Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto laboral en AUZ

Belloch: "Los trabajadores de AUZ han dado su paso y ahora quien tiene que darlos es la empresa"

Desde el consistorio zaragozano, Belloch ha señalado que no van a dejar de trabajar "ni en fiestas" porque es "un tema importante".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 30/09/2013 a las 15:33
21 Comentarios
Algunas paradas registraron largas filas.

El alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, ha recordado este lunes que los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza "han dado su paso y ahora quien tiene que dar pasos es la empresa", para poner fin a la huelga en el servicio de transporte de la ciudad.

Sobre este conflicto, el alcalde ha señalado que "lo único que puedo decir es que estamos trabajando y que no vamos a dejar de trabajar ni en fiestas", porque es "un tema importante para nosotros", ha afirmado.

En este sentido, ha remarcado que, al aceptar la propuesta del consistorio que contemplaba, entre otros puntos, la congelación salarial e incrementar los kilómetros, "es verdad que los trabajadores han dado su paso" y ahora le corresponde a la empresa, ha apuntado.

Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza iniciaron el pasado lunes, 23 de septiembre, una huelgaal no alcanzar un acuerdo con la empresa ante el conflicto surgido tras despedir a 153 empleados. Así, continúan realizando paros parciales diarios de 12.30 a 15.30 y este sábado, día 5 de octubre, con motivo del Pregón de las Fiestas del Pilar, se desarrollarán de 20.00 a 00.00.


  • lg01/10/13 00:00
    #14, donde ves el odio en mi comentario? anda aprende a leer o mejor aun a interpretar lo q se escribe
  • LG01/10/13 00:00
    #14 alga, Q GRANTIZO Q NO, O Q OCURRE ES Q HAY MUCHA GENTE Q ESTAMOS CANSAOS DE ESTA GENTE. TRAUMA? JAJJA LO TIENEN LOS BUSEROS Q NO ASUMEN Q TRBAJDORES NO CUALIFICADOS, Q ES ESO DE Q PIERDE EL OBREO? DE VERDAD PIENSAS Q LAS CONDICIONES DE LOS BUSEROS A DIA DE HOY SON MALAS????????? SI LA HUELGA FUER SOLO POR LOS DESPEDIDOS TENDRIAN TODO MI APOYO, PERO NO ES ASI, NOS ESTAN ENGAÑANADO UNA VEZ MAS, ADIOS TRAUMATIZADA
  • carmen01/10/13 00:00
    #17 moonligth, que pena los de azul solo van a ganar 22.000 ? al año, pobrecicos
  • No future01/10/13 00:00
    El que tiene que mover ficha es el ayuntamiento...impugnando el pliego de condiciones de la contrata por el incumplimiento de la empresa adjudicataria, y convocar inmediatamente nuevo concurso...
  • moonligth01/10/13 00:00
    Me parece k ahí gente k tiene k aprender a leer e informarse , no voy a dar publicidad a estos "señores"......Los conductores hemos planteado bajar sueldos, congelarlos, reducir horas para k no sobre nadie....RESPUESTA DE LA EMPRESA....INADMISIBLE.....K pena, este año solo ganaran 8 millones de euros.......Un saludo
  • pedro30/09/13 00:00
    V-CO. Que fijación tienes con este colectivo. No seras la EX de alguno?
  • Nerón30/09/13 00:00
    PARA EL Nº 2... Lo primero que hay que hacer antes de opinar es saber de que va el asunto. Creo que aquí no se plantea un aumento o disminución de 20 o 30 ? al mes, lo que se plantea es que 153 tíos se vayan al paro. Irse al paro en estos tiempos implica que según la edad y el oficio, no vuelvas a trabajar nunca. Yo voy andando o en coche y se acabó.
  • mariano30/09/13 00:00
    Para el anterior, a los del PP os va mentir en todo, el sueldo de los funcionarios lo ha congelado y lo ha bajado el gobierno central, el PP, tres años seguidos de congelación más retirada de paga extra, o sea 4 congregaciones más otra de Zapatero, total un 25 % menos del cual un 20 % corresponde de bajada salarial a tu partido. Y recuerdo que el salario medio está sobre poco más de 1200 euros. Así que termino diciéndote mentiroso
  • v-co30/09/13 00:00
    q paos han dado los buseros? si no aceptan bajarse un centimo para q admitan a los despedidos? aceptar congelacion pero eso q es? el alcalde baja sueldos a sus funcioanrios y a los buseros les congela y encima pone dinero publico, que verguenza.
  • mAnolo30/09/13 00:00
    No estáis un poco cansados de que siempre al final bajen los salarios de los trabajadores y las grandes empresas se estén forrando sacando beneficios a paraísos fiscales? Ya va siendo hora frenar a estas empresas mercenarias no?,.Ya se acabó de bajar sueldos a los trabajadores.A nosotros precariedad y ellos a mantener lujos y beneficios.