Sanidad

La oposición critica el traslado de los ecógrafos al Miguel Servet

Lamentan el traslado, a la que se oponían los vecinos, así como las formas utilizadas para ello.

Una de las puertas del centro
Una de las puertas del centro
MAREA BLANCA

Los grupos parlamentarios de PSOE, CHA e IU de las Cortes de Aragón han rechazado el traslado, durante la pasada madrugada, de los ecógrafos del Centro de Especialidades 'Pablo Remacha' del distrito zaragozano de San José al Hospital Miguel Servet, así como las formas utilizadas para ello, ya que la puerta que daba acceso a la estancia donde estaba esta tecnología ha aparecido rota, según ha señalado la asociación de vecinos. Fuentes del Miguel Servet explicaron, mientras tanto, que la puerta había sido inutilizada.


En rueda de prensa, el portavoz del grupo Socialista, Javier Sada ha tildado esta actuación de "insulto a los ciudadanos profundamente antidemocrático" y ha criticado a la presidenta del Gobierno autónomo, Luisa Fernanda Rudi, por "resolver a su manera, la policial, este conflicto" con los vecinos, que se han concentrado este miércoles por la mañana para protestar contra el traslado, que se ha llevado a cabo este viernes.


Los socialistas pedirán explicaciones y "responsabilidades" al Gobierno de Aragón por los hechos ocurridos la pasada madrugada en el 'Pablo Remacha'.


La portavoz del grupo de IU, Patricia Luquin, ha lamentado la "sordera brutal" del Gobierno a la hora de "escuchar a la ciudadanía", así como la "cobardía absoluta" por entrar por la noche para "robar un ecógrafo reventando las puertas".


El presidente del grupo de CHA, José Luis Soro, ha enmarcado este acto "bochornoso" en la reducción de la calidad de los servicios públicos que, a su juicio, promueve el Ejecutivo autónomo.


Lo ocurrido no solo es "inexplicable en democracia", sino que equivale a "vivir en la infrademocracia", con la consecuencia de que los vecinos de San José, Torrero y algunos municipios de la provincia que hasta ahora iban a este centro sanitario ahora deberán ir al Hospital Miguel Servet, ha agregado Soro.