Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En varias ciudades españolas

Suelta de globos para apoyar a las 83.000 familias que sufren abortos espontáneos al año

Varias oenegés coordinan este sábado una suelta de globos en varias ciudades para sumarse a una campaña de sensibilización por las muertes perinatales, neonatales y abortos espontáneos. En Zaragoza, a las 12.00, en el Parque José Antonio Labordeta, se sumará a esta campaña.

Heraldo.es Actualizada 19/10/2013 a las 11:10
6 Comentarios

Las asociaciones españolas sin ánimo de lucro ‘Umamanita' y ‘Superando un aborto', entre otras coordinarán este sábado, 19 de octubre, en Madrid, Barcelona y Alicante, una suelta de globos para sumarse a una campaña internacional de sensibilización por las muertes perinatales, neonatales y por abortos espontáneos.

En Zaragoza, un grupo de personas se reunirá en el Parque José Antonio Labordeta para realizar este acto de suelta de globos. 

Bajo el lema 'Rompamos el silencio: este duelo existe', las entidades quieren dar voz a las familias que sufren esta pérdida, facilitar el reconocimiento social y reclamar un tratamiento integral en los centros sanitarios.

Las asociaciones convocantes señalan que, según datos aportados por diversos organismos, cada día se producen en España más de diez muertes entre la semana 22 de embarazo y un mes después del nacimiento.

La presidenta de Umamanita, Jillian Cassidy, explicó a través de un comunicado, que "estamos pidiendo a la sociedad que reconozca una realidad que se registra en España con un número muy significativo de casos. Calculamos, porque no existen estadísticas oficiales, que podemos estar hablando de más de 3.000 muertes perinatales y neonatales al año, y casi 83.300 abortos espontáneos”.

Además, añadió que lo más doloroso de esta situación, es que esta pérdida “no es reconocida socialmente y carece de un tratamiento integral por parte de las autoridades sanitarias".

Así, Marta Muñoz, del colectivo Petits amb Llum, informó de que con este acto quieren llamar la atención para exigir "un tratamiento psicológico, una prestación mayor en la búsqueda de las causas, una mejor atención médica para evitar situaciones de repetición en las mismas mujeres y el reconocimiento del derecho a días de permiso laboral tanto para la madre como para el padre”.

Por su parte, la representante de SUA (Superando un Aborto), María Ángeles Claramunt, aprovechó para reclamar la elaboración de un sistema estadístico que recoja los casos de abortos por debajo de la semana 22, “que ni médica ni socialmente se tiene en cuenta, no se registran y por lo tanto, no son considerados, a pesar de la pérdida que supone para muchas familias".


  • español20/10/13 00:00
    me alegra ver que la gente sufre y se apena por los abortos y no se lo toman tan a la ligera como los que van de propio ha hacerlo a clinicas, loque crece dentro del vientre es una persona y un regalo de dios nuestro señor, y todo mi apoyo a todas aqueyas personas que lo pierden por distitntas causas que escapan a su merced. lo que si que me gustaria pedir es que viendo el dolor y el sufrimiento que produce estas perdidas involuntarias a personas de bien que se prohibiera el aborto asistido por que la persona quiera asesinar a la persona que tiene dentro creciendo y desarroyandose
  • garcía 20/10/13 00:00
    Un abrazo para todas las mujeres que han sufrido un aborto espontáneo y para sus familias. La sociedad en general no suele darle importancia al dolor de las mujeres y sus familias, incluso en el ámbito sanitario, que lo considera un simple fracaso  fácilmente remediable al siguiente intento. Y la Iglesia Católica siempre habla del dolor por el aborto provocado, olvidándose del aborto espontáneo.
  • Pilar19/10/13 00:00
    Yo también he tenido tres pérdidas, las cuales me afectaron muchísimo, no me olvidaré de estar esperando a estar en quirófano y oir a las parturientas sufrir por tener a su criatura y yo sufrir para salir sin ella, en fín, y se nos tacha de paranoicas cuando luego con las hormonas super disparadas y con depresión, nos dicen que no tiene importancia
  • Alberto19/10/13 00:00
    Apoyo plenamente a ONGs y familias en estos procesos y dolor. Pero aunque quiza no sea el lugar, por que siempre se sueltan globos a la atmosfera tan alegremente? Donde acaban? No hay otra forma mas limpia? Lo dicho, a parte de esto estoy de acuerdo con todo el mundo que se vuelca en estos casos y animo para ellos.
  • piluca19/10/13 00:00
    Realmente, si no se sufre, no se comprende. yo ya hace 110 años que, después de mi 3 aborto, solicite que se diera apoyo sicólogo a las personas que lo sufren pero veo que todo sigue igual. 
  • Elena-Z19/10/13 00:00
    Totalmente de acuerdo. Yo tuve dos abortos hace tres años y me sentí superabandonada por los médicos. Una de las veces salí llorando de urgencias y nadie fue capaz de decirme simplemente un "ánimo".  Y la otra vez me dicen "casi seguro que lo pierdes" y al preguntar si hacía reposo me dijeron " para qué... no va a servir de nada". Para algunos es una cuestión médica, como tratar un esguince o un resfriado. Yo tuve la mala suerte de encontrarme con ese tipo de gente en las dos ocasiones.  Para las madres y los padres, es la pérdida de un hijo, algo que nos marca la vida y que recordamos siempre. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo