Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Explosión en el Pilar

La Policía ve conexiones entre la explosión en el Pilar y anarquistas italianos

El pasado mes de julio la Policía ya advirtió que había detectado la presencia en España de líderes anarquistas radicales de Grecia e Italia para hacer proselitismo y exportar sus teorías

Efe. Zaragoza Actualizada 02/10/2013 a las 19:22
23 Comentarios
Explosión en la basílica del PilarHERALDO

'''
La Policía cree que los autores de la colocación del artefacto que ha estallado en la basílica del Pilar, en Zaragoza, son integrantes de grupos anarquistas con conexiones con otras organizaciones de este tipo italianas.

Fuentes de la investigación han señalado que, a falta de determinar la autoría del atentado, no se descarta que los responsables del mismo tengan algún tipo de vinculación con anarquistas italianos.

De hecho, ya el pasado mes de julio el comisario general de Información, Enrique Barón, ya advirtió de que la Policía había detectado la presencia en España de líderes anarquistas radicales de Grecia e Italia para hacer proselitismo y exportar sus teorías en favor del ejercicio de la violencia "en su máxima expresión".

Barón dejó clara la presencia de un "proselitismo muy fuerte" de esos líderes en Cataluña, Galicia, Andalucía y Zaragoza, precisamente la ciudad en la que hoy podían haber actuado estos grupos.

Se trata de lo que la Policía denomina como "anarquismo insurreccionalista", que en Grecia está teniendo un "impulso táctico" y que es "terrorismo puro y duro", tal y como señaló Enrique Barón.

Los investigadores creen que anarquistas se están infiltrando en los movimientos antisistema para utilizarlos como cobertura, sin que éstos sean conscientes y su actividad no tenga nada que ver.

Más información en el suplemento Explosión en el Pilar.

'''
$(html_text)
'''La Policía cree que los autores de la colocación del artefacto que ha estallado en la basílica del Pilar, en Zaragoza, son integrantes de grupos anarquistas con conexiones con otras organizaciones de este tipo italianas.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La Policía cree que los autores de la colocación del artefacto que ha estallado en la basílica del Pilar, en Zaragoza, son integrantes de grupos anarquistas con conexiones con otras organizaciones de este tipo italianas.
'''
$(html_text)
  


  • Para oregones03/10/13 00:00
    Si un montón, como por ejemplo conseguir la jornada laboral de 8 horas por ejemplo. Desde luego que eran unos bárbaros. Anda, revisad un poquito la historia antes de soltar la primera jautada que se os pase por la cabeza, que mejor nos iría a todos. No sé, pero me daba que casualmente las cámaras no iban a funcionar y, ¡sorpresa! así ha sido. Chico, chico, que cosas...
  • Eva03/10/13 00:00
    Si antentaron contra La Almudera, y eran anarquistas, si han puesto pintadas por Zaragoza con un A dentro de u ncírculo y diciendo Esta es nuestra ofrenda, mientras un tio tira una bomba al pilar... a ver, yo creo que se puede sospechar un poco de que sean ellos no?
  • MHUEL03/10/13 00:00
    #12marisa. MHUEL, con quienes simpatizo, defienden la libertad religiosa, y la libertad no religiosa, leete su página, y de paso leete el comunicado donde condenan tajantemente y sin paliativos este atentado, que les perjudica igual que a todo el mundo. Lo que hay que leer.
  • mAnolo02/10/13 00:00
    a mí me parece más terrorismo bajar una prestación de paro a alguien que pierde su trabajo.La reforma laboral, la precarización de los trabajos, la gente dependiente que se queda sin ayudas, los inmigrantes sin papeles que no tienen derecho a tarjeta sanitaria Eso es terrorismo.Ya me parece demasiado poco lo que pasa con la que está liando el sistema neoliberal
  • margarita02/10/13 00:00
    Me parece repulsivo lo ocurrido, nos han tocado donde mas nos duele a los aragoneses, nuestro pilar y nuestra virgencica
  • galaico-maño02/10/13 00:00
    Visto como estan dejando el país, grupos organizados metídos en política, como para ser prosistema, vamos. ESO SÍ LO DEL PILAR ES DE ANIMALES.
  • marisa02/10/13 00:00
    La asociacion MHUELes la primera que ha estado atacando la creencia religiosa ,incluso el que toquen campanas.Lo segundo es que si no se sabe quienes son los culpables estan acusando a los anarquiatas , por esa regla de tres puede ser cualqiera .para atacar a cualquiera ,diciendo que son culpables .Dicen que "la policia CREE" así culpabilizaran a quien no se someta.QUE CONSTE QUE EK ATAQUE AL pILAR ME ATACA A MÍ .y me gustan quienes no se les puede comprar
  • altoaragonés cabreado02/10/13 00:00
    Pero como que los anarquistas se están infiltrando en los movimientos antisistema...pero si los movimientos antisistema son los anarquistas.
  • kokonino02/10/13 00:00
    Lo que nos faltaba ya... no teníamos bastantes problemas como para que nos vengan gentuza y movimientos de fuera, que saben que son fáciles de arraigar por la crisis que tenemos.... en fin que los cojan cuanto antes.
  • francesc marti02/10/13 00:00
    Canallas hijos de..... si quieren liarla que se vayan a sus países y nos dejen tranquilos, ¿Qué es eso de profanar la virgen del Pilar, soy catalán y de pura cepa, pero estoy casado con una maña desde hace 45 años y siento como si me hubiesen atacado a mi propia Virgen de Montserrat, estos son unos asesinos sin escrúpulos, cárcel y cadena perpetua y sin revisión