Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Explosión en el Pilar

El grupo anarquista que atentó en la catedral de la Almudena reivindica la explosión en el Pilar

El 'Comando Insurreccional Mateo Morral' ha reivindicado el atentado cometido este miércoles en la basílica del Pilar de Zaragoza a través de un comunicado.

Europa Press. Madrid Actualizada 03/10/2013 a las 15:47
145 Comentarios
El grupo anarquista que actuó en la Almudena reivindica el ataque al Pilar

El 'Comando Insurreccional Mateo Morral' ha reivindicado haber perpetrado este miércoles el  atentado en la basílica del Pilar de Zaragoza a través de un comunicado. Se trata del mismo grupo que se atribuyó la colocación de otro artefacto explosivo en la catedral de la Almudena de Madrid. Advierten de que "estandartes fascistas como este no son y jamás serán lugares seguros".

El escrito relata que "alrededor de las 13.15, instalamos un artefacto explosivo compuesto por una bombona de gas butano relleno con 2 kilos de pólvora negra, más un sistema de relojería para su activación". Según los promotores de este acto, la acción "no tuvo la intención de dañar a feligreses o turistas", dice el comunicado del grupo que debe este nombre al anarquista responsable del atentado contra el Rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia el día de su boda, en el que fallecieron varias decenas de personas.

La nota que se pretendía "advertir a sus concurrentes (a la basílica del Pilar) que estandartes fascistas como este no son y jamás serán lugares seguros". En el comunicado se asegura que se alertó previamente a diversos medios de comunicación. Sin embargo, no hubo ninguna comunicación ni al HERALDO DE ARAGÓN ni al Periódico de Aragón.

Para el grupo de extrema izquierda "la autoridad, principio básico de la sociedad, ejerce su dominio por medio de diversas instituciones" y "la Iglesia es una de las más importantes por su complicidad histórica con el Estado-Capital encargándose de cimentar y perpetuar el actual estado de opresión patriarcal y heteronormativo"

Toda la información sobre la explosión en el Pilar.


  • ya estoy aqui06/10/13 00:00
    De verdad que pensáis es un montaje?,y otro montaje es que a bin laden no lo mataron los americanos esta en una isla del pacifico con sadam Husein tomando el sol con las churris en bikini. Lo que hay que leer
  • polo04/10/13 00:00
    Ese Mateo Morral  o era tan corto como estos o vaya flaco favor que le hacen. Lo  que han hecho  es  condenable por completo, saben que no son nadie y que no tienen nada que hacer;  pero es que lo del comunicado ya no se puede aguantar, da la risa. No me digan que no parece propio de película cómica. Por favor.... 
  • rik04/10/13 00:00
    El CNI no es ningun grupo anarquista, por mucho comunicado chorra que se invente. Los que han puesto la esa bomba no son anarquistas, sin mas. Huele que apeste a cloacas del estado. Por cierto, respeto las creencias de los demas, pero me gusta que respeten las mias. Soy zaragozano y a mi la virgen del pilar, ni me proteje, ni me da seguridad ni lo considero mi casa. Ya esta bien de que sus fieles pongan en boca de todos los zaragozanos cosas que no son ciertas. Creeis en ella los que creeis, a los demas dejadnos tranquilos y no nos impongais vuestras creencias. Gracias.
  • Alberto04/10/13 00:00
    A mi, honestamente, me preocupan mas otros atentados que sufrimos todos los días... y de esos escasa indignación ciudadana (es más unos contra otros) y ninguna repercusion en los medios
  • luna04/10/13 00:00
    Para 122.- muchas gracias desde Aragon
  • Pranchisco04/10/13 00:00
    Es triste ver como la ignorancia de un pueblo, permite su manipulacion tan facilmente y se creen cualquier cosa que vomitan los medios de "comunicacion". Se ve que esos presuntos anarquistas terroristas, no tenian otro objetivo ( con la que esta cayendo ) que atentar contra dos indefensos edificios religiosos, que casualmente en esos dias en los que atentaron, no funcionaban sus camaras de seguridad. Oh!! no tenian ningun cajero a la vista ni sucursal de banco para volar, no. Ni empresa con conflictos ni na de na. Solo tenian la Almudena y el Pilar, para ofender a la gran masa de catolicos de este pais y poner a la opinion publica en contra de cualquier respuesta politica que rapidamente sea relacionada con el anarquismo...
  • Perinenco04/10/13 00:00
    Para ARAGONES ASOMBRADO # 90 ¡¡¡¡¡GENIAL !!!!!! As dado en el clavo jajajaja .Sin lugar a dudas el MEJOR COMENTARIO FELICIDADES !!!!!!
  • sargantano04/10/13 00:00
    estos son los hippy de ahora que ponen bombas los de antes pedian amor y paz
  • ojete04/10/13 00:00
    Ir a poner flores a una estatua es fascista, pero amenazar a quienes ponen flores mediante explosivos no...Menudos benefactores de la humanidad.
  • George Orwell "1984"04/10/13 00:00
    Esparringlado,¿extrema derecha el PP y el PSOE?son socialdemócratas capitalistas(de derechas), son el producto  típico de la democracia"liberal". A algunos os hace falta más cultura y menos fanatismo. El fascismo no es una ideología capitalista y mucho menos liberal, de hecho Franco no fue fascista, fue un dictador nacionalcatólico. Hitler, por ejemplo, pasaba de la Iglesia alemana, incluso "puso firmes" a los que le injuriaban.La "extrema derecha" es el ultracapitalismo neocon, el ultraliberalismo y toda plutocracia. EL fascismo es anticapitalista, antiliberal y antimarxista.El fascismo es, ante todo, un socialismo nacionalista.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo