar coches, si sumamos las calzadas la comparación es ridícula. ¿Cuántas calles pequeñas con aceras estrechas con 2 filas de aparcamiento ves cada día? El problema no es que se quiten carriles de la calzada (que no es el caso de Marqués de la Cadena) para poner un carril bici y ampliar aceras, el problema es que sobran coches por todas partes, sobran coches circulando, sobran coches aparcados en algunas calles que no se hicieron con esa idea (zona centro, sobretodo), y sobra gente incapaz de andar, coger el bus o una bici por vagancia y comodidad. En serio, si sólo los que necesitan el coche DE VERDAD lo cogen, no habrá atascos, ni tanto ruido, ni tanta contaminación (que provoca enfermedades y la muerte de personas, eso tampoco lo paga nuestro impuesto de circulación), etc. Hay que ser consecuente, no te puedes quejar de los atascos e ir a todas partes en coche sin necesidad.

  • #28 Racing4win 06/11/13 00:00

    #30 Abeto Hay 2. Una en el centro de salud de Las Fuentes Norte y otro en el parque de Echegaray a la altura de Salvador Minguijón, aunque claro, eso no le sirve de mucho al que vive por el Torreramona.

  • #27 Marta 06/11/13 00:00

    #28 "Así son las cosas", están tan cegados que prefieren criminalizar a los ciclistas antes que aceptar que los "bicijetos" les evitan atascos y contaminación y no ocupan plazas de aparcamiento en zonas saturadas. El día en que gente como él entienda que quien provoca esta situación es quien usa el coche sin necesidad igual le da algo. De todos modos ya ves el nivel, ni siquiera ha leído la noticia, en esta avenida (de 6 carriles) no se va a quitar ni uno y se quejan de eso...

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