Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Herido un niño de 4 años tras ser atropellado por un turismo en Zaragoza

Los hechos ocurrieron sobre las 17.10. El menor de edad se encontraba cruzando la calzada fuera del paso de peatones, según la Policía.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/09/2013 a las 10:11
26 Comentarios

Un niño de 4 años fue atropellado por un turismo en el barrio zaragozano de Delicias este viernes , según han informado fuentes de la Policía Local. 

Los hechos ocurrieron sobre las 17.10, en la calle de Pedro López de Luna, a la altura del número 6, cuando el menor de edad se encontraba cruzando la calzada fuera del paso de peatones.

Como consecuencia del atropello, el niño fue trasladado por su madre a un centro hospitalario.

La conductora del turismo, G.L.H., de 35 años, hacía uso correcto de los dispositivos de seguridad reglamentarios y arrojó  un resultado negativo en la prueba de etilometría practicada.


  • alicia30/09/13 00:00
    Multa y/o más penalizaciones a sus padres......¿hay algo más importante que cuidar y vigilar a tus hijos?....para los imprudentes parece que sí......
  • CICLISTA30/09/13 00:00
    pues yo no veo la culpa de los padres ni del niño por ningun lado, si se ponen las calles a 30 es para ir a 30 no a 80 como va el 99% porque a 30 si sale alguien de improvisto te da tiempo a frenar y no atropellarlo de sobras. asi que por mi parte la culpa la tiene la conductora que deberia haber frenado, porque tienes que estar atento no solo a lo que haces tu si no a lo que hacen los demas, eso es lo primero que te enseñan cuando te vas a examinar para el carnet de conducir, y el niño no creo que todavia sepa eso ya que aun es muy pequeño, asi que las responsabilidades deben recaer sobre la conductora. que el pequeño se recupere pronto y solo se quede en un sustillo
  • Juan II30/09/13 00:00
     #22 Mejor que no cojas el coche, debes de ser fino conduciendo con la educación que reflejas. 
  • Bye,bye Autos29/09/13 00:00
    #18 "cuatro neuronas"  ¿Tienes capacidad para perdonarme a mí pero no para dejar de culpabilizar a los padres de la víctima. ¿Dónde enseñan tanta Hipocresía del Perdón?  es que me suena de algo.  Debemos ser muchos los que estamos "enfermos" y a los que hay que perdonar, cada vez más, resulta que cada día hay más bicis.  Se resume fácil: Las bicis están ganando batallas, los coches la pierden, cuando las batallas ganadas gracias a la inexperiencia de las Administraciones Públicas y de algunos usuarios de las bicis, los Peatones pierden y los Coches mantienen sus Feudos, pero cuando las cosas se hace bien: Pacificación de las Calles y bicis y carriles-bici por la Calzada, no sólo los Coches perdéis esa batalla y los Ciclistas las ganan, si no los Peatones tamién ganan en seguridad, no respecto de las bicis que se quitan de las aceras (molestias, sustos o pequeños incidentes), si no respecto de los Vehículos a Motor (disminución de accidentes, de atropellos de todo tipo de gravedad), y además la positiva experiencia, sienta precedentes para hacer las siguientes Planificaciones Urbanística.  #18 "Cuatro neuronas", iba a decir "lo lamento por tí", pero no, la verdad es que lo que a tí te perjudique no me importa pero... "ESTÁIS PERDIENDO CASI TODA BATALLA. VUESTRO IMPERIO EN LAS CIUDADES SE DESMORONAN, COMIENZA A ABRIRSE PASO LA DEMOCRACIA URBANÍSTICA Y CIUDADANA.  Nuestras calles para la mayoría, para que la mayoría, para que el derecho a desplazarse eficientemente no dependa de la capacidad adquisitiva de las personas y de su capacidad de gasto inútil y superfluo, para que los peatones caminen con seguridad y sin inferioridad de derechos, para que los niños puedan jugar en las calles sin peligros, para no hacer sentir siempre culpables a los padres de los accidentes de sus hijos cada vez que un vehículo se cruza por su camino.
  • zeus29/09/13 00:00
    Espero que el niño se recupere.Lo que hace falta es educación hacia nuestros hijos.Si un papá o mamá cruza por donde le viene en gana ,el niño toma nota y seguirá haciendo lo mismo que sus padres.Hay que dar ejemplo y hoy en dia no es lo más corriente.Los papás la mayoría pasa de todo que hacen sus hijos y así ocurre lo que estamos viendo.Ese niño tendría que haber ido de la mano de un mayor.No sé como habrá sucedido en realidad pero si salió de repente a cruzar no da tiempo a ningún vehículo a frenar a tiempo.Así que Bay Bay autos: no te extiendas tanto ni hagas tanta demagogia. Educación  nada más que educación y eso comienza en casa.
  • Bye,bye Autos29/09/13 00:00
    A Pandora, a mí si que me hace falta unas cuantas explicacines:  ¿En qué sentido coges la bicicleta? ¿Eres un auténtico Ciclista Urbano o eres un Globero Dominguero? ¿Estás a por favorecer los atropellos de peatones imponiendo la Ley de la pleitesía al más fuerte o la Ley del Respeto y mayores Derechos al más débil? ¿De verdad te da igual que las Ciudades estén apestadas de coches con toda la mierda que implica?  Y te lo digo YO, que en mi familia, entre mi mujer y yo tenemos 2 coches con los que apenas circulamos por Zaragoza, 2 ó 3 veces al año. Gracias.
  • indignado28/09/13 00:00
    Espero que los padres del niño le pagen una indennizacion ya que ellos tienen la culpa y no la conductora. Igual cuando les toquen el bolsillo aprenden.
  • bicero28/09/13 00:00
    Cuatro comentarios. Si fuera una bici habria 150. ya os vale
  • Hispanus-Hibernicus28/09/13 00:00
    Yo estoy cansado de esperar que se ponga el semaforo en verde con mi hijo de 5 años, y todo el mundo cruzando, y yo tratando de explicar que todos lo hacen mal excepto nosotros. La educacion, en gran parte recae en los padres, otro gran porcentaje en la escuela, y otra parte en la sociedad en su conjunto, y como nuestra sociedad da pena, pobres de los que no tengan buenos padres o escuela.
  • Jardinero28/09/13 00:00
    Espero que sólo haya sido un susto y el niño esté bien. Por cierto, esa calle no es de Delicias, es de Ciudad Jardín