Rodaje en Zaragoza

Un todoterreno, sobre la estructura del Puente del Tercer Milenio en Zaragoza

La empresa Range Rover graba en Zaragoza el espectacular anuncio de uno de sus nuevos coches.

Foto de la filmación del anuncio
Un todoterreno, por la estructura del Puente del Tercer Milenio
PAULA SALAS

El Puente del Tercer Milenio sirve este sábado para el rodaje de un spot publicitario de un coche, con un  singular depliegue de medios. La marca Range Rover había solicitado al Ayuntamiento y a la Delegación del Gobierno la posibilidad de grabar un anuncio en el que uno de sus todoterrenos cruzara el puente, pero no por el asfalto, sino por el arco de hormigón que soporta el puente.


Este sábado se ha cortado el paso por el escenario de la producción. El Puente del Tercer Milenio permanece cortado al tráfico este sábado, 28 de septiembre y el tráfico se desviará por la Avenida de Ranillas, Puente de La Almozara y Avenida de la Almozara, lo que afectará durante la jornada a las líneas Circular 1 y Circular 2.


El puente tampoco puede cruzarse peatonalmente, ni por los carriles bici, como detallaba el Ayuntamiento de Zaragoza.


Como ya publicó Heraldo de Aragón, para mostrar el nuevo modelo de todoterreno, los creadores del 'spot' buscaban un «entorno urbano icónico», con un «elemento arquitectónico singular que evocara el mundo contemporáneo». En Ranillas encontraron no uno sino dos escenarios perfectos para el rodaje: las primeras tomas se grabarían dentro del Pabellón Puente, mientras que las escenas más espectaculares se firmaban en la superficie 'incógnita' del puente del Tercer Milenio.


Un helicóptero -desde donde se graba el anuncio- y una inmensa grúa contribuyen a dar espectacularidad al discurrir del todoterreno por la estructura del Puente del Tercer Milenio.