Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Explosión en el Pilar

Belloch anima a la gente a que no se asuste y visite el Pilar

"Fue un hecho aislado y no hay en definitiva ningún riesgo", ha subrayado el alcalde de Zaragoza.

Efe. Madrid Actualizada 03/10/2013 a las 15:54
9 Comentarios
Explosión en la basílica del PilarTONI GALáN /A PHOTO AGENCY

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha advertido de que "el Pilar no se toca y Zaragoza no se toca", aunque ha reconocido que le preocupa "seriamente" que la explosión de un artefacto casero en su interior pueda afectar a la llegada de turistas a pocos días de las fiestas.

En declaraciones a los medios con motivo de una visita al templo durante los trabajos de limpieza, Belloch ha expresado su deseo de que los ciudadanos sean "lo suficientemente listos para no dejarse amedrentar por esta basura".

A juicio del alcalde Zaragozano el de ayer es "un acto aislado" perpetrado por la cercanía de las Fiestas del Pilar, ha asegurado que "esta pandilla no nos va a atemorizar" y ha subrayado que la Policía Nacional garantizará la seguridad plena de todos los visitantes.

Asimismo, ha expresado su interés de que los trabajos avancen lo suficientemente rápido para que el templo esté dispuesto para que esta tarde se pueda celebrar la misa homenaje al exalcalde de Zaragoza José Atarés, fallecido la semana pasada.

Por otro lado, Belloch ha señalado que es el Cabildo el que tiene que solicitar cualquier modificación en las medidas de seguridad en el interior de la Basílica y ha dejado la puerta abierta a un aumento de las mismas en el exterior, por ejemplo, colocando más cámaras.

Sobre la autoría del atentado, reivindicado por el grupo anarquista 'Comando Insurreccional Mateo Morral' ha recordado que ese "ilustre" personaje es quien puso una bomba en la boda de Alfonso XIII, asesinando de esta forma a decenas de personas, lo que da una idea de la "catadura moral" de una organización con ese nombre.

En este sentido, ha replicado el comunicado de los presuntos autores y ha aseverado que El Pilar "no es el símbolo del fascismo, sino el símbolo de Aragón".


Acceda a toda la información sobre la explosión en el Pilar.


  • comoooor04/10/13 00:00
    Belloch, Belloch...vaya, vaya...siniestro personaje.
  • algunos no leen o no saben04/10/13 00:00
    Te contradices... dices "no se hizo por ningún motivo especial, sino por algo tan circunstancial" donde decías "casualmente momentos..." "casualmente un grupo casulamente anarquista" "casualmente cerrado"."Muchas casualidades".... delineabas una teoría de la conspiración para echarla por tierra ahora... En fin...
  • A que no03/10/13 00:00
    Noooo! que entonces se verá quien hace estas cosas de verdad, con lo que cuesta inventarse a estos peligrosos "grupos anarquistas" que no conocen ni en su casa.
  • Zaragozanoserinde03/10/13 00:00
    Si no nos amedrentarom los gabachos,se piensan estos tontolabas que nos van a asustar.PRINGAOS.
  • Jesús03/10/13 00:00
    Qué gran idea.  Más cámaras de vigilancia apuntando al Ayuntamiento, que ahí es donde están los tipos peligrosos.
  • Antonio03/10/13 00:00
    Bien, que las pongan, pero que no las desactiven casualmente momentos antes de que casualmente un grupo casualmente anarquista ponga una bomba en un lugar que casualmente ha sido cerrado al público momentos antes de hacer explosión. Muchas casualidades.
  • Zaragozano03/10/13 00:00
    Y en vez de cámaras alguna pareja más de Policía Local patrullando a pie por el entorno, no estaría mejor.
  • algunos no leen o no saben03/10/13 00:00
    Antonio cuando ha sido eso. Por que ayer el Pilar estaba abierto y con gente... lo has debido soñar. Por otra parte tanta cámara... al alcalde le ha salido el ramalazo "ministro del interior" en plan big brother
  • Antonio03/10/13 00:00
    #6 "algunos no leen o no saben": La zona del altar mayor y del coro de la Basílica del Pilar, en la que ayer estalló un artefacto de fabricación casera, se cerró casualmente al público minutos antes de la hora de costumbre. Minutos que pudieron ser cruciales para evitar que hubiera que lamentar víctimas. Y no se hizo por ningún motivo especial, sino por algo tan circunstancial como que quien se encargaba de cerrar el acceso de esa zona a mediodía tenía que acudir ayer a otras tareas y adelantó ligeramente el horario.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual