Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Explosión en el Pilar

La Policía cree que la explosión del Pilar puede deberse a radicales de extrema izquierda

Las fuerzas de seguridad considera que el "modus operandi" coincide con el patrón de grupúsculos extremistas de izquierda.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 02/10/2013 a las 18:04
10 Comentarios

La Policía sospecha que el artefacto que ha estallado a las 13.50 en la basílica del Pilar de Zaragoza pudo haber sido colocado por radicales de extrema izquierda.

Fuentes de la investigación han asegurado que, a falta de que se determine la composición exacta del explosivo, el "modus operandi" de este suceso coincide con el patrón de actuación de grupúsculos extremistas de izquierda.

Además, todo indica que se trata de un artefacto de fabricación artesanal y con escasa potencia, que no ha causado heridos ni daños personales.

En el momento de la explosión la basílica se encontraba abierta al público.

No es la primera vez que un artefacto hace explosión en un templo religioso. El pasado 7 de febrero, la Policía desactivó en la catedral de La Almudena, en Madrid, un artefacto compuesto por un detonador y 1.200 gramos de explosivo cuya colocación fue asumida por un grupo anarquista autodenominado "Comando Insurreccionalista Mateo Morral".


Más información en el suplemento Explosión en el Pilar.


  • vicente02/10/13 00:00
    Esto es el comando perro-flauta, seguro...........
  • Eva02/10/13 00:00
    Curioso como muchos de izquierdas se indignan al oír que se dice que ha sido la extrema izquierda... porque en el fondo se sienten aludidos y la izquierda moderada en este país, no existe.
  • almogavar02/10/13 00:00
    Yo soy de izquierdas muy de izquierdas, pero este atentado es contra un símbolo de Zaragoza, y de Aragon y aunque yo no soy creyente me siento atacado en lo más profundo de mi identidad como Aragonés. Me parece vergonzoso así como poco inteligente y cobarde. Espero q no se identifique a la izquierda, con esta cuadrilla de cobardes y sinvergüenzas. Ojala les cojan infraganti la próxima vez así los presentes les quitaran las ganas.
  • aragonmasalladezgz02/10/13 00:00
    Pues yo me qedo con los pirineos y el jamon de teruel antes q con lo q potter a dixo. esta claro q para los de la capital de aragon solo existe zgz. 
  • Robespierre02/10/13 00:00
    Por cierto.  ¿Llegó a detenerse a alguien por el artefacto de la Almudena? ¿Quiénes son esos tipos?  ¿Existen?
  • wetio02/10/13 00:00
    "En Aragón hay dos cosas que son intocables seas de una ideología u otra, con creencias religiosas o no... uno es el Ebro y el otro la Virgen del Pilar... Ahora que den la cara ¡valientes!" ¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?!!!!!
  • yo02/10/13 00:00
    Esta gente va de que son la maxima expresion de libertades y son mas fascistas que franco ,atacan con violencia lo que no comparten en sus ideas,despreciando a los que no piensan como ellos a pesar que nosotros si los respetamos,si se acaba la libertad para pensar y realizar actividades que no dañan a nadie y que no se le obliga a realizar a nadie ,estagentuza de estrema izquierda nos quieren devolvera a una dictadura.viva la virgen del pilar.
  • En Andalucia estoy02/10/13 00:00
    ¿Los comunistas o Izquierda Unida van a condenar este atentado a la PATRONA DE ESPAÑA ? ¿ la policia y la judicatura actuaran tan rapido como con los de extrema derecha ? o pasara como en Cataluña con los que quemaron las banderas, asi mismo si se condena el enseñar la bandera de España con la Cabeza del Aguila , por que no se condena a los manisfestantes ( cuantiosos ) que van con la bandera republicana, que mal perder tiene la izquierda Española.
  • Potter02/10/13 00:00
    En Aragón hay dos cosas que son intocables seas de una ideología u otra, con creencias religiosas o no... uno es el Ebro y el otro la Virgen del Pilar... Ahora que den la cara ¡valientes!
  • Josu02/10/13 00:00
    Hoy esta muy de moda los adivinos y videntes de pacotilla, sin probar el melón, ya dicen que es pepino. no te digo.





Pie
Enlaces recomendados