Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Explosión en el Pilar

La basílica del Pilar sí tiene algunas cámaras, pero no estaban en funcionamiento

El Ayuntamiento sí cuenta con cámaras de seguridad aunque orientadas a sus propios accesos y no a la plaza.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/10/2013 a las 20:29
4 Comentarios

La basílica del Pilar de Zaragoza sí cuenta con algunas cámaras de seguridad en su interior y en algunas de las puertas de acceso al templo, pero no estaban en funcionamiento en el momento en el que se cree que entraron los desconocidos a colocar un artefacto explosivo, han precisado a fuentes del Arzobispado

Aunque en un primer momento fuentes policiales indicaron que no había cámaras ni en el interior del edificio religioso ni en su perímetro, este portavoz ha indicado que existe un circuito cerrado de cámaras que se utilizan sólo para retransmitir la misas cuando se están celebrando.

Además hay cámaras de seguridad en algunas de las puertas (la Basílica tiene tres puertas de acceso pero habitualmente se usa sólo una), pero no estaban activadas, precisa esta misma fuente.

En la plaza de la Basílica Pilar también se ubica el propio Ayuntamiento de la ciudad que sí cuenta con cámaras de seguridad aunque orientadas a sus propios accesos y no a la plaza.

Cuando el pasado febrero un grupo de extrema izquierda colocó un artefacto explosivo en la Catedral de la Almudena de Madrid, este otro templo se encontraba en un proceso de instalación de un protocolo de seguridad para grandes eventos, pero no había cámaras funcionando en el interior del templo tampoco, según explicó entonces el responsable de la catedral.

"Cámaras internas de momento no, hay un protocolo de seguridad que se está haciendo, se está justamente poniendo para los grandes momentos, pero cámaras en lo que es la zona del templo en este momento no estaban funcionando", ha explicado el canónigo de la catedral Jesús Junquera en declaraciones de a los medios de comunicación.

El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Ángel Val, ha indicado que el artefacto que ha explosionado este miércoles en el interior del templo está siendo analizando por la Policía y ha señalado que una mujer ha sufrido lesiones en el tímpano, aunque de carácter menor.

Más información en el suplemento Explosión en el Pilar



  • aragones03/10/13 00:00
    ¿cómo puede ser que a estas alturas, todavía no tengan cámaras de seguridad en grabación continua?
  • Jesús03/10/13 00:00
    Primero que no hay, luego que no funcionan.... ¿ al final no será que sí que estaban funcionando pero no habían puesto el obligatorio cartelico avisando de su presencia?
  • lg03/10/13 00:00
    MANDA H....
  • ChukyPikeras03/10/13 00:00
    Pues menos mal que no ha habido victimas, sino....que pateticos hubieran quedado todas las autoridades por no tener un minimo de prevencion.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual