Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La huelga de AUZ sigue adelante a la espera de las decisiones del Ayuntamiento de Zaragoza

El comité denuncia que la empresa no ha publicado en los tablones de anuncios los servicios mínimos de este domingo, un hecho del que informarán a la Inspección de Trabajo.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/09/2013 a las 18:48
31 Comentarios
Algunas paradas registraron largas filas este sábadoHA

La huelga indefinida de trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) sigue adelante tras siete jornadas de paros, a la espera de la decisión que tome el Ayuntamiento sobre la denuncia contra la empresa por incumplimiento de las condiciones de la contrata.

En un comunicado, el comité de empresa anuncia que una vez conozca la postura del Ayuntamiento de Zaragoza decidirá nuevas medidas, al tiempo que indica que también están a la espera de resultado del recurso contra los servicios mínimos del 50%, que consideran "abusivos".

Además, el comité informa de que el Justicia de Aragón le ha remitido un escrito en el que le comunica que ha ampliado la documentación requerida al Ayuntamiento en relación con el "incumplimiento" de AUZ de las condiciones de la contrata con el objetivo de comprobar la no subrogación de toda la plantilla, en concreto la memoria justificativa de organización del servicio.

El comité denuncia, por otra parte, que la empresa no ha publicado en los tablones de anuncios los servicios mínimos de este domingo, lo que ha generado "confusión entre los conductores", un hecho del que informarán a la Inspección de Trabajo.

Los paros, que este domingo cifran en el 100%, continuarán en los mismos horarios, de conductores entre las 12.30 y las 15.30 salvo el próximo 5 de octubre, día del pregón de las Fiestas del Pilar, que será entre las 20.00 y las 0.00. 


  • viejotango30/09/13 00:00
    B-TE: muy bueno.
  • alicia30/09/13 00:00
    claro....luego la opinión pública culpa a los trabajadores......pura estrategia......
  • V-CO30/09/13 00:00
    Viva la lucha sindical. Arriba con los derechos de los obreros
  • v-co30/09/13 00:00
    #26V-CO, q no cuela, listines, si es q no os da pa¿mas, os estais conviertiendo e los apestaos de la ciudad, jajajaaja, q gremio, lo peor de lo peor. uf menudo ejemplo, q horror
  • jorge30/09/13 00:00
    Para #11 erisa. Tienen una manera muy fácil de protestar sin molestar al ciudadano y perjudicando a la empresa porque le costaría mas dinero en carburante y es sacar todos los autobuses a la calle a la vez y disminuyendo el tiempo de paso en todas las líneas. Claro lo malo es que ellos tendrían que trabajar mas y no interesa, interesa mas jodernos a los demás
  • El capitalista sindicalista subvencionado30/09/13 00:00
    Hay sectores- generalmente los que dan servicios públicos- que tienen un poder de chantaje y de "dar por saco" enorme, ese es el caso del  monopolizado transporte urbano.Si la Opel se pone de huelga no pasa nada, pero que un servicio que usan decenas de miles de personas todos los días para ir a trabajar y llevar una vida normal haga huelga hace pagar el pato a los que no nos podemos permitir tener un coche o una moto.Mano dura con los que se aprovechan del chantaje a la ciudadanía como pagadora del pato.
  • Yavale30/09/13 00:00
    Estos trabajadores se creen muy seguros en su puesto de trabajo y por eso tienen secuestrados a los ciudadanos todos los años y en fechas señaladas. El Ayuntamiento que tenemos tampoco lo va a solucionar pero que le quiten la concesión a AUZ despidan a todos estos trabajadores (en el fondo insolidarios con todos los demás) y se concedan a otra entidad que reaslmente lo que haga es que ese servicio funcione con diligencia y buenos modos. Porque ya está bien .... Esto es como lo de los catanes, estamos jartos de todos estos.
  • fran30/09/13 00:00
    Luchar y no perdais la esperanza aapesar de lo que digan aqui la peña. Que aprendan lo que es revendicar ls derechos de uno. Una empresa solvente con tantos beneficios que se aprovecha de los obreros. 
  • V-CO30/09/13 00:00
    Hace tanto que no me ducho que hasta los comentarios apestan!
  • Sandra30/09/13 00:00
    Al taxista. Anima al colectivo de TUZSA si, claro, a tí su huelga te beneficia enormemente, sin embargo, a muchos ciudadanos que usamos el transporte urbano diariamente para ir a nuestros trabajos, por supuestísimo que nos está generando mucho malestar. Respecto a la carrera, ¡ole! viva el deporte. Deporte es salud!!!!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual