Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Explosión en el Pilar

El grupo anarquista que atentó en la catedral de la Almudena reivindica la explosión en el Pilar

El 'Comando Insurreccional Mateo Morral' ha reivindicado el atentado cometido este miércoles en la basílica del Pilar de Zaragoza a través de un comunicado.

Europa Press. Madrid Actualizada 03/10/2013 a las 15:47
145 Comentarios
El grupo anarquista que actuó en la Almudena reivindica el ataque al PilarAtlas

El 'Comando Insurreccional Mateo Morral' ha reivindicado haber perpetrado este miércoles el  atentado en la basílica del Pilar de Zaragoza a través de un comunicado. Se trata del mismo grupo que se atribuyó la colocación de otro artefacto explosivo en la catedral de la Almudena de Madrid. Advierten de que "estandartes fascistas como este no son y jamás serán lugares seguros".

El escrito relata que "alrededor de las 13.15, instalamos un artefacto explosivo compuesto por una bombona de gas butano relleno con 2 kilos de pólvora negra, más un sistema de relojería para su activación". Según los promotores de este acto, la acción "no tuvo la intención de dañar a feligreses o turistas", dice el comunicado del grupo que debe este nombre al anarquista responsable del atentado contra el Rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia el día de su boda, en el que fallecieron varias decenas de personas.

La nota que se pretendía "advertir a sus concurrentes (a la basílica del Pilar) que estandartes fascistas como este no son y jamás serán lugares seguros". En el comunicado se asegura que se alertó previamente a diversos medios de comunicación. Sin embargo, no hubo ninguna comunicación ni al HERALDO DE ARAGÓN ni al Periódico de Aragón.

Para el grupo de extrema izquierda "la autoridad, principio básico de la sociedad, ejerce su dominio por medio de diversas instituciones" y "la Iglesia es una de las más importantes por su complicidad histórica con el Estado-Capital encargándose de cimentar y perpetuar el actual estado de opresión patriarcal y heteronormativo"

Toda la información sobre la explosión en el Pilar.


  • ya estoy aqui06/10/13 00:00
    De verdad que pensáis es un montaje?,y otro montaje es que a bin laden no lo mataron los americanos esta en una isla del pacifico con sadam Husein tomando el sol con las churris en bikini. Lo que hay que leer
  • Perinenco04/10/13 00:00
    Para ARAGONES ASOMBRADO # 90 ¡¡¡¡¡GENIAL !!!!!! As dado en el clavo jajajaja .Sin lugar a dudas el MEJOR COMENTARIO FELICIDADES !!!!!!
  • Juan Antonio04/10/13 00:00
    Pues a mi me preocupa este atentado, porque mi familia va al Pilar muchas veces al año, y que vayan a rezar y se puedan encontrar con que les explote una bomba me parece de cobardes. Para los que dicen que no es su casa, de todos me aprece perfecto que no sea la tuya, pero hay mucha gente que visita el Pilar por el edificio que es y en Zaragoza es una de los edificios principales para visitar te guste o no, es parte de nuestra historía, y representa a Zaragoza, por mucha torre del agua que os hayais empeñado en construir endeudando a la ciudad.
  • Eva D.04/10/13 00:00
    No hay mayor fascista que el que pone bombas cobardemente cuando algo no le gusta. Eso es el fascismo, no respetar lo que a tí no te gusta.
  • Mel04/10/13 00:00
    mi da igual su supuesta ideología - son cobardes y criminales.
  • polo04/10/13 00:00
    Ese Mateo Morral  o era tan corto como estos o vaya flaco favor que le hacen. Lo  que han hecho  es  condenable por completo, saben que no son nadie y que no tienen nada que hacer;  pero es que lo del comunicado ya no se puede aguantar, da la risa. No me digan que no parece propio de película cómica. Por favor.... 
  • luna04/10/13 00:00
    Para 122.- muchas gracias desde Aragon
  • Isabel04/10/13 00:00
    Pero que dicen?????
  • George Orwell"1984"04/10/13 00:00
    incrédulo, sino dices nada de mi comentario es porque no tienes nada que decir, porque sabes que es verdad. No es casual que derecha, izquierda, patronal y sindicatos (y el capital que los sostiene) estén de acuerdo e impongan la ingeniería social.La extrema izquierda es la que  hace el trabajo sucio al sistema, no es un peligro para él, y menos esta izquierda desmarxistizada, mundialista y "progresista" perroflauta, otra cosa es que fuera una extrema izquierda modelo  URSS(esa izquierda en España no existe, son sólo progres), ah, y por cierto, Bildu es un partido izquierdista, de hecho ETA siempre se ha proclamado "Marxista -leninista".El anarquismo, te guste o no, es una ideología izquierdista.
  • Pranchisco04/10/13 00:00
    Es triste ver como la ignorancia de un pueblo, permite su manipulacion tan facilmente y se creen cualquier cosa que vomitan los medios de "comunicacion". Se ve que esos presuntos anarquistas terroristas, no tenian otro objetivo ( con la que esta cayendo ) que atentar contra dos indefensos edificios religiosos, que casualmente en esos dias en los que atentaron, no funcionaban sus camaras de seguridad. Oh!! no tenian ningun cajero a la vista ni sucursal de banco para volar, no. Ni empresa con conflictos ni na de na. Solo tenian la Almudena y el Pilar, para ofender a la gran masa de catolicos de este pais y poner a la opinion publica en contra de cualquier respuesta politica que rapidamente sea relacionada con el anarquismo...