Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Tres detenidos cuando circulaban en un coche con 10,5 kilos de marihuana en Zaragoza

Los jóvenes estacionaron en una zona reservada. La Policía se acercó para avisarles y se percató del olor que desprendía el vehículo. También se intervino un machete de grandes dimensiones.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 01/10/2013 a las 19:15
31 Comentarios
Imagen del operativo policial en Delicias@SOLBUFI

Efectivos de la Policía Local de Zaragoza intervinieron este lunes en el Distrito de Delicias una importante cantidad de plantas de marihuana. Se trata del mayor alijo de este tipo de sustancia aprehendido por este cuerpo municipal en los últimos años.

Los hechos ocurrieron hacia las 14.45 en la calle de Julián Sanz Ibáñez, a la altura del número 5. Una patrulla de agentes uniformados que realizaba inspección de una reserva para mudanzas observó cómo estacionaba, en el espacio de carga y descarga situado justo al lado, un vehículo con tres personas en su interior.

Cuando los agentes se aproximaron al coche para corregir esa infracción, advirtieron un fuerte olor a marihuana procedente del vehículo, momento en el cual los tres ocupantes comenzaron a dar muestras de nerviosismo, intentando alejarse del lugar. A la vista de la reacción, los policías decidieron identificar a los ocupantes e inspeccionar el vehículo.

En el interior del coche se encontró un machete de gran tamaño (unos 60 centímetros de hoja) oculto bajo el asiento trasero. En el maletero había tres bolsas de basura llenas de plantas de marihuana que pesaban un total de 10,5 kilos. Las tres personas, de nacionalidad dominicana, fueron detenidas y puestas a disposición judicial. Una de ellas explicó, de manera espontánea, que habían cortado las plantas en una plantación situada cerca de la localidad de Ejea.

El vehículo fue retirado al depósito municipal y los detenidos fueron trasladados a la comisaría de la Avenida de Valencia. Tras prestar declaración pasaron a los calabozos de la Inspección Central de Guardia.


  • Hartico02/10/13 00:00
    Vayaaaaaaa. Yo alguna vez he llamado a la policía municipal para informarles de que están trapicheando a la puerta de mi casa y porque estoy hasta las narices de que la plaza de la Magdalena se convierta en un centro de trapicheo de droga ( con un instituto de secundaria pegando y varios colegios de infantil al lado ) y me contestan QUE ESA NO ES SU COMPETENCIA ( textual ) que es de la policía nacional...¿Que ocurre? 
  • Clussoe01/10/13 00:00
    Muy bien por la policía local, todo es poco para luchar contra la lacra de las drogas y los conductores irresponsables, que no solo ponen en peligro sus vidas sino lo que es más grave, ponen en peligro la vida de los demás.
  • Angel01/10/13 00:00
    ¿5 coches de policía?. ¡Sobran Policías o faltan criminales¡.
  • AlbertZgz01/10/13 00:00
    Que sepas que no son 5, que hay 7 COCHES!
  • PL01/10/13 00:00
    Siempre que hay noticias de la Policía Local, da igual buenas que malas, veo muchos reentidillos por estos foros. Chavales: ¿habeis probado a aparcar ben, no correr y no beber cuando se conduce? Si haceis estas cositas, puede que ya no seamos tan malos, ¿no?
  • J. lOMBARDO01/10/13 00:00
    No pueden ser masa zotes los tres cacos, aparcar en lugar prohibido llevando el vehículo lo que llevaba, demuestran con ello ser unos cacos de cortos vuelos, y ahí tenemos los resultados.
  • tanlejosytancerca01/10/13 00:00
    ¿llevas 10 kgs de marihuana en el coche y aparcas mal ? jajaja se puede ser mas tonto, pero es dificil!!!
  • Jose Antonio01/10/13 00:00
    Yo también coincido plenamente con #16. El trato recibido por parte de un agente de La Guardia Civil o de la Policía  Nacional difiere muchísimo al dispensando por los chavales de la local. Que agentes buenos y malos los hay en todas partes seguro, pero que de lo segundo abunda más en la local es una triste realidad.  Siempre respeto a los agentes, pero con estos de la local cada día me cuesta más, por su incultura, prepotencia, y  su falta de educación.  Viva la Guardia Civil y los buenos agentes de cualquier Cuerpo, pero también deberían apartar los niñatos que no se merecen vestir un uniforme. 
  • Cierzo01/10/13 00:00
    Yo debo de ser la excepción. Siempre he sido tratado de forma exquisita tanto por la Guardia Civil cómo por la Policia Local siempre que he precisado de sus servicios.
  • Raúl01/10/13 00:00
    Yo alucino con los comentarios que leo??? Pillan a unos traficantes de droga y sólo se os ocurre criticarles por los coches que hay en la foto o porque parte de su trabajo es poner multas a los que INCUMPLEN LAS NORMAS?? Mucho malote y amigo de la papela rosa veo yo por aqui. En estos casos me rio de los incívicos y de los que no saben respetar las leyes. Viva la Policía Local de Zaragoza.