Transporte urbano en Zaragoza

Los trabajadores de AUZ anuncian que endurecerán la huelga a partir del día 21

Los paros indefinidos serán de lunes a viernes, de 8.00 a 10.00 y de 20.00 a 22.00 y habrá un paro total el próximo 29 de octubre. Para frenar la huelga durante las fiestas proponen no cobrar el billete de 12.30 a 15.30 hasta el día 13.

Concentración de los trabajadores de AUZ
Nueva concentración de los trabajadores de AUZ_2
HA

Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragozarealizarán el próximo 29 de octubre, en coincidencia con el juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, un paro total durante toda la jornada, además de una concentración en la Audiencia y una manifestación desde la plaza de Aragón y la del Pilar.


A partir del 21 de octubre los paros indefinidos serán de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 10.00 y de 20.00 a 22.00.


Los trabajadores han solicitado autorización al Ayuntamiento para que, hasta el 13 de octubre, los conductores no cobren billete ni otro título de transporte para ir en autobús en la franja horaria comprendida entre las 12.30 y las 15.30.


El comité de empresa, reunido en pleno extraordinario, propone que el trabajador tenga el correspondiente descuento por huelga y que no se le abonen a la empresa los kilómetros realizados en esa franja horaria, según ha indicado en un comunicado.


En caso de aprobación y autorización municipal, hasta este domingo, 13 de octubre, no se retiraría el 50 por ciento de la flota y se prestaría servicio normal durante todos estos días.


Además, el comité ha aprobado mandar un escrito a los Servicios Públicos del Ayuntamiento para que aclare su postura y mantiene la concentración para este jueves a las 19.30 en la plaza de España.


El comité de empresa ha denunciado también que este lunes, a la salida de los autobuses a las 15.30, ha detectado 50 autobuses en los que la luz exterior trasera de frenado no funcionaba, pese a lo cual la empresa ha obligado a los conductores a sacarlos para prestar servicio, un hecho que pondrá este martes en conocimiento de los Servicios Públicos del Ayuntamiento.


El seguimiento de los paros en este lunes  también ha sido del 100 por cien, según el comité.