Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protesta ciudadana

Una marea multicolor reivindica en Zaragoza el fin de la corrupción y un nuevo modelo de Estado

Hasta 32 colectivos han recorrido el centro de la ciudad para protestar contra los recortes y exigir "el fin de la corrupción".

Heraldo.es/Efe Actualizada 28/09/2013 a las 22:33
34 Comentarios
Una bandera multicolor abría la marcha

Un total de 32 colectivos se han manifestado este sábado por el centro de Zaragoza en contra de los recortes en políticas sociales y la corrupción con el lema 'Jaque a la mafia', para exigir un cambio de modelo de Estado. Al inicio de la marcha, que ha partido de la plaza de Aragón hacia la del Pilar, el portavoz de Marea Ciudadana, Héctor Mendal, ha resaltado que los colectivos sociales, sindicales y políticos han salido unidos en manifestación en contra de la "mafia política y financiera que está gobernando" en España.

"Ya no solo gobiernan los políticos, sino que fundamentalmente gobiernan los grandes empresarios y los grandes banqueros, que son los que están instando todos los recortes sociales, laborales y demás retrocesos en los derechos de la ciudadanía", ha expresado Mendal.

El objetivo de la protesta, en coincidencia con otras de diferentes ciudades españolas, es que la clase política "se dé cuenta de que la ciudadanía reclama un sistema democrático real, justo y equitativo en el que los ciudadanos participen en las grandes decisiones y no sean -ha señalado el portavoz- meros números o expedientes".

A la manifestación se han sumado 32 colectivos, con pancartas con lemas como "En manos de la Troika y de corruptos. Gobierno dimisión", "Por el derecho a la vivienda. Stop Desahucios", "Ni recortes ni despidos. Trabajadores de AUZ-TUZSA", además de diversas banderas y una gran tela con los colores de todas las mareas ciudadanas.

Con motivo de la movilización se ha cortado el tráfico en ambas direcciones del paseo de la Independencia y el tranvía ha suspendido su servicio entre las paradas de Cesaraugusto y Gran Vía.


  • Pep30/09/13 00:00
    Veo bien estas iniciativas, es más deberian ser más frecuentes. Hay gente que suele criticarlas bien acomodada en casa, en fin ha de haber gente pa to. Cuando menos protestan los españoles más contentos creen los políticos de turno que estamos.
  • lapuntilla29/09/13 00:00
    Llevamos casi 40 años de democracia en España, nunca antes hemos vivido sin alteraciones (salvo ETA) tenemos una forma de Gobierno como otros muchos países con una monarquía parlamentaria y un Rey excepcional, pero eso no importa, hay que remover la caca, otra vez con la republica unos cuantos nostálgicos de la naftalina y la caspa, me asquea esa gente que sin pensar en lo venidero quiere echar a la basura el oasis de paz que tenemos en España a pesar de los nacionalismos y precisamente esos nacionalismos desearían otra vez una república que abriera la mano para sus ansias de tocar poder como ya ocurrió en el pasado.- VIVA LA DEMOCRACIA.-
  • Pilar29/09/13 00:00
    Afortunadamente no todos los políticos son corruptos, y tampoco los sindicalistas. Esperemos que los decentes luchen contra esta lacra de la sociedad
  • batallador29/09/13 00:00
    Bueno,habra que irse acostumbrando a ver concentraciones un dia sin otro.Según se vaya recuperando la economia española,y haya buenos datos,más veces soltaran a las marionetas a la calle,saben que sino en las proximas elecciones a éste paso de nuevo haran el ridiculo.Por cierto,Ugt ha tenido la poca verguenza de estar,despues de lo que defraudaron en Andalucia,y que tenemos datos nuevos a diario?....Un saludo
  • Miserable bandera29/09/13 00:00
    Esa bandera es igual de miserable que la del pollo. Y que decir de la banderita de la antigüa Unión soviética. Estos manifestantes pierden toda la razón que tienen en su reivindicación, con toda esa parafernalia de símbolos.
  • Teruel29/09/13 00:00
    Completamente de acuerdo con el comentario nº 13, todo el mundo estamos contra la corrupción (excepto los que roban, de izquierdas y derechas), pero mientras la izquierda extrema sea la que organice estas manifestaciones, estarán cuatro y el de la guitarra.
  • Roger de Lauria29/09/13 00:00
    ¿Y por qué ponen la bandera de la república en el centro de la "bandera multicolor"? De las infinitas combinaciones que tenían para elegir, y ponen una bandera con la que la mayor parte de la población española no se siente identificada. Hala, que se les ve el plumero.
  • jozu29/09/13 00:00
    había más colectivos que manifestantes
  • las cuentas claras29/09/13 00:00
    Vamos a hacer números. La calle Alfonso mide aproximadamente 390 m, cuando la mani pasaba por ésta desde la cabecera no se veía el final.Si fuera verdad las cifras que sostiene este periódico,300 personas manifestándose, en la mani tendrían que haber ido en fila de a un@ y las fotos indican lo contrario. Por lo tanto, 300 m de longitud, para no exagerar, por una media de 10 personas cada fila, hacen un total de ...3000 personas. Estudié en la pública.
  • noza29/09/13 00:00
    Se puede afirmar que la corrupción es muy vieja y está muy extendida. Y de muy variada procedencia. Así que ciudado con los ojos que echamos. ¡Pues no hace años que Labordeta ecribió sobre el olor de la corrupción que salia hasta las cerreteras precisamente de la sede de un partido de la izquierda.! Nada. Que hay que aconsejar acudir a los oculistas.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual