Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Zaragoza

Detenido un joven por amenazas en el instituto Tiempos Modernos de Zaragoza

El detenido, con las iniciales M.G.C, que portaba un cuchillo, ya había mantenido otro altercado este miércoles con otro estudiante de nacionalidad rusa.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/10/2013 a las 19:45
29 Comentarios

Un estudiante de 19 años del Instituto de Enseñanzas Medias Tiempos Modernos de Zaragoza ha sido detenido y citado para juicio rápido como supuesto autor de amenazas a otro compañero del mismo centro.

El detenido, con las iniciales M.G.C, ya había mantenido otro altercado este miércoles con otro estudiante de nacionalidad rusa, han confirmado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras el altercado, los agentes de la Policía Nacional han intervenido al joven un cuchillo con el que supuestamente ha amenazado al estudiante.

Las discusiones podrían estar relacionadas con la ideología que profesan las dos partes implicadas dado que el colectivo antifascista de Zaragoza relaciona al detenido con grupos neonazis, mientras que el otro estudiante, L.R, es militante de IU.

Según informan fuentes de esta formación, su afiliado fue increpado y amenazado a la salida del instituto, al parecer por defender al estudiante inmigrante en el altercado del día anterior.

El coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, lamenta profundamente el suceso y expresa su "más rotunda condena ante la violencia gratuita y sin sentido que vienen ejerciendo grupos fascistas y nazis en la ciudad".

"No se trata solo de la proliferación de pintadas con esvásticas, la presencia de grupos falangistas en torno a las oficinas del INAEM, se trata de violencia física que algunos de estos colectivos empiezan a utilizar, y que la Justicia debe combatir como sea para que no quede impune", subraya Barrena.

La semana pasada la Coordinadora Antifascista de Zaragoza, de la que IU participa junto con otras organizaciones, registró en la Delegación del Gobierno un escrito de protesta por la "manga ancha" que se está teniendo con este tipo de colectivos fascistas y nazis.


  • Estudiante del I.E.S. Tiempos Modernos01/10/14 15:02
    Como estudiante del Tiempos Modernos, tengo que admitir que eso es lo que ocurrió porque tengo amigos que conocen al chaval ruso y presenciaron todo. Eso si, puede que relacionarlo con lo del INEM u otras cosas no sea lo mas acertado.
  • FALANGISTA INDIGNADO05/10/13 00:00
    ¿Que tiene que ver grupos falangistas que hacían movimientos sindicales en las oficinas del INAEM con este chaval neonazi, radical y violento? Acaso se amenazo a alguien en el INAEM, pregunto yo. No estoy nada de acuerdo como se ha redactado esta noticia, exijo una rectificación, gracias.
  • Antiguo Alumno05/10/13 00:00
    Es realmente impresionante lo tolerantes que podéis llegar a ser los "buenos", aquellos que os hacéis llamar de izquierdas... A mi me amenazo de muerte un grupo de musulmanes estando yo en clase, denuncie como es debido y la cosa no fue a mayores, la policía no intervino, ni hizo nada. Aquellos a los que le llamáis fascistas (la policía). En fin, muy triste ambos casos. Haber si es posible que la verdad salga, no como siempre.
  • me llamo anonimo porque soy un valiente04/10/13 00:00
    3 contra 1 y por la espalda, estaréis orgullosos, bravo chavales. Nazis recordad Berlin.
  • Mas Veracidad04/10/13 00:00
    La noticia no es todo lo exacta que se expone, variando completamente la verdad. El chaval detenido, acudió a la ayuda de un alumno que estaba siendo agredido por tres más, entre ellos el citado de nacionalidad Rusa. __________ Después de la intervención, acudió la policía y fue FELICITADO POR ELLOS y POR EL DIRECTOR DEL INSTITUTO. ____________ Así que en principio, es la policía y el Director del centro los que alaban la actuación del ahora detenido. ___________ Al día siguiente, Jueves, se presenta la policía en el instituto, sacan a M.G.C. de clase, le hacen un cacheo y se le halla una navaja, (No se sabe el tamaño de élla, pero yo también llevo en ocasiones una, y es para pelar una pieza de fruta y no por ello soy un agresor o vándalo), se menciona en esta información que es un cuchillo, quizás la semana que viene y se trata esta información, el detenido hubiera llevado a clase una Katana. __________________________ Los alumnos pensaron que el detenido era sacado del centro por vigilancia policial y su seguridad, ya que en el exterior del instituto había bastantes elementos con la cabeza cubierta y a la espera de que el detenido saliera a la calle. Cuál es la sorpresa, que la información dada es que fue detenido por supuestas amenazas, cuando el mozo no se separó en todo el día de sus compañeros de clase. ________________________ En fín, que al margen de las ideologías de los intervinientes en este hecho, la noticia no es todo lo correcta y veraz, dando lugar a comentarios que nada tiene que ver con el fondo de los hechos.
  • dani04/10/13 00:00
    #16 tu nombre debería de ser "más falacias" en lugar de "mas veracidad". No has dicho ni una verdad y lo sabes.
  • L agente despierta y el sistema lo quiere impedir.04/10/13 00:00
    Y como durante toda la historia ¿A quien usa par impedirlo? Al fascismo, no vengais de listos que no engañais a nadie.
  • Adalid04/10/13 00:00
    Parece ser que había cientos de testigos, ya que tanto unos, como los otros creen saber exactamente lo que pasó. El denunciante dice que se le amenazó con un cuchillo, y casualmente, se le incautó justo el mismo cuchillo. El resto lo dirá el juez. Lo que está claro es que a los que fomentan el odio y la discriminación por raza, sexo, ideología...no sólo se les legalizan los partidos políticos y se les deja hacer actos, si no que encima hay que aguantar que adolescentes campen a sus anchas pensando que la ciudad es suya.
  • Quién va armado al colegio?04/10/13 00:00
    Increíbles los comentarios de gente que justifica que alguien acude al colegio con una navaja, igual piensan, hombre claro, es que hay muchos extranjeros y rojos, todos ellos maleantes, pues en mi opinión el mero hecho de ir con un arma al colegio ya no dice nada bueno de uno, es curioso al final quien la lía siempre son los mismos, los que llevan la navaja.
  • onesimolapastilla04/10/13 00:00
    Tranquilizate onésimo que te sube la tensión. Por cierto, demócrata empieza a ser una palabra bastante devaluada, ¿Eh, demócrata?. Tu eres más bien derechicas.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual