Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fomento del comercio

La campaña 'El Comercio en tus manos' se presenta en Zaragoza

Se han adherido 106 comercios de la zona Centro y el distrito comercial 'Los Sitios' que premiarán a sus clientes por el pago con tarjeta.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 03/10/2013 a las 19:18
0 Comentarios
La rueda de prensa ha tenido lugar en la sede de ECOS

Este jueves por la mañana se ha presentado en rueda de prensa la experiencia piloto de una campaña nacional para la dinamización del consumo, la revitalización del comercio de la ciudad y el fomento del pago con tarjeta, que se celebrará en Zaragoza el próximo sábado. La campaña consiste en la entrega de vales descuento del 10% por las compras que se abonen con tarjeta el día 5 de octubre en los 106 comercios adheridos de la zona Centro y el Distrito Comercial 'Los Sitios' y que podrán canjearse hasta el 15 de octubre en cualquier establecimiento adherido a la campaña.

En un contexto económico de estancamiento del consumo, esta campaña viene a tratar de dinamizar la demanda interna y hacerlo promoviendo como forma de pago la tarjeta electrónica, como método más fácil, cómodo, seguro y transparente para consumidores y comerciantes.

Se estima que con esta campaña las ventas de los comercios adheridos podrían superar los 300.000 euros en el día 5 de octubre (3.000 euros como media por comercio). 

Esta actividad ha sido organizada por la Confederación Española de Comercio (CEC), en el marco del 'Observatorio de Pagos con Tarjeta Electrónica' de la Secretaría de Estado de Comercio, y cuenta con la colaboración de los Sistemas de Medio de Pago españoles. La campaña, incluída en el capítulo de promoción de medios de pago electrónico del Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2013 aprobado por el consejo de ministros el pasado 7 de junio ha sido presentada por la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno, y por el presidente de CEC, Manuel García-Izquierdo.

Según explico la Directora General de Comercio Interior del Ministerio de Economía, Carmen Cárdeno, "se trata de una campaña que ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de todos los agentes implicados en el Observatorio de Pago con Tarjeta Electrónica, dentro de una estrategia de apoyo al comercio y el fomento del uso de la tarjeta electrónica".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual