Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Zaragoza

Detenido un joven por amenazas en el instituto Tiempos Modernos de Zaragoza

El detenido, con las iniciales M.G.C, que portaba un cuchillo, ya había mantenido otro altercado este miércoles con otro estudiante de nacionalidad rusa.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/10/2013 a las 19:45
29 Comentarios

Un estudiante de 19 años del Instituto de Enseñanzas Medias Tiempos Modernos de Zaragoza ha sido detenido y citado para juicio rápido como supuesto autor de amenazas a otro compañero del mismo centro.

El detenido, con las iniciales M.G.C, ya había mantenido otro altercado este miércoles con otro estudiante de nacionalidad rusa, han confirmado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras el altercado, los agentes de la Policía Nacional han intervenido al joven un cuchillo con el que supuestamente ha amenazado al estudiante.

Las discusiones podrían estar relacionadas con la ideología que profesan las dos partes implicadas dado que el colectivo antifascista de Zaragoza relaciona al detenido con grupos neonazis, mientras que el otro estudiante, L.R, es militante de IU.

Según informan fuentes de esta formación, su afiliado fue increpado y amenazado a la salida del instituto, al parecer por defender al estudiante inmigrante en el altercado del día anterior.

El coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, lamenta profundamente el suceso y expresa su "más rotunda condena ante la violencia gratuita y sin sentido que vienen ejerciendo grupos fascistas y nazis en la ciudad".

"No se trata solo de la proliferación de pintadas con esvásticas, la presencia de grupos falangistas en torno a las oficinas del INAEM, se trata de violencia física que algunos de estos colectivos empiezan a utilizar, y que la Justicia debe combatir como sea para que no quede impune", subraya Barrena.

La semana pasada la Coordinadora Antifascista de Zaragoza, de la que IU participa junto con otras organizaciones, registró en la Delegación del Gobierno un escrito de protesta por la "manga ancha" que se está teniendo con este tipo de colectivos fascistas y nazis.


  • Estudiante del I.E.S. Tiempos Modernos01/10/14 15:02
    Como estudiante del Tiempos Modernos, tengo que admitir que eso es lo que ocurrió porque tengo amigos que conocen al chaval ruso y presenciaron todo. Eso si, puede que relacionarlo con lo del INEM u otras cosas no sea lo mas acertado.
  • FALANGISTA INDIGNADO05/10/13 00:00
    ¿Que tiene que ver grupos falangistas que hacían movimientos sindicales en las oficinas del INAEM con este chaval neonazi, radical y violento? Acaso se amenazo a alguien en el INAEM, pregunto yo. No estoy nada de acuerdo como se ha redactado esta noticia, exijo una rectificación, gracias.
  • Antiguo Alumno05/10/13 00:00
    Es realmente impresionante lo tolerantes que podéis llegar a ser los "buenos", aquellos que os hacéis llamar de izquierdas... A mi me amenazo de muerte un grupo de musulmanes estando yo en clase, denuncie como es debido y la cosa no fue a mayores, la policía no intervino, ni hizo nada. Aquellos a los que le llamáis fascistas (la policía). En fin, muy triste ambos casos. Haber si es posible que la verdad salga, no como siempre.
  • L agente despierta y el sistema lo quiere impedir.04/10/13 00:00
    Y como durante toda la historia ¿A quien usa par impedirlo? Al fascismo, no vengais de listos que no engañais a nadie.
  • AragonHistoryX04/10/13 00:00
    Pronto vereis la consecuencia del odio y el extremismo muhahahaa (triste pero cierto)
  • hxc04/10/13 00:00
    #5 Tu también condenas lo que te interesa porque esto no o has condenado, por ejemplo.
  • Quién va armado al colegio?04/10/13 00:00
    Increíbles los comentarios de gente que justifica que alguien acude al colegio con una navaja, igual piensan, hombre claro, es que hay muchos extranjeros y rojos, todos ellos maleantes, pues en mi opinión el mero hecho de ir con un arma al colegio ya no dice nada bueno de uno, es curioso al final quien la lía siempre son los mismos, los que llevan la navaja.
  • elpapus04/10/13 00:00
    Entre extremistas anda el juego. Se retroalimentan. Se necesitan para existir. Los fachas nazis con la extrema izquierda. Ambos totalitarios. Rechazan al individuo y ambos son estatalistas. Basura todos.
  • Sorprendido04/10/13 00:00
    ¿Cuales serían los comentarios si el que lleva la navaja es una persona de otro país? Los comentarios se tornarían 180º. ¿O no es así? Recuerdo comentarios sobre grupos latinos, países del este... Cuanta hipocresía.
  • Jota04/10/13 00:00
    La noticia es 100% verídica, podéis comprobarlo de primera mano yendo al centro escolar o hablando con la policia. Los que no os interesa que se diga la verdad no intenteis desmentir una noticia verdadera, como duelen las verdades esta es la unica verdad que la extrema derecha amenaza y asesina (sin ir mas lejos Grecia hace nada) y estan entre nuestros hijos en clase esto no puede ser!!! hay que concienciar a la gente y acabar con el fascismo por favor!!!