Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Explosión en el Pilar

El Cabildo espera que la basílica del Pilar pueda ser reabierta mañana en horario habitual

La Institución, que rige la basílica, ha explicado también que solo los bancos han sufrido desperfectos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 02/10/2013 a las 21:31
0 Comentarios
Desalojada la plaza y la basílica del Pilar tras la explosión de un artefacto en el templo.EUSEBIO GALATANU

El Cabildo Metropolitano de Zaragoza, que rige tanto la basílica de Nuestra Señora del Pilar como La Seo del Salvador, ha condenado en una nota de prensa la explosión del artefacto producida este miércoles en la Basílica del Pilar.

El secretario del Cabildo, Luis Antonio Gracia, ha leído un comunicado de esta institución en la plaza del Pilar, en el que se señala que la nube de humo que se ha originado ha obligado al cierre temporal de la basílica.

Un templo que, tras la limpieza y ventilación, se espera poder abrir mañana en su horario normal, de 06.45 a 20.30 horas, y retomar la actividad habitual.

En el comunicado se dice que hoy, a las 13.50 horas, ha hecho explosión en la parte posterior del pasillo central de la nave correspondiente al altar mayor de la basílica del Pilar un artefacto de baja potencia que "no ha causado daños personales de ningún tipo y sí escasos daños materiales en el mobiliario".

El Cabildo, continúa la nota, "lamenta profundamente y condena de forma contundente que acciones como esta se produzcan en cualquier parte y más en un lugar tan emblemático como es la basílica del Pilar".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo