Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Por un barrio de las Delicias más limpio

El movimiento vecinal Manuel Viola sale a la calle con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar los espacios públicos.

Mercedes Navarro. Zaragoa Actualizada 01/10/2013 a las 23:01
8 Comentarios
Varios vecinos durante la campañaAVV MANUEL VIOLA

El grupo de la campaña “Delicias + limpia, implícate” del colectivo vecinal Manuel Viola salió de nuevo a la calle durante la tarde del martes para concienciar a los vecinos de la importancia de mantener limpios los espacios públicos del barrio.

Durante un par de horas recorrieron la calle Delicias, una de las más transitada del barrio por su carácter comercial, para sensibilizar a los vecinos y dar algunos consejos para no ensuciar. “Pasear por esta calle un domingo por la mañana es muy triste porque la gente está muy poco concienciada y va dejando un montón de residuos por el suelo”, explica Silvia Ortín, una de las voluntarias de la campaña y miembro de la Asociación de Vecinos Manuel Viola.

Desde la Asociación de Comerciantes del barrio, quienes también están comprometidos con esta campaña, también se quejan de que la zona requeriría más limpieza y ante la imposibilidad de que aumenten los refuerzos de los servicios que se encargan de ello, la única opción es concienciar a la gente. “Para nosotros que la calle esté sucia también tiene un efecto negativo en las ventas porque la gente no pasa por aquí con tantas ganas de comprar”, apunta María José Jardiel, gerente de la Asociación de Comerciantes.

Esta iniciativa se suma al conjunto de actividades que desde 2008 vienen realizando varias veces al año entre la Junta Muncipal de Delicias, la Asociación de Comerciantes del barrio y la Asociación de Vecinos Manuel Viola. En esta ocasión han contado con la colaboración de algunos agentes comunitarios del Servicio de Mediación del Casco Histórico, quienes han querido compartir su experiencia en el barrio.


  • lamentable02/10/13 00:00
    lo que habría que limpiar es el entorno de la estación, todos los solares están llenos de rumanos gitanos que han montado allí tiendas de campaña y están ensuciándolo todo. al lado del centro de salud delicias norte hay montado un parque para niños y huele a podrido y a rancio que mata. el solar donde estaba la guardia civil en avda navarra es su wc, se han cargado la puerta y allí entran y salen cuando quieren. este es el barrio de las Delicias de hoy, DA PENA, mientras tanto ayer me pasaron el IBI y como no, hay que pagarlo que sino aún me embargaran la nómina. y ellos pueden hacer lo que quieran. LAMENTABLE
  • nololeo02/10/13 00:00
    Los servicios públicos de limpieza no son "nuestros papas salvadores" que recogen todo lo que ensuciamos. No esperemos que nadie recoja la colilla que tiramos al suelo, el envoltorio del caramelo, el folleto de propaganda, las heces y orines de nuestros perros, la lata de refresco etc ..... Asi nos va, que eludimos esa responsabilidad por falta de educación y ya alguien limpiará lo que ensuciamos o sencillamente nos vamos acostumbrado poco a poco a una degeneración de unos hábitos cívicos y acabaremos viviendo en una pocilga. A este paso acabaremos haciendo lo mismo que los inmigrantes acampados detrás del centro cívico.
  • Bicicleto02/10/13 00:00
    Qué pena decir esto, pero qué hipócritas somos. La mayor concentración de porquería la tenemos en el aire, la estamos respirando a diario, nosotros, nuestros hijos, nuestros mayores... Según el informe presentado esta misma semana por el IPCC, el cambio climático es un hecho más que demostrado, y más que demostrado está que es consecuencia de la acción del hombre. Jamás había habido en la atmósfera terrestre semejante concentración de CO2 desde que existe este planeta. Es más, según la DGT en torno al 70% de los vehículos que circulan a motor lo hacen con motor diésel, cuyo humo es considerado como cancerígeno por la OMS. No busquemos la mierda en el suelo, la estamos respirando. Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos.
  • EL CID02/10/13 00:00
    Es que es cierto el barrio de las Delicias está pero que muy, muy sucio........................
  • que alguien se mire02/10/13 00:00
    Porque la plaza donde se tiene la asociación, está tomada por gente que la deja de pena, que incluso hacen sus necesidades, que utilizan la fuente para bañarse. Y si dices algo a lguién del centro, la respuesta: es que son sus costumbres, así es España, se les deja que hagan llo que quieran y luego lanzamos una campaña para que no lo hagan. Y no harán caso y sino al tiempo. Los que estamos en Delicias muy a menudo, sabemos lo que hay. Y sino que la gente se de una vuelta sin avisar y lo vea. No es politicamente correcto, pero es lo que hay.
  • Arthez02/10/13 00:00
    Que costumbres ni racismo, los españolitos estamos pagando unos impuestos para que estas personas se integren, aceptan el dinero pero no la integracion. Largate a currar a otro pais de Europa y no te quedará más remedio que aceptar las costumbres del país en el que resides. Paso muy a menudo por la calle Delicias sobre las 22,00 y es una verguenza como esta de suciedad, más agente municipal para controlar a los que despanzurran las bolsas de basura, y dejar tranquilos a los que venden ajos y pilas que se ganan el sueldo así.
  • funcionata02/10/13 00:00
    Los más puercos, (por decirlo de forma suave) son los fumadores, que tiran las colillas el celofán del envoltori e incluso la cajetilla vacía sin ningún tipo de miramiento.
  • ONGeta02/10/13 00:00
    Son sus costumbres y hay que respetarlas. No al racismo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual