Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La huelga de autobús sigue este fin de semana en Zaragoza con paros de tres horas

El comité de empresa ha decidido continuar con los paros establecidos a la espera de que el Ayuntamiento investigue el cumplimiento de los pliegos por parte de la empresa.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 28/09/2013 a las 12:00
33 Comentarios
La primera jornada de paros intensivos en el bus urbano congestiona Zaragoza

La huelga en el servicio de bus de Zaragoza volverá este sábado a la franja habitual. Los trabajadores de AUZ han decidido continuar con el horario que ha regido las movilizaciones desde que dieran comienzo el lunes, de 12.30 a 15.30, después de que este viernes los paros se hayan establecido de 8.00 a 17.00, coincidiendo con su intervención en el pleno del Ayuntamiento.

El comité decidirá a partir de ahí cada día en asamblea si endurecerán o no la huelga durante el resto de la próxima semana, manteniendo, eso sí, los paros prolongados para el día del pregón, que afectarán al acto directamente al convocarse de 20.00 a 00.00.

En su intervención en el pleno del Ayuntamiento los trabajadores de AUZ han pedido al Gobierno Municipal que actuara de nuevo en el conflicto y revisara las competencias de la empresa para despedir a los 153 empleados. Precisamente, la intervención la ha llevado a cabo una de las despedidas.

La extrabajadora, embarazada en el momento de su despido, ha cuestionado en su discurso la actuación del Alcalde y el Departamento de Servicios Públicos "hace unos meses dijeron que los recortes en el servicio de autobús o reordenación, no iban a significar pérdida de empleos en la nueva contrata del servicio de autobús... Algo que a la vista está que no ha sucedido". La antigua empleada, que según denuncian los trabajadores fue despedida porque al estar embarazada su situación de I.T. hacía que a la empresa no le costara nada su despido, siendo asumido por la Seguridad Social, no ha podido finalizar su discurso al finalizar su tiempo asignado, lo que ha encendido los nervios del comité.

En el pleno ha intervenido además la cooperativa de conductores SCUT, que también han denunciado el incumplimiento de pliegos de la empresa.

Plan de movilizaciones

El Comité de Empresa ha anunciado el plan de movilizaciones previsto para los próximos días. Según han explicado en una nota de prensa, el próximo martes, día 1 de octubre habrá una concentración en Madrid ante la sede de la Comisión Consultiva Negociación de Convenios Colectivos. El comité de empresa entregará al arbitro asignado, Jordi García Viña, el documento de acuerdo del conflicto firmado entre el Ayuntamiento y el comité de empresa, para que inste a la empresa AUZ a que proceda a sus firma y con ello la finalización del servicio.


Al día siguiente, a las 17.30, está prevista una reunión de los representantes de las empresas subcontratadas por el Ayuntamiento en la FABZ, para decidir las medidas a tomar ante la actual situación. Y el día 3, manifestación junto a los trabajadores de TATA que partirá a las 19, 30 horas desde el Edificio Pignatelli, sede Gobierno de Aragón.

El día del pregón, el 5 de octubre, tal y como ya se había anunciado, se llevarán a cabo paros en conductores a partir de las 20 horas hasta las 00,00.




  • v-co28/09/13 00:00
    Soy tonto perdido!
  • moonligth28/09/13 00:00
    Me encantan los comentarios de gente k no sabe la misa la media..........Gracias a la gente k se preocupà de informarse de primera mano y nos brindan su apoyo, k cada vez son mas......No se trata de un convenio, se a estropeado la calidad en un servicio k hace años era la envidia de toda España y ahora es de vergüenza.....Un saludo
  • v-co28/09/13 00:00
    #16 v-co, moonligth, que te se ve el plumero como decis los q solo tenis la egb, co.
  • Javier28/09/13 00:00
    Todo lo que tenemos ahora es. Gracias a las luchas sindicales, sin ellos no somos nada . Seguid asi compañeros, la lucha obrera es el unico camino para no perder mas derechos , a la larga se veran los resultados tambien los parados estaran mejor no dejar amendrentaros por empresarios carroñeros yabusivos.
  • Marina28/09/13 00:00
    Bueno pero si no han querido bajarse el sueldo para que sus compañeros no sean despedidos, de que solidaridad están hablando.  La solidaridad la hacen j....a los trabajadores, estudiantes que no nos queda otro remedio que coger el bus.  En todas las empresas en las que ha habido reestructuración de plantilla ( y este es un derecho de la empresa), para salvar algunos puestos de trabajo el resto de los trabajadores se han sacrificado y aún así ha habido despidos, yo no se de que van estos señores, bueno si lo se, de que son un colectivo que pueden poner una ciudad patas arriba y hacer que el ayuntamiento ( hasta cierto punto culpable por la chapuza del tranvía totalmente innecesario), se baje los pantalones porque al Sr. Belloc lo único que le interesa son los votos, pues no se los de los buseros pero los de los usuarios los han perdido.
  • medico 28/09/13 00:00
    Suerte hebeis tenido de que no pudiera pasar por donde estabais pidiendo firmas, me la piden a mi y la q les monto. soy medico en el paro, desde el 1/09 no trabajo y con los recortes en sanidad dudo mucho q me llamen hasta navidad y con suerte, como bien sabran para ejercer mi profesion estudie algo mas q egb, los contratos q me hacen son precarios, con el 75% de la jornada pero realmente haciendo el 110%. vamos q me un tio con esas condiciones me viene a pedir uan firma y la q le lio. vamos q seguro q tengo q ejecer de medico alli mismo para arreglar el chandrio q habria hecho. los medicos jovenes tenemos una precariedad brutal, las enfermara o enfermeros con turnos de hospital, carreara, etc, no cobran lo que ustedes y no hacen huelga perjudicando al enfermo. si queiren protestar haganlo en casa de los dueños de la empresa.
  • Médico, 24, la razón al 100%28/09/13 00:00
    Por fin leo el razonamiento lógico que esperaba. Ahora resulta que la culpa es de hacer el tranvía. Tengo un amigo que vendía en una tienda las velas que compraba la gente para prender en el Pilar; se le acabó el negocio. Los que critican al tranvía pensando que es el culpable de la destrucción de empleo, que piensen que cuando compraron su primera impresora de inyección de tinta clavaron una punta más para sepultar a los fabricantes y vendedores de máquinas de escribir... o que dejen de escuchar música por MP3, pobrecitos los de las tiendas de discos de vinilo, o no compréis muebles del Ikea fabricados en serie. Se llama progreso, a veces para bien, a veces para mal, pero si estamos en contra de unas cosas, también de las demás.
  • JJJJJ28/09/13 00:00
    Las luchas sindicales han sido muy importantes pero en la actualidad se abusa de ellas para conseguir privilegios que en el fondo costean los demas. Una carretera no se construye con lucha sindical, ni cura enfermedades, ni mejora el transporte publico. Si los empleados de la gm hicieran la lucha sindical igual que los autobuseros llevarian cerrados 15 años
  • ramiro28/09/13 00:00
    El problema viene desde la concesión por el Ayuntamiento a esta nueva empresa. 1º) se ha demostrado que tiene poca capacidad de organizar su servicio, el peatón está cada vez mas perjudicado. Por ejemplo el quitar los autobuses paralelos al tranvía. Seamos sinceros los problemas que causa este sistema no tiene precio, (quien le compensa a esa muchacha que se presento a una entrevista de trabajo con retraso? Hasta ahora no había problemas con  TUZSA, pero con esta sí. SEAMOS CONSCIENTES Y ARREGLEMOS LA SITUACIÓN  o ¿que hay sobres?
  • ramiro28/09/13 00:00
    clp : egoista
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual