Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Urbanismo anula el proceso para la construcción de un tanatorio en Delicias

El consejero de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, señala que se ha optado por "respetar plenamente la opinión de los vecinos sobre este proyecto".

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 03/10/2013 a las 15:40
9 Comentarios
Solar junto a Parque de Roma, donde se iba a instalar el nuevo tanatorio

El Consejo de Gerencia de Urbanismo celebrado este jueves ha acordado dejar sin efecto el expediente para licitar la concesión que permitiría destinar una parcela del Distrito de Delicias para la construcción de un tanatorio. De este modo, se cumple el compromiso anunciado por el Consejero de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, de "respetar plenamente la opinión vecinal sobre esa iniciativa privada".

El proyecto del tanatorio, cuya ubicación estaba prevista entre las calles de San Pedro de Arbués y Escoriaza y Fabro, fue abordado ya en el Consejo de Gerencia celebrado el pasado 18 de diciembre, informa el Ayuntamiento de Zaragoza. En aquella ocasión -contando además con la petición de Chunta Aragonesista de paralizar el expediente- se decidió, entre otros puntos, informar a la Junta correspondiente para conocer su opinión al respecto.

Así se procedió en el siguiente Pleno de la Junta Municipal de Delicias. La presidenta del Distrito, Lola Campos, informó el 21 de enero de este año de que el asunto “está paralizado ‘sine die’” y que “no será el Partido Socialista el que lleve luto a este velatorio”. El tema fue posteriormente debatido en el transcurso de una moción presentada por el Partido Popular en el Pleno del Distrito del 6 de marzo. En aquella ocasión se aprobó por unanimidad rechazar el proyecto de cesión de uso del solar para construir el tanatorio.

En virtud de este acuerdo, este jueves la Gerencia ha dejado sin efecto el expediente, abandonando definitivamente este proyecto.


  • Patricia06/10/13 00:00
    Que poca vergüenza tienen los de urbanismo, aún dice que tiene en cuenta la opinión de los vecinos. No será de los de Rosales que ya no sabemos como decirle que no queremos a REMAR. Lo que pasa que en esta ciudad no todos somos iguales.
  • blanca05/10/13 00:00
    Esto representa un insulto para los vecinos de Rosales Del Canal a los que el ayuntamiento y el señor Perez anadon se ha negado tantas y tantas veces escuchar. Que este señor hable de opinión vecinal cuando pasa por encima de los vecinos de todo un barrio imponiendoles el macrocentro de la secta remar con capacidad para 2500 personas al lado del colegio es lamentable.
  • pepin04/10/13 00:00
    Que verguenza de Ayuntamiento que nos instala a 200 mts. del Corte Ingles de Sagasta un Tanatorio en contra de todos los vecinos, que por cierto no hemos sido consultados, de todas formas iremos al Defensor de Pueblo de la Unión Europea para que vea la situación y si es asumible o no? Por que no lo ha puesto en la urbanización las Lomas entre Zuera y Villanueva. Que verguenza, Boicot al tanatorio!!!!!!. Saludos
  • Rosa03/10/13 00:00
    Vivo en rosales. Les cambio el tanatorio por el centro de REMAR que nos obligan a comernos con patatas sin tenet en ccuenta nuestra opinion.
  • Pepito Grillo03/10/13 00:00
    Respetar plenamente la opinión vecinal sobre esa iniciativa privada? No tienes vergúenza. Que pasa que el centro de remar que estan construyendo en rosales del canal no es de inicitiva privada? Que pasa que la opinión de los vecinos de rosales no se merece un respeto? Lo podemos de decir mas alto pero no mas claro NO QUEREMOS A REMAR
  • Victor03/10/13 00:00
    Si les preguntas a los vecinos se opondrán hasta a una fábrica de arcoiris.
  • Juan03/10/13 00:00
    Una diferencia principal , un Tanatatorío SI es un servicio público, mientras REMAR NO es un servicio público. Aún así creo que hay emplazamientos más adecuados para instalar un tanatorio.
  • Zaragozano03/10/13 00:00
    Qué sucede que los vecinos de Delicias, Parque Roma, no pueden tener un tanatorio al lado de su casa y sí lo pueden tener los de camino de las Torres, yo tengo enfrente de mi casa el cementerio de Torrero, cerca el tanatorio de la Z-30 y no dan ningún problema, escucho más la música del Parque de Atracciones. Como dice Victor a los vecinos les molestará casi cualquier actividad.
  • El vivo03/10/13 00:00
    #4 Juan. Un tanatorio es un servicio privado que cobra por sus servicios.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual