Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Abierto al tráfico el nuevo enlace de la A-120 con la A-2 y la Z-40, que facilita el acceso a PLAZA

Concretamente, a través de este nuevo enlace se permite descongestionar la rotonda de acceso a PLAZA, dado que en las salidas.

Europa Press. Madrid Actualizada 02/10/2013 a las 20:07
3 Comentarios

El nuevo enlace de la A-120 con la A-2 y la Z-40, que facilita el acceso a la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), está abierto al tráfico. Esta nueva infraestructura ha sido construida por la dirección general de Carreteras.

Concretamente, a través de este nuevo enlace se permite descongestionar la rotonda de acceso a PLAZA, dado que en las salidas y las llegadas desde laZ-40 se podrá acceder directamente y desde PLAZA se podrá conectar con la Z-40 sin necesidad de circular por la A-2.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, acompañado por el director gerente de PLAZA y por el director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, ha visitado esta nueva carretera.

Esta infraestructura va a permitir "suprimir gran parte de los vehículos que con origen y destino a Zaragoza acceden a PLAZA", ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

El consejero Fernández de Alarcón ha subrayado que "va a aliviar el nudo de salida de PLAZA" y "se va a reducir muchísimo la congestión que se genera en horas punta". Además, ha reducido la intensidad del tráfico en los accesos a la Feria de Zaragoza "y es parte de nuestra colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza porque esto es término municipal de la capital aragonesa".

El Gobierno de Aragón también ha apuntado que este nuevo enlace "consigue mejorar la seguridad en la circulación, tanto de los usuarios de la autovía como de la red arterial próxima a esa zona, al reducirse de manera importante las incorporaciones y salidas y mejorar el tráfico en esta zona de desarrollo económico". 

Entre 4.000 y 6.000 vehículos diarios

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes ha estimado que por esta nueva vía "circularán entre 4.000 y 6.000 vehículos al día" y "poco a poco irán in crescendo". Según ha dicho, "es un buen acceso también para Arcosur, va a beneficiar a todo el sur de la ciudad y poco a poco será utilizado".


  • Pepe Leches03/10/13 00:00
    NO hubiera estado nada mal poner un esquema de como ha quedado. Más que nada, por hacernos una idea de que estamos hablando.
  • César03/10/13 00:00
    ¿Qué tal poner un mapa para saber por dónde va este nuevo acceso?.
  • Juan03/10/13 00:00
    Los vehículos irán "in crescendo"??A mí que me lo expliquen....Bromas aparte, una gran noticia (ya era hora...), pero queda mucho por mejorar





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual