Infraestructuras de Zaragoza

Obras de mantenimiento en 26 potreros de Zaragoza

Desde 2012, el servicio de Conservación de Arquitectura revisa y mantiene los potreros, durante los próximos meses el Consistorio invertirá 140.000 euros en esta labor.

La cancha donde se celebrará el torneo de baloncesto
La cancha donde se celebrará el torneo de baloncesto
A.A.C

El Ayuntamiento de Zaragoza realizará obras de mejora y mantenimiento en 26 Instalaciones Deportivas Elementales (IDE) para garantizar la práctica deportiva en estos espacios, mas conocidos como potreros, en condiciones de seguridad.


Fue el año pasado cuando las áreas de Urbanismo y Deportes comenzaron a colaborar y a realizar revisiones anuales de estas áreas de reconocida rentabilidad social, ya que cuentan con una alta utilización ciudadana. Un estudio previo de ambas áreas concluyó con la contabilización de cerca de 300 pistas con algún equipamiento o alguna finalidad deportiva, aunque en la categoría de Instalación Deportiva Elemental- potrero solo entran 29.


Las actuaciones que el servicio de Conservación de Arquitectura realizará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre afectarán a 26 instalaciones en las que se invertirán 140.000 euros.


Los trabajos fundamentales que se ejecutarán tienen que ver con la reparación o la sustitución del vallado y de los juegos y sus anclajes, (porterías y canastas), y alguna intervención en el alumbrado, ya que son estos los elementos que más desgaste sufren con la utilización cotidiana y con las acciones derivadas de un uso inapropiado.


Las instalaciones que van a recibir las inversiones de mayor cuantía son las de La Granja; Sancho Ramírez (Torrero); Los Tapices ( Actur); Coloso (Actur); San Gregorio y Vadorrey.


No obstante, también está previsto actuar en las IDE-potrero de Boggiero; Parque Bruil; parque Castillo Palomar; pista monopatín Vía Hispanidad; parque José Antonio Labordeta; parque Torre Ramona; La Almozara; Valdefierro; Parque Hispanidad; África; plaza Ortilla; Mújica Láinez; Margarita Xirgú; Octavio Paz; Santa Isabel; Embarcadero; Valdespartera; Rosales del Canal; La Cartuja y Movera.


El Concejal de Equipamientos, Laureano Garín, recordó que la decisión que se puso en marcha el año pasado para mantener estos espacios y la colaboración con Deportes, que se encarga de cerrar convenios con diferentes grupos de usuarios "fue muy adecuada porque garantiza que las inversiones que se han realizado a lo largo de los años por el Ayuntamiento para poner en marcha estos potreros no se pierden y porque se ofrecen unos equipamientos, muy demandados y muy utilizados, en perfecto estado y con garantías de seguridad".