Educación

Doce niños de la escuela infantil del Parque Bruil comenzarán el curso con retraso

El Ayuntamiento decidió abrir una nueva unidad y ahora está acabando de acondicionar el aula. Los alumnos empezarán el 1 de octubre, mientras que los demás lo hicieron el 9 de septiembre.

Escuela infantil municipal Parque Bruil
Doce niños de la escuela infantil del Parque Bruil comenzarán el curso con retraso
P. F.

Un grupo de 12 niños de la escuela infantil municipal del Parque Bruil todavía no ha podido comenzar el curso. El Ayuntamiento está acondicionando su aula y prevé que los niños puedan empezar el próximo 1 de octubre. Los demás niños de la escuela empezaron el pasado 9 de septiembre.


La escuela del Parque Bruil ofertó en el periodo de matrícula ordinaria cuatro unidades de 0 a 3 años. "Debido a la demanda, el Patronato de Educación decidió realizar una matrícula extraordinaria en septiembre para que nadie se quedase sin plaza. Para estos nuevos alumnos hace falta equipar una clase y se está cambiando el linóleo del suelo, que presentaba alguna deficiencia. La nueva unidad escolar se pondrá en funcionamiento, según lo previsto, el próximo 1 de octubre", explican desde el Ayuntamiento.


"Nos llamaron en verano para decirnos que había plaza para nuestro hijo. Fuimos a hacer la matrícula el día 5 y entonces nos avisaron de que no comenzaría el 9 porque estaban de obras. Y no nos dijeron cuándo terminarían. Estamos contentos de que nos hayan dado la plaza, pero nos hubiera gustado poder empezar el curso con normalidad. O, al menos, que se hubiera buscado una solución provisional para este mes, en la misma escuela o en otra municipal", se lamenta un padre.


La escuela municipal del Parque Bruil, que abrió el año pasado, contará finalmente este curso con 5 aulas y 69 alumnos: 7 del grupo de lactantes, 24 de entre 1 y 2 años, y 38 de 2-3 años. Es una de las escuelas infantiles más grandes de la ciudad y aún queda espacio para incorporar a más alumnos en el futuro.


En esta escuela no hay lista de espera. En junio quedaron 24 solicitantes en lista de espera. El Ayuntamiento llamó posteriormente a todos y 12 decidieron formalizar la matrícula en septiembre.


Entre las 12 escuelas infantiles municipales se han ofertado para este curso 1.005 plazas y se han cubierto 995 (las diez que han quedado sin cubrir son de bebés lactantes).