Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Infraestructuras

El PP ve "irresponsable" declarar la caducidad del andamio del teatro Fleta

Según el PP, los técnicos de la administración autonómica dejan claro en su informe que "el desmontaje del andamio que soporta la fachada del edificio supondría el desplome de la misma".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/10/2013 a las 16:22
3 Comentarios
La fachada del teatro en una imagen de archivoHA

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha calificado de "tremenda irresponsabilidad" la decisión de los socios del "tripartito" para que se declare la caducidad de la licencia del andamio que sujeta la fachada del antiguo Teatro Fleta, ya que "tal y como nos han reconocido, eso supondría la retirada de esa estructura". 

Tras la reunión del consejo de Gerencia de Urbanismo, Navarro ha mostrado su sorpresa por esta decisión porque de los propios responsables técnicos municipales dejan la decisión de retirar o no el andamio a los técnicos del Gobierno de Aragón".

Navarro ha señalado que los técnicos de la administración autonómica dejan claro en su informe que "el desmontaje del andamio que soporta la fachada del edificio supondría el desplome de la fachada con el consiguiente riesgo de daños y la pérdida de elementos constructivos protegidos".

Según Pedro Navarro, "resulta difícil entender las razones por las que el PSOE se arriesga a que haya daños personales y patrimoniales irreparables, sobre todo, después de doce años de nefasta gestión socialista con algún responsable que hoy trabaja en el Ayuntamiento de Zaragoza".

Por eso, el PP ha pedido la retirada del expediente confiando en "abrir contactos técnicos con el Gobierno de Aragón" para solucionar esta cuestión. Al ser rechazada la propuesta, los populares han votado en contra calificando de "deslealtad institucional" la actitud del equipo de gobierno.

El portavoz adjunto del PP ha criticado que "esta iniciativa política comandada por Chunta Aragonesista podría costar mucho dinero a los aragoneses, ya que, con la obra parada y tras doce años de chapuzas, el planteamiento que ponen sobre la mesa supondría construir un nuevo andamio al otro lado de la fachada para seguir con los trabajos paralizados". A su parecer conllevaría "un gasto completamente innecesario sin justificación técnica alguna".


  • curioso04/10/13 00:00
    ¿Y que dice el PAR? Porque en este desgraciado asunto este partido tuvo mucho que ver. Ahí estaba el PAR, en coalición con el que en aquel momento gobernaba., (como casi siempre) y con las máximas responsabilidades en el área de Cultura. Vergonzoso.
  • ñlkj04/10/13 00:00
    Que digan cuanto dinero se han gastado e el Fleta y así terminamos antes, pero no te lo diran porque es tal la cantidad que hasta para ellos es vergonzoso. Que engañados estamos con la democracia en manos de los politicos.
  • Javier03/10/13 00:00
    Quién hecha de menos el Fleta?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual