Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La huelga de autobús sigue este fin de semana en Zaragoza con paros de tres horas

El comité de empresa ha decidido continuar con los paros establecidos a la espera de que el Ayuntamiento investigue el cumplimiento de los pliegos por parte de la empresa.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 28/09/2013 a las 12:00
33 Comentarios
La primera jornada de paros intensivos en el bus urbano congestiona ZaragozaZTV

La huelga en el servicio de bus de Zaragoza volverá este sábado a la franja habitual. Los trabajadores de AUZ han decidido continuar con el horario que ha regido las movilizaciones desde que dieran comienzo el lunes, de 12.30 a 15.30, después de que este viernes los paros se hayan establecido de 8.00 a 17.00, coincidiendo con su intervención en el pleno del Ayuntamiento.

El comité decidirá a partir de ahí cada día en asamblea si endurecerán o no la huelga durante el resto de la próxima semana, manteniendo, eso sí, los paros prolongados para el día del pregón, que afectarán al acto directamente al convocarse de 20.00 a 00.00.

En su intervención en el pleno del Ayuntamiento los trabajadores de AUZ han pedido al Gobierno Municipal que actuara de nuevo en el conflicto y revisara las competencias de la empresa para despedir a los 153 empleados. Precisamente, la intervención la ha llevado a cabo una de las despedidas.

La extrabajadora, embarazada en el momento de su despido, ha cuestionado en su discurso la actuación del Alcalde y el Departamento de Servicios Públicos "hace unos meses dijeron que los recortes en el servicio de autobús o reordenación, no iban a significar pérdida de empleos en la nueva contrata del servicio de autobús... Algo que a la vista está que no ha sucedido". La antigua empleada, que según denuncian los trabajadores fue despedida porque al estar embarazada su situación de I.T. hacía que a la empresa no le costara nada su despido, siendo asumido por la Seguridad Social, no ha podido finalizar su discurso al finalizar su tiempo asignado, lo que ha encendido los nervios del comité.

En el pleno ha intervenido además la cooperativa de conductores SCUT, que también han denunciado el incumplimiento de pliegos de la empresa.

Plan de movilizaciones

El Comité de Empresa ha anunciado el plan de movilizaciones previsto para los próximos días. Según han explicado en una nota de prensa, el próximo martes, día 1 de octubre habrá una concentración en Madrid ante la sede de la Comisión Consultiva Negociación de Convenios Colectivos. El comité de empresa entregará al arbitro asignado, Jordi García Viña, el documento de acuerdo del conflicto firmado entre el Ayuntamiento y el comité de empresa, para que inste a la empresa AUZ a que proceda a sus firma y con ello la finalización del servicio.

Al día siguiente, a las 17.30, está prevista una reunión de los representantes de las empresas subcontratadas por el Ayuntamiento en la FABZ, para decidir las medidas a tomar ante la actual situación. Y el día 3, manifestación junto a los trabajadores de TATA que partirá a las 19, 30 horas desde el Edificio Pignatelli, sede Gobierno de Aragón.

El día del pregón, el 5 de octubre, tal y como ya se había anunciado, se llevarán a cabo paros en conductores a partir de las 20 horas hasta las 00,00.




  • v-co28/09/13 00:00
    Soy tonto perdido!
  • v-co28/09/13 00:00
    CLP, SI EN LA RECOGIDA DE FIRMAS HUBIERAN DICHO, DESPUES DE SOLTAR LA MILONGA DE Q LES IMPORTAN LOS DESPIDOS, MIRE PERO ES Q GANO 22 MIL EUROS AL AÑO LIMPIOS, SOLO ME PIDIERON EL EGB Y UN CARNET Y TENGO 45 DIAS DE VACACIONES Y SIEMPRE HAGO HUELGA, EN 2012 A USTED Q ES PENSIONISTA LE CONGELARON LA PENSION Y EL ALCALDE LE SUBIO EL IBI Y A MI, A BASE DE HUELGAS, ME SUBIERON EL 9% Y Q CASUALIDAD A LOS POCOS DIAS SUBIERON EL PRECIO DEL BILLETE PARA TODOS: PARADOS, ESTUDIANTES, MIL EURISTAS..., Y AHORA DESPUES DE SABER TODO ESTO ME FIRMA?. LES HUBIERAN FIRMADO 3 SORDOMUDOS, CON TODO EL RESPETO A ESTE COLECTIVO.
  • medico28/09/13 00:00
    Suerte hebeis tenido de que no pudiera pasar por donde estabais pidiendo firmas, me la piden a mi y la q les monto. soy medico en el paro, desde el 1/09 no trabajo y con los recortes en sanidad dudo mucho q me llamen hasta navidad y con suerte, como bien sabran para ejercer mi profesion estudie algo mas q egb, los contratos q me hacen son precarios, con el 75% de la jornada pero realmente haciendo el 110%. vamos q me un tio con esas condiciones me viene a pedir uan firma y la q le lio. vamos q seguro q tengo q ejecer de medico alli mismo para arreglar el chandrio q habria hecho. los medicos jovenes tenemos una precariedad brutal, las enfermara o enfermeros con turnos de hospital, carreara, etc, no cobran lo que ustedes y no hacen huelga perjudicando al enfermo. si queiren protestar haganlo en casa de los dueños de la empresa.
  • medico28/09/13 00:00
    se quejan del alcalde? porq? porq decidio tener tranvia? entonces en la medicina los laboratorios q no hacen genericos y q estan bajando las ventas muchisimo y despidiendo a empelados tb deben bloquear la ciudades? las socieda evoluciona y en ocasiones beneficia a unos y perjudica a otros, si la alcaldia ha decidido q ahora el transporte publico se base en el tranvia, lo siento, peor las cosas son asi. mi hermana trabajaba en una agencia de viajes q han cerrado y esta en el paro desde 2010, y mucha culpa es porq lo poco q se vende de viajes la gente lo hace por internet, entonces q pasa q hay q demonizar internet? pues no señores, la vida es asi.unas veces ganas y otras pierdes, ahora sobran buses, y sus condiciones osn la leche para lo q les piden
  • v-co28/09/13 00:00
    #16 v-co, moonligth, que te se ve el plumero como decis los q solo tenis la egb, co.
  • San Fernando28/09/13 00:00
    Yo solo dire una cosa: La unión hace la fuerza. La unión contra lo que a estas alturas de la película todos sabemos quien es.
  • v-co28/09/13 00:00
    16 No future, el mismo chantaje q ellos hacen al usuario q no tiene culpa de nada
  • clp28/09/13 00:00
    A 15# Ramiro, tienes algún argumento para apoyar tu deducción. Yo si, la definición de egoísta es persona que buscando sus propios interés es capaz de hacer cualquier acto, perjudicando a las personas que le rodean, y además le pagan y mantienen, esta definición se adapta perfectamente a los conductores de los urbanos. Saludos.
  • v-co28/09/13 00:00
    Arriba la lucha sindical. Todo mi respaldo a vuestra lucha.
  • v-co28/09/13 00:00
    26 San Fernando, PERO Q SE UNAN CONTRA LOS DUEÑOS DE LA S.A. NO CONTRA LOS USUARIOS Q PAGAMOS SU SUELDO