Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Explosión en el Pilar

MHUEL expresa su "absoluto rechazo" por la explosión de un artefacto en la Basílica del Pilar

La asociación Movimiento hacia un Estado Laico ha subrayado que este tipo de actos "hiere la sensibilidad religiosa de parte de la población y produce repulsa general en la totalidad de la sociedad".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/10/2013 a las 20:15
15 Comentarios

La asociación Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL), ha expresado su "absoluto rechazo" y ha condenado de manera "rotunda" la explosión de un artefacto en la Basílica del Pilar de Zaragoza este mediodía.

MHUEL ha condenado este tipos de actos, "al igual que lo hizo con el suceso acaecido en la Catedral de la Almudena de Madrid" hace unos meses, han recordado en un comunicado.

El movimiento laico garante de la libertad de conciencia, ha precisado que "respeta" las íntimas creencias o no creencias de la ciudadanía, aboga por una separación real entre Iglesias y Estado en la búsqueda de mayor libertad, tolerancia, neutralidad y calidad democrática.

MHUEL ha subrayado que este tipo de actos "hiere la sensibilidad religiosa de parte de la población y produce repulsa general en la totalidad de la sociedad y que, por lo tanto, solo queda más que una enérgica condena".


  • JORGE03/10/13 00:00
    Viendo el tono del Sr. Martínez , ahora entendemos su cerrilidad , fanatismo e intolerancia que destila personalmente y en la FECAPA. El laicismo no busca ningún protagonismo , busca una separación lógica entre Iglesias y Estados y respeta las creencias o no creencias de cada uno en su ámbito privado ; pero el espacio común y público debe permanecer neutral para favorecer el respeto , la tolerancia y la libertad en iguales condiciones para tod@s . Parece mentira que este Sr. vierta semejantes soflamas que no hacen más que buscar el protagonismo fácil del que acusa a otros a sabiendas
  • doctor explosion03/10/13 00:00
    la basilica del Pilar sigue resistiendo los ataques terroristas de la izquierda, en 1936 y en 2013.
  • will03/10/13 00:00
    ¿Radical separación? Vamos, que piden algo así como no tener en cuenta un fenómeno social de gran calado como son las diversas religiones... Lo normal sería mantener un principio de cooperación entre el estado y las entidades religiosas a fin de garantizar la libertad religiosa de los ciudadanos Españoles, algo que esta muy claro que no podría garantizarse en un Estado laico como el que defiende MHUEL.
  • jota03/10/13 00:00
    Marisa los de Mhuel no atacan la creencia religiosa, piden que se cumpla la Constitución, donde dice que ninguna confesión tendrá carácter estatal. Este artículo se incumple sistemáticamente.
  • pepe03/10/13 00:00
    Es importante que cada cual defina con claridad su posición y MHUEL lo ha hecho, aunque les pese a quienes quisieran demonizarlos. A nadie que lea sin prejuicios ese comunicado le puede molestar.
  • jesus03/10/13 00:00
    Se agradece su condena...pero estos mismos no eran los q se quejaban del "bendita y alabada"?
  • Pedro Martínez03/10/13 00:00
    HAY LINEAS ROJAS QUE NO SE DEBEN CRUZAR, PARA LOS ZARAGOZANOS Y LOS ARAGONESES EN SU MAYORIA MAS ABSOLUTA, siempre hay minorias respetadas, todo lo que gira en torno al Pilar es muy especial, es la primera vez que "nos lo tocan" y es grave, espero que estas asociaciones sean sinceras en su repulsa a estos actos y no busquen protagonismo... REPITO TODO LO QUE SE RELACIONA CON EL PILAR ES INTOCABLE... y se empeñe quien se empeñe TIIENE UN SIGNIFICADO MUY ESPECIAL, lo veremos en la Ofrenda. Gracias a MHUEL ... pero sin más y sin aprovechar la situación para reivindicar su VISIÓN.
  • mizaqui03/10/13 00:00
    En casa tengo varios relojes.Todos tienen soneria, y me gustan.Como me gusta, y mucho la soneria del Pilar.Respeto al que no le guste, pero tambien a mi no me gusta segun que musica, pero la respeto y la aguanto. Todos tenemos que estar juntos, y mas vale a las buenas, que a las malas.
  • A Sergio y a todos los que aprovechando que el agua pasa por el Ebro03/10/13 00:00
    Sergio, que afán por tener a la gente callada. Es impropio de un ciudadano. De todas maneras qué bien manipulan algunos estos actos totalmente condenables para llevar el agua a su molino.
  • jesus03/10/13 00:00
    Marisa, las campanas te las pondria al lado de tu habitacion,.y entonces sabriamos por quien doblan las campanas. Lo de tocar las campanas toca mucho las narices a más de uno
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual