Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los taxistas de Zaragoza tendrán más paradas en el Actur

El Ayuntamiento ha escuchado las peticiones del colectivo que desde que se inauguraron las obras del tranvía pedía más paradas en el barrio.

M. T. F. Zaragoza Actualizada 25/09/2013 a las 13:24
13 Comentarios
Taxis en ZaragozaM . SANTONJA

El Ayuntamiento de Zaragoza ha autorizado la instalación de cuatro paradas de taxi más en el Actur. Se atienden de esta forma las peticiones del sector, que tras la inauguración del tranvía había solicitado que se volvieran a instalar las paradas que habían desparecido con las obras realizadas en el barrio de la margen izquierda.

La consejería municipal de Servicios Públicos y Movilidad, que ocupa Carmen Dueso, va a plantear al sector cuatro calles del Actur para establecer las paradas. Serán las vías de Luis Legaz Lacambra, Clara Campoamor, Pablo Neruda y Adolfo Aznar, todas ellas perpendiculares al eje del tranvía que discurre por Gómez de Avellaneda y María Zambrano.

El sector tendrá que decidir a qué altura de las calles propuestas quiere las paradas y el Ayuntamiento considerará, después, si es posible establecerlas en esos puntos o es más recomendable en otros. Fuentes municipales han recalcado que la voluntad del Ayuntamiento es total en todas las negociaciones con el sector del taxi.

Desde este colectivo han acogido de forma positiva el próximo emplazamiento de nuevas paradas pero han recalcado que considerarían importante que se contemplara la posibilidad de establecer paradas en las intersecciones de Pablo Ruiz Picasso con Zambrano y Avellaneda porque creen que este emplazamiento es “el más visible de todo el barrio”.

Asimismo las mismas fuentes han asegurado que las cuatro paradas que se contemplan se sumarán a las dos ya existentes (en el centro comercial Gran Casa y en la Ciudad de la Justicia) dejando un número total de paradas muy parecido al que existía antes de las obras del tranvía.

Día de votación

Además, este miércoles los taxistas de Zaragoza capital están llamados a las urnas. El colectivo votará una nueva regulación de su calendario laboral para el próximo año con el objetivo de sacar vehículos de las calles y adecuar la oferta a la demanda existente, que ha bajado de forma considerable en los últimos años.

El sector también considerará en las urnas la opción de congelar las tarifas durante 2014.

Esta votación fue acordada por los taxistas el miércoles pasado en una Asamblea General Extraordinaria celebrada en la Cámara de Comercio. En ella se acordó que el sufragio se extendiera a todos los conductores de taxi de la capital, en contra de lo que quería en un primer momento la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza (APATZ), que en un principio optaba porque solo tuvieran derecho a voto los socios de esta asociación, dado que era ella la que proponía los cambios.

El colectivo votará de 8.00 a 20.00 en las oficinas de la APATZ situadas en el número 155 de la avenida de Gómez Laguna. 


  • hey25/09/13 00:00
    ¿¿¿¿4 paradas ???? y por que no 10 y terminamos de quitar el poco aparcamiento que queda al resto de los vecinos??? Lamentable lo del transporte "publico" en esta ciudad. Antes del tranvia no hacía falta ni taxis, ni tren chu-chu ni nada...
  • Zsk 25/09/13 00:00
    Yomismamente es odiador el insultador fijo pero ten cuidado que he oído que va el abogado detrás de ti para denunciar te por difamación es e insultos cuidado no te vaya a costar dinero
  • Zsk25/09/13 00:00
    , siempre sois los mismos y os molesta hasta que se ponga mejor servicio a los ciudadanos porque hay algunos que no tienen coche y dependen del taxi  para moverse por sus circunstancias.  Hasta eso os molesta. LADRAIS,  LUEGO,  CABALGAMOS.  ! ! . 
  • Mision Imposible25/09/13 00:00
    Pablo Neruda es una calle que no necesita paradas de taxis ya que quitara sitio para aparcar al resto de vecinos, sitios los cuales son bastantes escasos de por si dependiendo a que hora te presentes por la calle
  • parado3225/09/13 00:00
    En Pablo Neruda quiero pensar que pretenden poner el aparcamiento de taxis donde esta el Merkamueble. Allí todos los dias estan descargando los de la empresa, con lo cual follón. Hay poco sitio sin tapar a los garajes de ahí mismo. Si pretenden colocarlo en la otra acera no lo veo porque entonces los taxis tendrían que correr hacia atras en vez de a María Zambrano. Si lo ponen en la acera del Merkamueble pero mas atrás ya han fastidiado los aparcamientos y encima esta lejos para el cliente de gran casa. No se donde piensan colocarlo. Si hay algún taxista que se explique.
  • parado3225/09/13 00:00
    ¿En Pablo Neruda? No se donde hay sitio para los taxis. pero bueno. Supomngo que quitaran espacio ya bastante limitado para que aparque la gente con sus vehículos. Solo espero que no se dediquen a taponar las vias de salidas de garajes. 
  • yomismamente25/09/13 00:00
    Al igual que criticais a los taxistas, espero que los "ciudadanos" no tomen las paradas como aparcamiento, ni tengan la excusa habitual, en cada parada de Zaragoza de que "son 5 minutos". Que la fama se la ganan unos y la cargan todos. Me parece estupendo que se hagan más paradas en el Actur, que era de vergüenza que solo haya una en el centro comercial "de la salchicha". Y que poco protestais cuando el tranvía os quitó todas las plazas laterales de zambrano y avellaneda, amargados!
  • ana25/09/13 00:00
    Pero que hagan buen uso de ello. No hacerlo es practica habitual en la del M.Servet. Paran antes en doble fila hasta que queda sitio para meterse sin hacer maniobra. El viernes a las 20.25 en la misma puerta del IES Miguel Catalan habia un taxista en doble fila a la puerta del instituito esperando para adelantar. Di un leve toque de bocina porque era la salida de clase y estaba cortando un carril. Cuando pude adelante y pare en el semaforo de la esquina. De repente un "poseido" aparecio por la ventanilla gritando, insultando y escupiendome en la ventanilla diciendo que estaba asi porque iba a aparcar. Aunque di la vuelta a la manzana con idea de tomar la matricula y denunciarlo, el valiente habia volado.. Solo le deseo que se atragante con sus propias flemas.. La fama se gana a pulso
  • Juan25/09/13 00:00
    Lo que necesitan esta gente son más días de fiesta y menos luces verdes por la calle. O que pongan dinero y compren las licencias de jubilados y concursados.
  • Jose Luis25/09/13 00:00
    yomismamente... decirte todas aquellas paradas que no usáis? "En la que no hay taxis nunca".. ahora si.... la de Gran Casa, Casa Grande o Estación repletas de taxis... las demás no pasáis ni por asomo...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual