Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilidad en Zaragoza

El PP reclama que se devuelvan los billetes del tranvía en casos de incidencia

El concejal popular, Sebastián Contín, ha propuesto el cambio del reglamento ya que el actual hace "casi imposible" resarcir a los usuarios en caso de perjuicio.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/09/2013 a las 19:28
12 Comentarios
La línea 1 del tranvía de Zaragoza

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha reclamado en la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad que se modifique el reglamento para que se devuelvan los títulos de transporte del tranvía en casos de suspensión del servicio o de intervalos superiores al doble de lo previsto.

Así lo ha asegurado el concejal del PP Sebastián Contín después de la Comisión, en la que la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, ha informado de que solo se han efectuado 34 devoluciones entre abril y septiembre de este año, si bien ha mantenido que estas cubrían la totalidad de las reclamaciones a este respecto.

Sin embargo, Contín ha matizado que el ejercicio de estas reclamaciones supone una gran dificultad para el ciudadano, ya que se deben trasladar hasta las cocheras de Valdespartera para ello.

"O llevas mucho enfado, o tienes mucho tiempo", ha afirmado.

Por ello, los populares han propuesto que se cambie el reglamento al considerar que el actual hace "casi imposible" resarcir a los usuarios en caso de perjuicio, al contrario de lo que sucede en otras grandes ciudades, como Barcelona o Madrid.

Asimismo, el edil ha denunciado que el mismo reglamento en el caso del autobús urbano es "aún más restrictivo", cosa que a su juicio "no tiene sentido" porque prestan el mismo servicio.

Por otro lado, ha recabado el compromiso del equipo de gobierno municipal de recomponer el software encargado de cargar las tarjetas de transporte o contabilizar transbordos, ya que estaba registrando errores.

En este sentido, el concejal popular ha añadido que después de "358 millones destinados a algo que tiene tecnología punta" no es admisible que se presenten este tipo de problemas"


  • español25/09/13 00:00
    pues yo no me quejo como en otros comentarios haceis, ami me parece bien que los politicos quieran sufragar todas las necesidades de los ciudadanos, pero mas que pedirlo belloch deberia dimitir ya para que pudienran entrar los señores del PP y realizar todas las cosas y proyectos que plantean para que zaragoza sea una ciudad mejor
  • PA.GA.YA.24/09/13 00:00
    Ya tenemos de nuevo otra muestra más de maniobras del PP tratando de crear frentes que no conducen a otro fin que el de crear columnas de distracción. Un accidente, una imprudencia, tratan de responsabilizar a la decisión de crear la línea, de los perjuicios que puedan repercutir los usuarios. Caso del  conductor que se salta un semáforo, ¿trataran de que el coste de los billetes y el perjuicio lo resarza la compañía del causante? ¿Y si no tiene seguro?  Los Sres del PP tienen pendientes porque nos cierran o trasladan centros hospitalarios, porque recortan en enseñanza, porque respaldan tasas especulativas, Tienen pendiente convencernos que la practica de sobre solo era labor de unos pocos en su partido y no algo aceptado por todos. La batalla del tranvía es algo que tienen perdido, porque valoro situaciones, hoy viaje en Bus y tranvía, comparado el viaje de uno y otro considero que el viaje de bus es una actividad de riesgo, tuve que agarrarme y fuerte tara no tener cinco caídas en el mismo servicio. Mas tranvías para suprimir íntegramente los buses, mientras no tengas dispositivos de contra inercia.   
  • Racing4win24/09/13 00:00
    También podrían devolver los del bus, que además hay algo que pasa en algunas validadoras de los buses y la gente no lo sabe. Cuando subes al bus con tu tarjeta bus y la pasas con la mala suerte de que el de detras lleva abono y lo pasa a la vez que tú, a veces salta error en la maquina, pero ha marcado las 2 tarjetas, por lo que vas y vuelves a pasarla pagando 2 veces. Una validadora que funcionaba así era la del 535 que antes estaba en la línea 45.
  • JUAN24/09/13 00:00
    ESO VALE, PERO USTEDES CUANDO PIENSAN DEVOLVER LOS BILLETES,  ROBADOS A LOS CIUDADANOS.
  • Yater24/09/13 00:00
    #6 PA.GA.YA.Típico demagogo que vive obsesionado con el PP. Cualquier día de estos el National Geography se te hace un reportaje...
  • PPEROs24/09/13 00:00
    Y los ciudadanos reclaman todo lo que ha robado Barcenas
  • alejandro24/09/13 00:00
    ¿Porque hay que trasladarse hasta cocheras habiendo un puesto en gran vía? A mi me han dado ya un par de veces la razón pero no me merece la pena darme el paseo hasta cocheras.
  • Nerón24/09/13 00:00
    Aunque peque de pesado, "estos tíos se podían poner a trabajar de una puñetera vez" y dejarse de chorradas. Seis millones de personas en el paro, pasan olímpicamente de mariconadas.
  • Linea 224/09/13 00:00
    Con el dinero de Barcenas se podía hacer la linea 2. Con el dinero que se han llevado el resto de jefes del Sr Contin en Madrid ni se sabe lo que se podría hacer. 
  • Cuadrilla24/09/13 00:00
    A los concejales del PP en el ayuntamiento los entrenan o salen asi de listos cuando los escogen.?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo