Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Explosión en el Pilar

La Policía ve conexiones entre la explosión en el Pilar y anarquistas italianos

El pasado mes de julio la Policía ya advirtió que había detectado la presencia en España de líderes anarquistas radicales de Grecia e Italia para hacer proselitismo y exportar sus teorías

Efe. Zaragoza Actualizada 02/10/2013 a las 19:22
23 Comentarios
Explosión en la basílica del PilarHERALDO

La Policía cree que los autores de la colocación del artefacto que ha estallado en la basílica del Pilar, en Zaragoza, son integrantes de grupos anarquistas con conexiones con otras organizaciones de este tipo italianas.

Fuentes de la investigación han señalado que, a falta de determinar la autoría del atentado, no se descarta que los responsables del mismo tengan algún tipo de vinculación con anarquistas italianos.

De hecho, ya el pasado mes de julio el comisario general de Información, Enrique Barón, ya advirtió de que la Policía había detectado la presencia en España de líderes anarquistas radicales de Grecia e Italia para hacer proselitismo y exportar sus teorías en favor del ejercicio de la violencia "en su máxima expresión".

Barón dejó clara la presencia de un "proselitismo muy fuerte" de esos líderes en Cataluña, Galicia, Andalucía y Zaragoza, precisamente la ciudad en la que hoy podían haber actuado estos grupos.

Se trata de lo que la Policía denomina como "anarquismo insurreccionalista", que en Grecia está teniendo un "impulso táctico" y que es "terrorismo puro y duro", tal y como señaló Enrique Barón.

Los investigadores creen que anarquistas se están infiltrando en los movimientos antisistema para utilizarlos como cobertura, sin que éstos sean conscientes y su actividad no tenga nada que ver.

Más información en el suplemento Explosión en el Pilar.



  • Para oregones03/10/13 00:00
    Si un montón, como por ejemplo conseguir la jornada laboral de 8 horas por ejemplo. Desde luego que eran unos bárbaros. Anda, revisad un poquito la historia antes de soltar la primera jautada que se os pase por la cabeza, que mejor nos iría a todos. No sé, pero me daba que casualmente las cámaras no iban a funcionar y, ¡sorpresa! así ha sido. Chico, chico, que cosas...
  • MHUEL03/10/13 00:00
    #12marisa. MHUEL, con quienes simpatizo, defienden la libertad religiosa, y la libertad no religiosa, leete su página, y de paso leete el comunicado donde condenan tajantemente y sin paliativos este atentado, que les perjudica igual que a todo el mundo. Lo que hay que leer.
  • Eva03/10/13 00:00
    Si antentaron contra La Almudera, y eran anarquistas, si han puesto pintadas por Zaragoza con un A dentro de u ncírculo y diciendo Esta es nuestra ofrenda, mientras un tio tira una bomba al pilar... a ver, yo creo que se puede sospechar un poco de que sean ellos no?
  • jadima02/10/13 00:00
    Que raro se me hace, precisamente ahora que tenemos un Papa que está con el pueblo. Habrá que esperar a tener más datos, si nos los dan.
  • Fer02/10/13 00:00
    Primero mi repulsa a estos hechos. Después decir que el terrorismo tiene muchas caras. Terrorismo también es el ataque brutal que estamos padeciendo las/os ciudadanas/os por parte del Gobierno (También de la UE, BCE, FMI, OCDE, etc, etc... con sus recomendaciones de austeridad a costa del empobrecimiento sistemático al que nos están sometiendo) con los recortes de derechos mientras ellos aumentan sus bienes y su estatus, dejando impunes a los corruptos y mirando hacia otro lado. Esto también es terrorismo, terrorismo de cuello blanco donde las detonaciones van a golpe de Decretos y Leyes que son bombas para las trabajadoras y trabajadores los ciudadanos de a pie en general. Si señores esto es terrorismo y siento la misma repulsión por estos terroristas que por los que han colocado la bombona de camping gas en la Basílica del Pilar. Y con lo que nos está cayendo muy mansa esta la sociedad. Al tiempo, todo se verá...
  • Ataulfo6602/10/13 00:00
    Si tienen llíderes no son aanarquistas. Los que siguen a un líder son fascistas o estalinistas. Un poco de cultura política por favor.
  • kokonino02/10/13 00:00
    Lo que nos faltaba ya... no teníamos bastantes problemas como para que nos vengan gentuza y movimientos de fuera, que saben que son fáciles de arraigar por la crisis que tenemos.... en fin que los cojan cuanto antes.
  • Orwell 201302/10/13 00:00
    En este país los únicos y verdaderos antisistemas con los del pp.
  • mAnolo02/10/13 00:00
    a mí me parece más terrorismo bajar una prestación de paro a alguien que pierde su trabajo.La reforma laboral, la precarización de los trabajos, la gente dependiente que se queda sin ayudas, los inmigrantes sin papeles que no tienen derecho a tarjeta sanitaria Eso es terrorismo.Ya me parece demasiado poco lo que pasa con la que está liando el sistema neoliberal
  • oregones02/10/13 00:00
    Algunos quieren volver a los años 30. hay que recordar, que antes y durante la II República los grupos anarquistas cometieron muchas barbaridades
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo