Zaragoza

El PP pide una línea exprés de bus en el trayecto del tranvía

Ven la medida como la solución más rápida a las continuas averías de la red y all exceso de demanda en las horas punta.

La línea 1 del tranvía de Zaragoza.
La línea 1 del tranvía, abierta al completo_2
PEDRO ETURA/ A PHOTO AGENCY

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza propondrá a equipo de Gobierno la implantación de una línea exprés en todo el recorrido del tranvía para dar solución rápida a las continuas averías de la red, más de 60 desde el pasado mes de abril, y absorber el exceso de demanda en las horas punta.


El concejal del PP Sebastián Contín, en una rueda de prensa, ha hecho hincapié en los problemas que sufren los usuarios del tranvía cada vez que hay una avería, dado que los planes de emergencia "no funcionan" porque, ha asegurado, cuando llegan los viajeros "ya se han solucionado los problemas".


Desde la puesta en marcha del tranvía en la totalidad de la línea se han producido más de sesenta averías y ocho de carácter grave desde el pasado 22 de julio cuando el alcalde, Juan Alberto Belloch, anunció que la empresa había introducido mejoras para evitar estos percances, ha informado Contín.


A juicio del edil popular, el alcalde "ha optado por mirar a otro lado" a pesar de que el tranvía genera "quejas diarias" que demuestran las "dificultades para asumir la demanda del servicio" y que hacen necesario un servicio "extra" de autobús.


"No se puede tener una dependencia absoluta con un medio que no es fiable al cien por cien", ha insistido Contín, para quien los planteamientos "del tripartito" (PSOE, CHA e IU) respecto al transporte son "preocupantes" porque es "excluyente".


El PP propone una línea similar a las que realizaban el 40 y el 23 de carácter semicircular y con paradas en el entorno de los hospitales Clínico y Miguel Servet, el complejo comercial Aragonia, el Seminario, el servicio de Educación, el Edificio Pignatelli y los centros escolares.


Para este grupo se trata de una solución "imperiosa y urgente porque es un servicio ineficiente".