Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Zaragoza afronta la primera jornada de paros prolongados mientras la negociación sigue enquistada

La huelga se extenderá este viernes de 08.00 a 17.00. Los trabajadores acudirán al pleno municipal para pedir respuestas al Ayuntamiento.

V.M. Zaragoza Actualizada 27/09/2013 a las 09:55
30 Comentarios
Las huelga empieza a sentirseVM

'''
Zaragoza amanece este viernes bajo la amenaza de la primera jornada de paros intensivos de sus autobuses urbanos. La huelga se extenderá desde las 8.00 hasta las 17.00, tramo que perjudicará a dos de las horas puntas de la ciudad. Se prevén problemas con la entrada a los colegios, con la capacidad del tranvía para asumir los desplazamientos de los universitarios hasta el campus San Francisco y el de Río Ebro, y en las líneas 30 y 40, que cuentan con un menor número de autobuses.

Durante las cuatro jornadas que lleva la huelga, los servicios mínimos del bus no dieron abasto para trasladar a todos los viajeros con normalidad. En hora punta los tiempos de esperan se han doblado, provocando que los buses operativos circularan a rebosar, aumentando las afecciones de una huelga que cada vez se ve con más inquietud por parte de los ciudadanos.

Y todo mientras la búsqueda de una posible solución que detenga el conflicto antes de las Fiestas del Pilar sigue paralizada. Los trabajadores participarán en el pleno municipal programado este viernes al tiempo que se manifiestan en la plaza del Pilar desde primera hora de la mañana para “exigir” respuestas al Ayuntamiento. Por su parte, la empresa espera a que el órgano de mediación, la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos, tome una decisión en las próximas semanas, veredicto que el comité ya ha avisado que no va a acatar, trasladándose además a Madrid el próximo día 1 para protestar en la misma sede del órgano rector.

Con este escenario, el Ayuntamiento notificará en los próximos días la estrategia para que los refuerzos propios de las fiestas del Pilar convivan con la huelga, que azotará especialmente a los festejos el día del pregón, con paros programados de 20.00 a 00.00. Sin embargo, el conflicto podría agravarse en función del encuentro que este viernes mantengan trabajadores y Ayuntamiento. El comité ya advirtió que endurecerá la huelga si durante la primera semana no ocurrían novedades. Pendiente queda la respuesta que obtenga el recurso que presentaron contra los servicios mínimos del 50%, y el plan que la empresa efectúe para llevar a cabo los refuerzos que ordene el Gobierno municipal.

El Ayuntamiento estudia el informe de AUZ

Mientras la huelga sigue avanzando, el Gobierno Municipal está actualmente estudiando las condiciones que se dieron en el proceso de compra del grupo Avanza -propietaria de Autobuses Urbanos de Zaragoza- por parte del grupo mexicano ADO. Al parecer, según han denunciado IU y el comité, la empresa no notificó al consistorio este cambio de sociedad, como indica una condición de los pliegos, circunstancia que podría dar pie a que el Ayuntamiento efectúe una sanción sobre la contrata.
'''
$(html_text)
'''Zaragoza amanece este viernes bajo la amenaza de la primera jornada de paros intensivos de sus autobuses urbanos. La huelga se extenderá desde las 8.00 hasta las 17.00, tramo que perjudicará a dos de las horas puntas de la ciudad. Se prevén problemas con la entrada a los colegios, con la capacidad del tranvía para asumir los desplazamientos de los universitarios hasta el campus San Francisco y el de Río Ebro, y en las líneas 30 y 40, que cuentan con un menor número de autobuses.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Zaragoza amanece este viernes bajo la amenaza de la primera jornada de paros intensivos de sus autobuses urbanos. La huelga se extenderá desde las 8.00 hasta las 17.00, tramo que perjudicará a dos de las horas puntas de la ciudad. Se prevén problemas con la entrada a los colegios, con la capacidad del tranvía para asumir los desplazamientos de los universitarios hasta el campus San Francisco y el de Río Ebro, y en las líneas 30 y 40, que cuentan con un menor número de autobuses.
'''
$(html_text)
  


  • David06/10/13 00:00
    Gracias Señores conductores de Urbanos de Zaragoza, por no permitirme ir con mis hijos pequeños a vivir las fiestas del Pilar al centro de la ciudad. Se estan ganando la simpatia de todos. A LA CALLE TODOS!!!! YA VALE DE CHANTAJES A LOS CIUDADANOS!!!!
  • v_quio27/09/13 00:00
    A ver v-co que creo que no estas bien informado, lo del sueldo no se imagino que será mas o menos como en una empresa de las mismas características , en cuanto a las vacaciones lo puedes contar como quieras, hay unas horas de trabajo anuales y los demás son fiestas o vacaciones o como quieras es fácil mira: 225 días de trabajo por 8 horas al día son 1800 horas al año, mas o menos como en todos los sitios, el resto 365 dias - 225 días= 140 días, repártelos como quieras, si a ti no te salen esas cuentas míratelo igual te están engañando, en cuanto a que comemos gracias a los usuarios si es verdad, todos comemos gracias a todos, todos somos usuarios y clientes de otros, y  hay que evitar que se rompa la cadena, y lo único que la rompe es la pobreza y el paro, espero haberte aclarado la mente un poco y no haberte ofendido, si ves falta de ortografía es porque no me manejo muy bien con el teclado.
  • Marta27/09/13 00:00
    Esto es mentira, desde las 7.30 ya estaban haciendo huelga, y dias anteriores a las 16 h, continuaban en huelga.
  • Qué mal rollo27/09/13 00:00
    Da la impresión de que más de uno que escribe por aquí lo único que quiere es ser califa en lugar del califa, como decía aquella inolvidable tira de "cómic" de "El Gran Visir Iznogud" de hace años. Vamos, que la desesperación laboral ha llegado a tal extremo que algunos están dando caña sólo para que echen a la calle a la actual plantilla de UDZSA, con el objetivo de colocarse ellos y sus amiguetes en su lugar. Eso sí, cobrando la mitad -- dicen ellos ahora -- que los que trabajan actualmente. Y es que no hay nada peor que repartirse la miseria. Qué mal rollo.
  • Nicolas27/09/13 00:00
    ! Que se pongan de acuerdo...YA!
  • currante27/09/13 00:00
    AH, TONTOS...Vendisteis a vuestros propios compañeros. Por no aceptar una bajada de sueldo, dejasteis que más de cien personas se fueran a la calle. Al final de todo ésto, de una manera o de otra la empresa os bajará más el sueldo, y además vais a perder un montón de dinero con las huelgas. Habeis sido poco astutos...
  • juaco27/09/13 00:00
    Conductore nuevos y empresa nueva es lo que hace falta,que ya esta bien de aguantar siempre los mismos las huelgas y sus malos modos
  • Miguel Angel27/09/13 00:00
    Para #9, el comite puede denunciar el sistema de primas, estan para algo mas, si no lo denunció y lo aceptasteis será que no es muy malo. Que quereis que lo denunciemos nosotros, y de paso os hacemos la huelga, ah no que ya la estamos haciendo nosotros.
  • carmen27/09/13 00:00
    23 Juan Antonio, LOS CONDUCTORES DAN LA CARA............... DURA
  • usuario27/09/13 00:00
    Todos, TODOS, los que habituamente cogemos el autobús, estamos de sus conductores hasta los mismísimos...por su "amabilidad", y su manera "tan dulce" de conducir. Ahora no espereis que los usuarios os saquemos la cara, bonitos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo