Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Condena

Los autores de la bomba del Pilar podrían ser encausados por terrorismo

La utilización de explosivos para servirse del terror como un instrumento dirigido a conseguir sus fines haría a los responsables de este tipo de actividad delictiva.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/10/2013 a las 22:04
0 Comentarios

Los autores de la colocación de la bomba casera que hizo explosión a primeras horas de la tarde de este miércoles en la basílica del Pilar de Zaragoza sin causar heridos podrían ser imputados por un presunto delito de terrorismo.

Según han explicado a Efe fuentes jurídicas, la utilización de explosivos para servirse del terror como un instrumento dirigido a conseguir sus fines haría a los responsables de este tipo de actividad delictiva.

Las primeras hipótesis de los investigadores policiales apuntan a una acción de extremistas radicales con conexiones con grupos anarquistas italianos.

La línea de investigación abierta se ha vinculado a la llevado a cabo en relación a la explosión, el pasado mes de febrero, de un artefacto explosivo casero que había sido confeccionado con metralla.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual