Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Ana M. Moreno, nueva gerente de Los Tranvías de Zaragoza

Alejandro Moreno concluye una etapa de consolidación de la Línea y afronta como director general un reto de transporte público en Londres.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 03/10/2013 a las 17:04
11 Comentarios
Alejandro Moreno deja su cargo como gerente, que ocupará Ana MorenoLOS TRANVÍAS DE ZARAGOZA

El Consejo de Administración de la Sociedad de Economía Mixta (SEM) Los Tranvías de Zaragoza ha nombrado este jueves a Ana M. Moreno Lorente nueva gerente de la Sociedad de Economía Mixta (SEM) Los Tranvías de Zaragoza S.A, en sustitución de Alejandro Moreno Moya, que asumirá nuevos horizontes profesionales en la ciudad de Londres, en el ámbito del transporte público.

Ana M. Moreno Lorente (Calatayud, 1969) afronta su nuevo cargo como "un reto, porque el Tranvía de Zaragoza es un proyecto muy ambicioso, un éxito local pero también una referencia internacional, reconocida por técnicos y profesionales de todo el mundo que están acudiendo aconocer la gran experiencia de Zaragoza y también por los premios que, en tan breve tiempo, ha obtenido la Línea 1".

En su opinión, "Zaragoza ha apostado por la nueva cultura de la movilidad con excelentes resultados, con un tranvía plenamente integrado en el tejido urbano y con importante demanda de usuarios". La nueva Gerente de Los Tranvías de Zaragoza manifiesta su especial ilusión por un proyecto "en el que estoy involucrada desde el principio. Además, yo soy de aquí, vivo y disfruto de la ciudad, me siento parte de ella y de sus apuestas de futuro".

Ana M. Moreno estudio Ingeniería Industrial en el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza (1987-1993) y es Master in Business Administration por la Universidad de Comillas. Ha trabajado en el departamento de Consultoría Eléctrica de ABB y en CAF ha sido responsable en importantes proyectos internacionales, como en la línea Paddington al aeropuerto de Heathrow (Heathrow Express), en el área técnica de Northern Ireland Railways (NIR) o el Metro de Roma. En España, trabajó en proyectos para Metro Madrid y también como Jefe de Proyecto para Regionales de Renfe, con una inversión cercana a mil millones de euros.

Desde 2009 es Jefe de Proyecto de CAF en Los Tranvías de Zaragoza y actualmente era Consejera de la sociedad.

"Tras la inauguración completa de la Línea 1, el 26 de marzo de 2013, el Tranvía de Zaragoza afronta ahora la continuidad, el trabajo diario de mejora y servicio, así como el mantenimiento de una fórmula de negocio y colaboración público-privada, basada en la sostenibilidad económica", ha informado este jueves la sociedad en una nota de prensa.


  • Jorge04/10/13 00:00
    #7, desde luego a ella ya le ha puesto en su sitio hace tiempo. Tu necesitarías siete vidas mas para llegar a la cuarta parte de donde ha llegado ella. Me gustaría saber tu curriculum para echarme unas risas. Procura olvidar tus complejos bebiendo estas fiestas del pilar hombre. Paz y amor
  • divingdwarf04/10/13 00:00
    Yo conozco a esta señora, y es una auténtica máquina trabajando y como persona. Claro que, este comentario podría escribirlo sin ser verdad lo que digo. Bueno, ahí queda dicho. Aunque sólo sea para contestar a los que, sin conocerla (como ellos mismos "admiten" con su redacción), la critican sin criterio ni motivo, incluso habiendo leído su trayectoria...
  • Pepito grillo 03/10/13 00:00
    Sociedad de Economía Mixta significa que tiene una particacion de una Administración y está es menor del 50%. En este caso el Ayuntamineto de Zaragoza tiene el 20% de acciones (el Sr.Belloch a su presidente) pero al no ser Empresa Pública el contribuyente no tiene derecho a saber cómo se gestiona la elección de administradores etc...En fin que hemos apostado por un modelo de movilidad muy específico con nuestro dinero y con falta de TRANSPARENCIA. Pobres autobuses....
  • Jorge03/10/13 00:00
    Que atrevida es la ignorancia. Basta con leer en la noticia su trayectoria profesional y su expediente académico para saber que esta joven no habrá necesitado la colaboración de nadie para llegar donde ha llegado. En vez de sentirnos orgullosos de tener una paisana con esa preparación, los amargados de la vida a criticar, que otra cosa no, pero eso se les da de fabula.
  • La verdad aunque duela03/10/13 00:00
    Jorge todos tenemos ojos en la cara menos tu. No hay mas ciego que el que no quiere ver, pero que sepas que el tiempo pone a cada uno en su sitio.
  • MSmith03/10/13 00:00
    @7, efectivamente, a ti a vaciar tus resentimientos en la seccion de comentarios de un periodico local. A otros la vida los pone en sitios mejores, para desgracia de acomplejados y otros personajes varios.
  • Jesús03/10/13 00:00
    Una Moreno hereda de un Moreno, pero los que estamos NEGROS somos los ciudadanos con el gol que la empresa constructora le metió al alcalde.  ¿ Esta zagala estuvo en el desarrollo del afamado supercondensador de fluzo?
  • monica03/10/13 00:00
    Bueno ahora solo nos falta saber de quien es pariente esta señora ¡¡¡¡¡
  • Isabel03/10/13 00:00
    Una mujer al frente de una de las compañías más importantes de Aragón, hurra!
  • Pepito grillo 03/10/13 00:00
    Sociedad de Economía Mixta significa que tiene una particacion de una Administración y está es menor del 50%. En este caso el Ayuntamineto de Zaragoza tiene el 20% de acciones (el Sr.Belloch a su presidente) pero al no ser Empresa Pública el contribuyente no tiene derecho a saber cómo se gestiona la elección de administradores etc...En fin que hemos apostado por un modelo de movilidad muy específico con nuestro dinero y con falta de TRANSPARENCIA. Pobres autobuses....
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual