Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto laboral en AUZ

Belloch: "Los trabajadores de AUZ han dado su paso y ahora quien tiene que darlos es la empresa"

Desde el consistorio zaragozano, Belloch ha señalado que no van a dejar de trabajar "ni en fiestas" porque es "un tema importante".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 30/09/2013 a las 15:33
21 Comentarios
Algunas paradas registraron largas filas.

El alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, ha recordado este lunes que los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza "han dado su paso y ahora quien tiene que dar pasos es la empresa", para poner fin a la huelga en el servicio de transporte de la ciudad.

Sobre este conflicto, el alcalde ha señalado que "lo único que puedo decir es que estamos trabajando y que no vamos a dejar de trabajar ni en fiestas", porque es "un tema importante para nosotros", ha afirmado.

En este sentido, ha remarcado que, al aceptar la propuesta del consistorio que contemplaba, entre otros puntos, la congelación salarial e incrementar los kilómetros, "es verdad que los trabajadores han dado su paso" y ahora le corresponde a la empresa, ha apuntado.

Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza iniciaron el pasado lunes, 23 de septiembre, una huelgaal no alcanzar un acuerdo con la empresa ante el conflicto surgido tras despedir a 153 empleados. Así, continúan realizando paros parciales diarios de 12.30 a 15.30 y este sábado, día 5 de octubre, con motivo del Pregón de las Fiestas del Pilar, se desarrollarán de 20.00 a 00.00.


  • moonligth01/10/13 00:00
    Me parece k ahí gente k tiene k aprender a leer e informarse , no voy a dar publicidad a estos "señores"......Los conductores hemos planteado bajar sueldos, congelarlos, reducir horas para k no sobre nadie....RESPUESTA DE LA EMPRESA....INADMISIBLE.....K pena, este año solo ganaran 8 millones de euros.......Un saludo
  • No future01/10/13 00:00
    El que tiene que mover ficha es el ayuntamiento...impugnando el pliego de condiciones de la contrata por el incumplimiento de la empresa adjudicataria, y convocar inmediatamente nuevo concurso...
  • LG01/10/13 00:00
    #14 alga, Q GRANTIZO Q NO, O Q OCURRE ES Q HAY MUCHA GENTE Q ESTAMOS CANSAOS DE ESTA GENTE. TRAUMA? JAJJA LO TIENEN LOS BUSEROS Q NO ASUMEN Q TRBAJDORES NO CUALIFICADOS, Q ES ESO DE Q PIERDE EL OBREO? DE VERDAD PIENSAS Q LAS CONDICIONES DE LOS BUSEROS A DIA DE HOY SON MALAS????????? SI LA HUELGA FUER SOLO POR LOS DESPEDIDOS TENDRIAN TODO MI APOYO, PERO NO ES ASI, NOS ESTAN ENGAÑANADO UNA VEZ MAS, ADIOS TRAUMATIZADA
  • carmen01/10/13 00:00
    #17 moonligth, que pena los de azul solo van a ganar 22.000 ? al año, pobrecicos
  • lg01/10/13 00:00
    #14, donde ves el odio en mi comentario? anda aprende a leer o mejor aun a interpretar lo q se escribe
  • juaco30/09/13 00:00
    Belloc,tu tambien has dado tus pasos y por eso estamos como estamos,con la movilidad tanto pública como privada hecha una mierda
  • lg30/09/13 00:00
    y si algun dia se decide hacer metro, sobraran busero y tb haran huelga? señores q las ciudades evolucionan unas veces crece el bus, otras tranvia y otras el metro, en la expo contrataron a demasiados y ahroa con el nuevo modelo de transporte urbano, el tranvia, sobran, q vamos a hacer mantener a trabajadores con ese sueldo por q si? estoy seguro q no sobran todos los despedidos pero alguno si.
  • con un par30/09/13 00:00
    los conductores han dado el paso que tenían que dar, hay 153 razones para darlos, el que lo entienda, perfecto, el que no, que se coja el bus de san Fernando, un ratico a pie el otro ...... Belloch, dueso y quien les apoyan, culpables de esta chapuza
  • García30/09/13 00:00
    Pues yo ya me voy acostumbrado. Es más incómodo, sí. Pero saliendo un poquico antes de casa se arregla. Ya no me sobran los 150. Ahora me sobran los 150 más la mitad de los que quedan. Porque con estos servicios mínimos nos apañamos. No hay que pagar más personal.
  • Aragonesa30/09/13 00:00
    ¿De verdad crees que el salario de todos los trabajadores españoles ha subido un 5% anual?, en mi caso, trabajo en una contrata del Ayuntamiento de Zaragoza, llevan si subírmelo cuatro años y ahora con el nuevo concurso me lo van a recortar y ¡bien!, es decir ¿el Sr. Belloch y su equipo de Gobierno me han bajado también un 20% más lo que me van a recortar ahora, casi un 20%, me habrá recortado el sueldo un 40%?