Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protestas ciudadanas

Una veintena de colectivos y mareas ciudadanas debaten en Zaragoza sobre movilizaciones sociales

Zaragoza acoge este fin de semana, en el centro cívico Almozara, el I Encuentro Estatal de Marea Ciudadana con el objetivo de trazar una línea común de movilización social en toda España.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/10/2013 a las 13:38
8 Comentarios

Integrantes de una veintena de colectivos y movimientos sociales debaten este fin de semana, en el Centro Cívico Almozara de Zaragoza, sobre las estrategias y funcionamiento de Marea Ciudadana a nivel estatal.

Se trata del primer encuentro estatal de Marea Ciudadana "con el objetivo de trazar e impulsar una línea común de movilización social en toda España frente a la falta de democracia y libertad, los recortes en derechos sociales, laborales, Sanidad o Educación y los abusos del sistema financiero", afirman los representantes de este movimiento en un comunicado.

"No hay día en no surjan razonas para la indignación y la movilización.
La gran mayoría de los integrantes de los movimientos sociales compartimos el sentimiento y necesidad de actuar con unidad en estos tiempos en que tan necesaria es la Marea Ciudadana y de posicionarla al frente de la movilización de los colectivos y las personas luchadoras en todo nuestro ámbito estatal".

"El creciente desempleo, los ataques a la Sanidad y la Educación públicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, etc. nos han hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas, blanca, verde, roja, naranja, roja, amarilla, negra, azul, violeta… defendiendo nuestros derechos", afirman.

Entre otros asistirán a este encuentro representantes de las mareas azul, blanca y naranja, Aicar-Adicae, asociaciones DRY y Feminista Desideria, CC.OO, CGT y UGT, Chobentú Aragonesista, CHA e IU, Dale Vida al Luis Buñuel, Juventud Sin Futuro, movimientos Hacia Un Estado Laico y por la 3ª República Aragón, PCE Aragón, Stop Desahucios Zaragoza.


  • Eutor_Zgz27/10/13 00:00
    Aquí las conclusiones del encuentro. Si vosotros estáis de acuerdo con un Gobierno que incumple sistemáticamente su programa electoral, allá vosotros. Nosotros consideramos que gobierna en claro fraude electoral... http://mareaciudadanazgz.blogspot.com.es/
  • Platiller27/10/13 00:00
    Jojojojoj, me descojono con el comentario #6 que dice que los de Adicae = Banca. Anda maño, 'guglea' un poco...
  • Solidaridad Nacional26/10/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores 1, 2,3. Compartimos varias cosas por lo que se indignan pero no entendemos porque no encuentran el momento de indignarse por lo de la excarcelación de asesinos y terroristas. Claro que viendo quienes son los asistentes, sí que lo entendemos. Aunque la mona se vista de seda, roja se queda
  • Montesol26/10/13 00:00
    ¿Y envidiamos a los alemanes...?. Ellos, para recuperarse de la guerra, trabajaron más por menos, cosa impensable en este p... país. Muchos que conocemos a algunos "mareadores" no tenemos una buena impresión de ellos, precisamente... Adictos a la queja, al conflicto, y a trabajar poco..., son  como el relevo social de los sindicalistas..., luchando, en primer lugar, por ellos mismos.
  • 6 aragones26/10/13 00:00
    De qupe viven estos Adicae= Banca, CCOO, UGT etc... se os está terminando el chupeteo, a ver si salen sindicatos que defiendan al obrero y no chupen de los Eres, cursos, etc. que habeis utilizado todo en vuestro favor.
  • Numantina26/10/13 00:00
    Ya me imagino el lema ¡COMO ECHAR AL PP DEL GOBIERNO! LO que no consiguieron en las urnas lo quieren conseguir con algaradas. ¿Donde estaban éstos cuando el gobierno de Zp. nos estaba llevando a los desatres que hoy estamos pagando? ¿Por qué no protestaron entonces? Sres. que aquellos barros traen estos lodos. Y que conste que no estoy de acuerdo con las políticas que está llevando a cabo el PP., la mayoría sigue la ruta marcada por el Psoe.
  • a favor de AVT26/10/13 00:00
    y de todas estas asociaciones socialistas a ninguna se le ha ocurrido que ante todo esta el derecho a la vida, y una manifestacion en contra de la puesta en libertad de etarras=asesinos. ah! no eso no, para eso no hay camisetas de colores, ni reuniones, ni manifestaciones, a ver si diferenciamos un poquito entre politica y sentido comun.
  • Lo mejor de cada casa26/10/13 00:00
    Cuando he leído los participantes que se reúnen ya me han dicho bastante. Seguro que el lema es ¡Hay que ganar en la calle lo que perdimos en las urnas!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo