Protestas ciudadanas

Una veintena de colectivos y mareas se reúnen en Zaragoza

Zaragoza acoge este fin de semana, en el centro cívico Almozara, el I Encuentro Estatal de Marea Ciudadana con el objetivo de trazar una línea común de movilización social en toda España.

Integrantes de una veintena de colectivos y movimientos sociales debaten este fin de semana, en el Centro Cívico Almozara de Zaragoza, sobre las estrategias y funcionamiento de Marea Ciudadana a nivel estatal.


Se trata del primer encuentro estatal de Marea Ciudadana "con el objetivo de trazar e impulsar una línea común de movilización social en toda España frente a la falta de democracia y libertad, los recortes en derechos sociales, laborales, Sanidad o Educación y los abusos del sistema financiero", afirman los representantes de este movimiento en un comunicado.


"No hay día en no surjan razonas para la indignación y la movilización. La gran mayoría de los integrantes de los movimientos sociales compartimos el sentimiento y necesidad de actuar con unidad en estos tiempos en que tan necesaria es la Marea Ciudadana y de posicionarla al frente de la movilización de los colectivos y las personas luchadoras en todo nuestro ámbito estatal".


"El creciente desempleo, los ataques a la Sanidad y la Educación públicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, etc. nos han hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas, blanca, verde, roja, naranja, roja, amarilla, negra, azul, violeta… defendiendo nuestros derechos", afirman.


Entre otros asistirán a este encuentro representantes de las mareas azul, blanca y naranja, Aicar-Adicae, asociaciones DRY y Feminista Desideria, CC.OO, CGT y UGT, Chobentú Aragonesista, CHA e IU, Dale Vida al Luis Buñuel, Juventud Sin Futuro, movimientos Hacia Un Estado Laico y por la 3ª República Aragón, PCE Aragón, Stop Desahucios Zaragoza.