Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Controlado el incendio en el campo de San Gregorio

El fuego comenzó sobre las 18.00 de este jueves y sobre la 1.00 estaba controlado. Unos cincuenta efectivos de la UME y del campo de prácticas se mantienen refrescando la zona.

Heraldo.es Actualizada 27/09/2013 a las 08:37
19 Comentarios

Un incendio se declaró en la tarde de este jueves en el campo de maniobras de San Gregorio, sobre las 18.00, según fuentes de las Fuerzas Armadas. El humo era visible desde Zaragoza.

A las 18.00 aproximadamente se comenzaron a ver las llamas, de las que se desconocen por el momento las causas, en la zona centro del campo. En la madrugada de este viernes, sobre la 1.00, el fuego estaba controlado y habían desaparecido las llamas.

Hasta el lugar se desplazó un retén de incendios formado por más de 10 personas. A ellos se han unido 25 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y un técnico de la DGA, que tratan de evitar que se propague.

En total, cerca de 50 personas permanecen todavía en la zona con labores de refresco y de control. Este viernes se valorará el alcance y se seguirán investigando las causas.






  • Pedro15/10/13 00:00
    Para Ángel: cuando cayó el proyectil en la casa de Utebo, no había nadie dentro. Un poco más de rigor. Para Alberto: cuando Vd. fue a vivir al Zorongo, ¿existía ya el campo de maniobras con explosiones y ráfagas? Sí, y mucho antes. Entonces, ¿por qué no se fue a vivir a otra parte?
  • Y porque no pedimos27/09/13 00:00
    compensación igual que en el Campo de tiro de las Bárdenas Reales en Navarra? Gracias a lo que han cobrado por la compensación los pueblos de la zona están como sstan, nosotros no tenemos derecho? No, somos pacíficos. Ese es nuestro problema.
  • Alberto27/09/13 00:00
    Vivo en el Zorongo y ya estamos hartos de tener que aguantar los ruidos de las bombas y las batallitas a las que juegan. Estos días atrás se podían escuchar perfectamente día y noche las explosiones y las ráfagas de tiros. Seguro que además de incendios como el que hemos tenido, tendremos que lamentar alguna desgracia en el futuro. Por qué ZgZ tiene que tener estas servidumbres?  
  • pucheros27/09/13 00:00
    Diegos sartenes, es una estepa preciosa, con gran valor ecológico GRACIAS a que es campo de tiro  Sino sería lo que era: campos de cereal. Una buena tierra que fue muy productiva. Me toco hacer maniobras en la mili, así que lo conozco y lo he visto por dentro. Si hubiese seguido siéndo zona de clutivo seguramente hoy no sería esa estepa preciosa sino un regadío muy productivo. Así que para que siga siendo ese reducto ecológico que es lo mejor es que siga como está. Los incendios ocasionales no son de ahora y no afectan irreversiblemente a la zona. La zona más peligrosa son las zonas de caída de proyectiles, que están perfectamente delimitadas y son sólo una pequeña parte del campo.
  • loa27/09/13 00:00
    yo estaba haciendo BTT por la zona, dentro del campo, y a las 5 ya se veia el humo, ... a las 6,45 vi el helicoptero sobrevolando. intente hacercarme lo maximo posible, solo era matojos y poca cosa. Los pinos estan mas hacia Tauste y mntes de castejon
  • diego sartenes27/09/13 00:00
    El campo de maniobras debería de pasar de nuevo a manos de los ciudadanos de Zaragoza para así protegerlo adecuadamente y no estar pegandole fuego un año si y otro también.Es una estepa preciosa, con gran valor ecológico, no se permite el uso civil para el disfrute de los ciudadanos y además se la esán cargando a puro de bombazos y de incendios. BASTA YA, SAN GREGORIO PARA LOS ZARAGOZANOS
  • cansadodementiras27/09/13 00:00
    Vaya palabrería de críticas insulsas del personal. Pese a que no les guste a algunos, el campo de maniobras de San Gregorio es necesario y en alguna parte tiene que estar, nos toca tenerlo a nosotros con sus ventajas y sus servidumbres. Formé parte del ejército, de nuestro ejército, y como toda institución tiene muchos defectos, pero también muchas cosas buenas que muchos cazurros de boina enroscada no son capaces ni de oler. Pasé muchas horas en ese campo de maniobras, masticando polvo, a veces comiendo poco y/o mal, pasando mucho frio y mucho calor, trabajando como un mulo, y en ocasiones hasta jugándome el pellejo, pero no me pesa y volvería a hacerlo; incluso en una ocasión nos tocó ir a apagar un incendio, de los que lamentablemente se producen todos los años, pero es parte del campo de maniobras. Señores, menos críticas sin fundamento y mas pensar con la sesera. Deberíamos estar orgullosos del Ejército y de que San Gregorio sea un referente para las FAS de muchos países del mundo.
  • sigfrido27/09/13 00:00
    Vamos a ver señores, que hay que ser más patriotas. Tenemos un extenso campo de maniobras al lado de la ciudad para que nuestras fuerzas armadas puedan entrenarse. Esto nos debería llenar de orgullo patrio e incluso deberíamos ceder más territorio para los ejercicios militares. Todo al contrario de lo que ocurre con ciudades como Madrid, Barcelona, Vancia, Sevilla, etc, nada patriotas e incapaces de entregar un sólo metro cuadrado a nuestros ejércitos. Vergonzoso lo de estas ciudades.
  • capitán trueno27/09/13 00:00
    con la de terreno que hay baldío lo que no es normal que el campo de maniobras llegue hasta el mismo borde de la ciudad, si quieren entretenerse gastando la munición apunto de caducar que se vayan más lejos.
  • boinas de rosca27/09/13 00:00
    Hasta que un dia no caiga un pepino en la DGA y prenda fuego a sus señorías no solucionaran el asunto con el señor ministro del ramo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual