Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un autobús urbanos atropella a un bombero en Zaragoza

El accidente se ha producido este jueves a las 12.25. El bombero ha resultado herido de gravedad en su mano.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 03/10/2013 a las 20:41
19 Comentarios
Imagen de archivo de un autobús de TUZSADARIO PEREZ

Un bombero ha resultado herido de gravedad en su mano izquierda tras sufrir un accidente en el que se ha visto involucrado un autobús urbano de Zaragoza. Al parecer, según informa la Policía Local, el accidente ha sucedido a las 12.25 de este jueves cuando el herido, que se encontraba al lado del camión de bomberos, ha sido aprisionado contra la puerta del mismo debido al paso de un autobús urbano que se dirigía a una parada del paseo de Pamplona.

El autobús procedía a entrar en la parada en el momento en el que el bombero, con las iniciales J.O.L, de 52 años, abría el vehículo y ha sido aprisionado contra la puerta.

El conductor del autobús, identificado como F.M.L., de 59 años, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia mientras que el bombero ha sido trasladado a un centro hospitalario con lesiones de una mano de carácter grave.


  • Daniel04/10/13 00:00
    El accidente se ha producido cuando el bombero procedía a subir al coche ( no al bajar), al darse cuenta que venia el autobús, el bombero se ha pegado a su vehículo con la puerta pegada completamente al cuerpo, el autobús que entraba en la parada, se ha cerrado en exceso, golpeando con la parte central del bus la puerta que sujetaba el bombero con la mano izquierda.
  • Aragones04/10/13 00:00
    Esos asesores de Belloch,que se relajen escribiendo.Lamerones
  • zaragozana04/10/13 00:00
    Van como locos...ayer saliendo de puerto venecia intenté adelantar a un C4 y me fue imposible ya que se puso a casi 70, así que frené y seguí a mi ritmo. ¿nadie les controla la velocidad? Raro es que no pasen más desgracias
  • moonligth04/10/13 00:00
    En primer lugar k el bombero se recupere lo antes posible y animo al compañero ......Velocidad entrando a SU final de línea?? Hablar sin informarse es lo k tiene, al abrir la puerta el bombero no se a dado cuenta k venia el bus, x eso se a producido el accidente, x no mirar antes......Para # 2 ....Señora lo siento pero es exactamente al revés, el bus solo se inclina hacia el lado de las puertas......En cuanto a las velocidades , puede k algún conductor pase los limites ,al igual k muchos turismos, y precisamente por eso la empresa puede sancionar al conductor , por llegar tarde al terminal......Muchas veces parece x su tamaño k vaya a mas velocidad de lo k realmente va....De todas formas si alguien excede la velocidad permitida debe ser denunciado SEA KIEN SEA.....Un saludo
  • jose04/10/13 00:00
    La conduccion de los autobuses es terrible, dan miedo desde dentro y desde fuera. No entiendo como no pasan mas cosas. No respetan rotondas ni cedas ni carriles. Alguien deberia de hacerselo mirar.
  • y encima los despiden04/10/13 00:00
    que se recupere pronto el bombero,pero nadie se pone en el lugar del conductor , muchos os podiais dar una vuelta en autobus en horas punta y lleno de gente.....para saber de pan hay que ser panadero
  • ñlkj04/10/13 00:00
    Me llama la atención que el bombero no mirase antes de bajar del vehículo, que culpa tendrá el conductor del autobús si al pasar le abrió la puerta del camión...Y sí, conducen muy mal en TUZSA, parece que van con prisa siempre, dando frenazos y acelerones sin ton ni son, muy mal, pero en este caso la culpa es del bombero por no mirar antes de abrir la puerta. Ya tarda en haber un accidente con las bicis en los carriles habilitados para ellas por la misma causa.
  • Bye,bye Autos04/10/13 00:00
    La diferencia entre el atropello de un tranvía y un autobús con las características como los de Zaragoza, es que el Atropellado puede acabar debajo del Autobús o puede sufrir un mayor impacto ¿Qué pone límite a la velocidad de un Autobús? ¿Quién puede conseguir que los conductores de autobuses en determinados momentos, por prisas, por presión o por estrés, deje de pisar el acelerador a 50 o más Km/h.  ¿Alguien ha visto, por el contrario, al tranvía circular a tan sólo 50Km/h? Si el tranvía te atropella, muy raro que sea a más de  40 y pocas veces a más de 30, por la propia configuración circular de su parte frontal, el peatón fácilmente puede ser arroyado a un lado, disminuyendo la fuerza del impacto, además de, por el faldón que tiene, es imposible acabar debajo del tranvía. O sea, que si de mí dependiera y si no lo pudiera evitar tened por seguro que prefiero mil veces que me atropelle un Tranvía a un Autobús, en Zaragoza por supuesto, si es en Estocolmo, con los tranvías decimonónicos que tienen allí, que cabe hasta una mula debajo, más además el "tronco" ese o como se llame que sirve para unir dos vagones y debido a lo despacio que circulan allí los vehículos a motor, en Estocolmo preferiría un turismo.  Cuando los Autobuses tengan el mismo frontal que estos tranvías (ya se está trabajado a nivel Europeo en este sentido sobre el morro de los camiones), cuando los Autobuses lleven faldón delantero (algo más difícil de desarrollar debido a los sistemas de amortiguación de los vehículos que no van sobre raíles, ya que requierían más hueco entre calzada y faldón), y sobre todo cuando NUNCA MÁS SOBREPASEN LA VELOCIDAD DE 30Km/h, sólo entonces será comparable con la seguridad actual del tranvía en Zaragoza.
  • Madredelamorhermoso04/10/13 00:00
    Uffffff... Comentarios de borregos.... Vanesa, estoy contigo.... vaya cuadrilla de abrazafarolas....
  • NOSFERATU03/10/13 00:00
    LA CULPA HA SIDO DEL TRANVÍA....broma, estoy con vosotros, #1 y #2, y que se recupere al 100 % el bombero.